Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Repartir los recuerdos

Cuando me pongo a pensar que ya en la distancia debemos hacer reparto de nuestros pensamientos, de nuestras viviencias para así poder comprender que nada nos vincula, me duelo por dentro, tal vez desearía poder haberlo hecho en persona, de forma más cercana.
Sin embargo es justo buscar una forma de quedarnos los dos con nuestros momentos separándolos con la fina línea dibujada en este tiempo que marca el final o tal vez el principio de lo que ya no hay.

Yo, quiero quedarme con tus recuerdos de las noches, con esas charlas interminables compartiendo un café, un copita de orujo, de vino o de cerveza, conversaciones de humanidad y cercanía con las que crecimos juntos y nos descubrimos tantas cosas... Me quedaría también con tus abrazos, esos que estrechaban los lazos invisibles del cariño y llegaban hasta lo más profundo de mis latidos, confudiéndose con los tuyos.
También, si no es mucho pedir, me gustaría quedarme con tus miradas, esos dos puntos oscuros pero brillantes que iluminaban tu cara mientras te hablaba, mientras me hablabas, ¡qué bonitos eran!, tonta de mi, y yo cuando los ví por primera vez creía que estaban así porque estabas mal, porque tenías fiebre o porque estabas enamorado... de otra persona.
También quisiera quedarme con aquellos desayunos en los que yo leyendo un periódico te esperaba, nos tomábamos uno, dos cafés y tratábamos de arreglar el mundo junto con nuestros sentimientos.
Por último me gustaría quedarme con tus manos, las que acariciaron con la misma intensidad mi mano temblorosa y asustada por los daños de la vida y mi cuerpo receptivo y entregado a ti para que lo cubrieras de caricias.
Me quedo con tus regalos no solo los preparados o espontáneos que surgían, sino sobre todo, los detalles, aquellos momentos de aliento que me entregabas por tu sensibilidad, por tu percepción de las cosas justas, con eso me quedo, con la parte más entrañable de tu mundo y no necesito más, esos, aunque ya no estén, son los más bonitos recuerdos que me diste para guardar para siempre como un tesoro.

Tal vez pienses que me quiero quedar con todo y no dejarte más que migajas de pensamientos o hechos, pero no, yo no entiendo de amores egoistas cuando son de verdad, así que te dejo mis pequeños regalos de cariño porque mis detalles de sensibilidad no los superaron. Te dejo en el pensamiento la noche más especial de mi vida, tú sabes porqué, no por ser la única, sino por ser la primera, por ganas me quedaría con ella pero fue tan humana y tan auténtica a la vez que me gustaría que la guardaras para ti porque la vida quiso que fuera tuya, cuidamela en tu pensamiento. También te dejo todos nuestros momentos de pasión en los que te entregaste a mi y yo te sentí mío. Te dejo además mis sonrisas, salpicando todos tus momentos de confusión o de añoranza y tus horas de más desaliento. Y te dejo mis palabras, de todas ellas escoge sólo las que te conmovieron, las que te llegaron o impulsaron a darle un estirón a tu vida, el resto recógelas, amontónalas en frases, átalas con el nudo de mi incomprensión y transfórmalas en besos y abrazos que arropen tu corazón en noches frías porque eran propias de una persona que estaba asustada y perdida en sus sentimientos.

El resto de las situaciones, de los instantes de una realidad, no fueron ni tuyos ni míos, mejor será dejarlos acomodados entre los sueños.

Y finalmente, repartidos los recuerdos, sería también lógico repartir a los amigos.
Pero eso nunca he sabido cómo hacerlo. Tuyos son, que te apoyen y te quieran como yo lo hice, soy incapaz de partir por la mitad, de resquebrajar en pedacitos de cariño dos parcelas importantes en mi vida: tus aprecios y mis sentimientos.

Y... la música que pueda emocionar nuestro pensamiento, no se puede repartir, es de dos.
Datos del Cuento
  • Autor: :-)
  • Código: 9408
  • Fecha: 06-06-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.9
  • Votos: 77
  • Envios: 15
  • Lecturas: 2133
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.53.202

7 comentarios. Página 1 de 2
natalia (cenicienta)
invitado-natalia (cenicienta) 01-01-2005 00:00:00

Es muy bonita, muy bonita... en estos momentos, en los que la encontré por casualidad, me encuentro así... repartiendo los recuerdos e intentando comenzar sin él. Gracias por escribir con tanto amor, besos

enrique allen ortiz
invitado-enrique allen ortiz 13-12-2004 00:00:00

la idea de tu escrito es buena, solo que yo no la veo en el rubro cuentos, deberias de saber donde ubicarla, te reitero la idea esta pero no para cuento en la forma que se presento. es algo viencial, que tampoco es relato, es como una conversacion con tu yo interior. yo escribo cuentos, pero son cuentos, y cuando narro narro, cuando relato relato, me diras donde estan mis cuentos en este momentro estan en correccion para ser publicados por una editorial, que si bien no llena mis espectativas es un buen comienzo en ese campo, aun asi tengo otra posibilidad con mi libro lo cual si me llena, pero lo dejo para mas adelante este sera mi segundo libro, el anterior eran poesias. sigue hay algo en ti pero debes de definir que hacer a la hora de expresar tu imaginacion.

sigri
invitado-sigri 13-12-2004 00:00:00

Tu vision de tan simple y sensible que llega al fondo del corazon, es un justo reparto de recuerdos y sentimientos. Saca lagrimas esto.

Doralis
invitado-Doralis 13-12-2004 00:00:00

He leído aqui tantas veces. Es tan justa la repartición de esos recuerdos. El comentario de Lauro hace honor a lo expresado por la autora y me alegro que este escrito esté aquí donde todos podamos disfrutarlo. Yo entrego los recuerdos que llevan un poco de mí y guardo los que tienen mucho de a quienes amo.

LAURO
invitado-LAURO 19-06-2004 00:00:00

Que hermosa prosa y que facilidad de pensamiento demuestras. Con cuanta claridad, elegancia y persuasión envuelves al lector en tus palabras al hacer el recuento de lo que consiguieron al sembrar juntos en una parcela de vida y que inevitablemente terminó abandonada por el olvido, la soledad y la nostalgia. Hoy la vida se riega con el combustible de los recuerdos y comienza a renacer con la humedad de la esperanza. Felicidades. Un fuerte abrazo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815