Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Resoluciones Espirituales para el Año Nuevo.

Hola Jose como te va el dia de trabajo?. No te habia visto cuando entre en la oficina esta mañana, como esta todo?.
Muy bien Paco, todo bien, con algunos papeles que hacer y muchas cosas encima de la mesa de trabajo, pero ya vamos saliendo de ello, espero terminarlos a tiempo para hoy.
Y que es esa lista de puntos enumerados que estas escribiendo?.
ja,.. Bueno es que mi esposa y yo hemos estado hablando sobre resoluciones y propuestas familiares para este año nuevo del 2011 y aqui estoy terminandola de hacer, incluyendo las sugerencias de ella y de mi hija tambien, algo de familia.
Ah, si claro, en casa tambien la hemos hecho y hemos resuelto salir a la playa para este verano y tambien Laurita, mi esposa, va a conseguir un trabajo que la economia no esta muy buena que digamos y los dos chicos quieren mejorar en su ropa y ellos me van a ayudar a arreglar un poco el apartamento y pintarlo y cosas asi por el estilo.
Todo eso esta muy bien para ustedes, pero creo que se te esta escapando un punto.
Cual tu crees que sea Jose?.
Mira sientate aqui en esta silla y dejame sacar mi Biblia que siempre la tengo conmigo en esta gaveta del escritorio y voy a citarte y leerte algo sobre lo que dijo Cristo Jesus nuestro Rey y Salvador.
Muy bien dejame ver que es.
Mira esta escrito en Mateo capitulo 5 versiculo 3 y te lo leo asi: "Felices son los que estan conscientes de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el Reino de los Cielos". Como sabras debemos estar preocupados siempre por la espiritualidad personal y aun mas de nuestra familia.
Si claro, nosotros vamos todos los domingos a la iglesia, oramos y hacemos nuestros donativos tambien.
Si Paco, pero eso no es todo, tienes que demostrar tu fe por palabra y por accion, y en este caso tanto Orencia mi esposa, como yo, y tambien nuestra hija pequeña estan incluidos en los planes de este año para inculcarnos mas espiritualidad familiar en casa y tener una conciencia espiritual mas firme y verdadera.
Bueno y como lo van a hacer ustedes?.
Tu sabes que Dios fue el creador del matrimonio pues le trajo a Eva a Adan y se la dio por esposa.
Si eso lo he sabido de siempre.
Entonces, la institucion familiar fue creada desde un principio por Dios, te digo esto por que hay muchas personas que creen que la estructura familiar no tiene Autor, incluso la Enciclopedia Americana explica que "algunos doctos se inclinan a ver el origen del matrimonio en las uniones relacionadas con el apareamiento de los animales que antecedieron al hombre". Sin embargo Jesucristo hablo de la creacion del hombre y la mujer. Cito como autoridad el antiguo registro biblico y dijo en Mateo 19: 4 al 6 que en parte te voy a leer estas palabras: "Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningun hombre". Jesucristo tiene razon sobre esto. Dios creo a los primeros seres humanos y dispuso lo necesario para que tuvieran exito en la vida de familia. Dios unio en matrimonio a la primera pareja y dijo que el hombre "Tenia que adherirse a su esposa y tenian que llegar a ser una sola carne". Genesis 2:22 al 24 habla sobre esto. Por consiguiente: Podria deberse los problemas familiares de la actualidad al seguimiento de estilos de vida contrarios a las normas que el Creador ha expuesto en su Palabra, la Biblia?.
Mira pensandolo bien Jose, creo que hoy dia las personas se han separado bastante de los consejos biblicos para la vida familiar y para el matrimonio porque los divorcios abundan, las parejas unidas sin casamiento existen mas que nunca y el abuso fisico y verbal entre los matrimonios hay cada dia mas y mas. Yo creo que las cosas en familia no andan muy bien.
Exacto Paco, la familia es la base de la humanidad, ese es el punto que hay que mejorar o fortalecer y la espiritualidad en la familia es lo que puede ayudar a resolver puntos de vista diferentes entre el hombre y la mujer y poder llevarse bien unos con otros, en paz y felicidad.
Si pero, como se puede llegar a tener exito y que el matrimonio y la familia sea feliz?. Eso es bien dificil en este mundo actual.
Ahi estan las resoluciones para este nuevo año que hemos tomado en casa. Siempre nos hemos llevado muy bien y queremos fortalecer nuestra espiritualidad. Como?, dices tu. Bueno vamos de nuevo a la Biblia y alli veras las pautas a seguir que nosotros en casa vamos a poner en practica este año. Empecemos por mencionar que seguramente tu sabras que el mundo moderno difunde ideales como el egoismo y la realizacion de la potencialidad personal. No obstante la busqueda de bienes materiales no conduce al exito. De hecho el materialismo esta entre las mas grandes amenazas a la vida de familia pues interfiere en las relacines humanas y priva a las personas de tiempo y recursos. En contraste, considera tan solo lo que muestran dos Proverbios biblicos sobre que es fundamental para ser feliz, Voy a leerte Proverbios 15:17: "Mas vale comer verduras con amor, que carne de res con odio", y tambien Proverbios 17:1: "Mas vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando" Asi lo tiene escrito la Version Popular de La Biblia. Palabras energicas, verdad?, Tan solo piensa en lo diferente que seria el mundo si todas las familias se atuvieran a estas pautas importantes!
Si comprendo, La Biblia tiene muchos consejos utiles para los matrimonios y las familias en general.
Mira dejame ahora buscarte Efesios 5:28 al 30, estos son consejos para los esposos: "Esposos amen a sus esposas como a su propio cuerpo". Es sencillo este consejo pero muy practico. Tambien 1 Pedro 3:7 dice que el esposo le "asigne honra a su esposa". Para ello, ha de mostrale a tu esposa consideracion especial lo que abarca ser tierno y comprensivo e infundir un sentimiento de seguridad. Asi mismo ha de apreciar sus opiniones y escucharla como lo muestra Genesis 21:12, cuando Dios le dijo a Abrahan que escuchara la "voz" de Sara su mujer. Por eso en mi lista estoy considerando y escribiendo las sugerencias que tanto mi esposa como mi hijita me han dado para este nuevo año. Hay que tenerlas presente en nuestra vida y contar con ellas para todo. Ademas no estas tu de acuerdo en que nuestras familias se beneficiaran mucho si nosotros, los esposos, trataramos a nuestras esposas con el mismo interes amoroso con que nos gustaria a nosotros que ellas nos trataran?.
Oh, si claro, estoy plenamente de acuerdo contigo Jose.
Dijistes bien Paco, por que mira lo que dice Mateo 7:12: "Por lo tanto todas las cosas que quieran que los hombres les hagan, tambien ustedes de igual manera tienen que hacerlas con ellos, esto es de hecho lo que significan la Ley y los Profetas". Este es el primer punto de mi lista, el que me aplica a mi como esposo. Ahora vamos a ver los consejos para las esposas. El punto numero dos: Esta basado en Efesios 5:33, Esposas "Tengan profundo respeto a sus esposos". Como sabras la esposa contribuye a que la familia sea feliz si ayuda a su esposo a desempeñar sus serias responsabilidades. Este proceder se conforma a los deseos de Dios que le dio la mujer para que fuera como dice Genesis 2:18 "una ayudante como complemento de el". Te das cuenta lo bueno y agradable que seria para ti y para mi, de lo beneficioso que es para la vida familiar y de nuestro matrimonio que la esposa muestre respeto a su esposo apoyando sus deciones y colaborando con el en alcanzxar las metas familiares?.
Bueno, mi esposa siempre me ha ayudado en la crianza de mis dos hijos y en eso nos hemos llevado bien hasta el dia de hoy.
Muy bien por ti, me alegro mucho. Vamos ahora leer algo sobre los conyuges, es el punto tres de mi lista. La Nueva Biblia Latinoamericana edicion de 1989, dice de esta forma este consejo para los conyuges: "Mantengan la fidelidad de las relaciones entre esposos", en Hebreos 13:4. Sin duda la vida familiar sale ganando con la fidelidad. El adulterio suele destrozar a las familias. Por ello la Biblia da esta sabia admonicion en Proverbios 5:18 al 20 entre otras cosas dice: "Goza con la esposa de tu juventud, no te deleites con una extraña", Asi lo vierte la traduccion de La Biblia, La Casa de la Biblia, edicion de 1992. Tambien te voy a escribir despues en un pliego de papel todos estos textos para que lo consideres con tu esposa y puedas leer tambien sobre este punto en Proverbios 6:27 al 29 y el versiculo 32.
Si gracias por ello Jose, verdaderamente ya habia pensado en pedirte que me copiaras los textos y las anotaciones que me estas leyendo para llevarselos a mi familia y considerarlos todos juntos esta misma noche.
Bueno, que te parece si ahora pasamos al punto cuatro que trata sobre el papel de los padres en la familia.
Asi como no, y yo como padre de dos hijos varones mucho mas me hace falta saber!.
El consejo para los padres se encuentra en Proverbios 22:6 que lee asi: "Entrenen a sus hijos conforme al camino para ellos". Cuando los padres dedicamos tiempo y atencion a los hijos la vida familiar forzosamente mejora. Por esta razon, la Biblia invita a los padres a enseñar a sus hijos buenos principios biblicos, como dice Deuteronomio 11:19, "cuando se sienten en su casa y cuando anden por el camino y cuando se acuesten y cuando se levanten", eso quiere decir 'a toda hora'. La Biblia tambien dice que los padres deben disciplinar a sus hijos en muestra de su cariño y el leer a Efesios 6:4 te va ayudar mucho a comprender este punto.
Si, y que a veces hay que sentarlos y darles algun buen consejito.
Es verdad, pero los hijos lo apreciaran mas tarde cuando crezcan y comprenderan que los aconsejamos para su propio bien. Finalmente el punto cinco habla precisamente sobre ellos, nuestros hijos.
Efesios 6:1 dice: "Hijos, sean obedientes a sus padres en union con el Señor". Es cierto que en este mundo ingobernable no siempre es facil obedecer a los padres pero los hijos deben de pensar que ante todo, lo manda el Autor de la familia. Dios sabe que es lo mejor para lograr una vida de familia mas feliz y por eso los hijos deben de esforzarse por obedecer a los padres que los disciplinamos con amor. Por eso ellos deben decidirse a evitar las muchas tentaciones y malos deseos, al igual que el obrar mal que se presenta en el mundo actual en que vivimos. Para un consejo a los hijos debes de leerles Proverbios 1:10 hasta el 19 y la sabiduria divina les ayudara a tus hijos a mejorar su vida y a colaborar en la felicidad familiar.
Sabes Jose que me ha agradado mucho esta conversacion contigo, me ha encantado oir los planes y resoluciones que tu y tu familia tienen para este año que recien comienza basados en consejos biblicos.
Gracias Paco por lo que me dices y quiero que sepas ademas, que al grado que cada miembro de la familia ponga en practica el consejo de la Biblia, la vida familiar saldra beneficiada. Nuestras familias no solo disfrutaran de una vida mejor en la actualidad, sino que tendremos ante nosotros un futuro maravilloso en el nuevo mundo que Dios promete porque estaremos haciendo lo que el nos pide y obtendremos asi su aprovacion divina. En la nota que te hare te escribire tambien los textos de 2 Pedro 3:13 y Apocalipsis 21:3 y 4 que hablan sobre estos puntos del Reino de Dios. Por eso te aconsejo de que adquieras la costumbre de leer la Biblia diariamente con tu famlia, por que ya millones de personas lo hacemos dia tras dia y hemos visto muy de cerca las bendiciones que Jehova Dios nos da a nuestra familias cristianas.
Asi mismo hare Jose, te lo prometo y comenzaremos esta misma noche como te dije antes, con la lectura de tus cinco resoluciones espirituales para este año nuevo.
Bueno,.. realmente son seis.
Asi, falta una. cual es?
Es que como familia queremos tener un tiempo de esparcimiento todos juntos y tambien queremos ir a la playa este verano al igual que ustedes lo han resuelto en tu casa.
Ah que bien!, tal vez nos den las vacaciones juntos y asi podemos encontrarnos alla en la playa, al sol, en el mar y la arena con nuestras familas. Por que no lo planeamos desde ahora mismo y hablamos con el jefe?.
Tu crees Paco que el nos deje salir a la misma vez, en la misma semana de trabajo de vacaciones para ir a la playa junto con nuestra familia?.
Mira Jose la idea es magnifica y ahora mismo voy para su oficina a pedirselas antes que alguien se nos adelante, para alla voy. No dejes de darme la lista al salir del trabajo, o mejor; yo vendre a buscarla para que no se te olvide.
No, descuida, no se me va a olvidar Paco, ya la estoy haciendo y espero que regreses por ella, nos vemos luego
Bien hasta luego Jose, me voy a ver al jefe!.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.86
  • Votos: 56
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5759
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.43.90

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815