Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Reflexiones para el 2012.

Reflexiones para el 2012.
(Relato Religioso para Adultos.29.)

- "Que es la verdad?"/
Cuando el gobernante romano Poncio Pilato hizo esta pregunta a Jesus, en realidad no le interesaba recibir una respuesta, segun lo registrado en Juan 18:38. Por eso Jesus no respondio y Pilato salio de la sala de audiencias sin insistir en el asunto. Entonces: Por que se la hizo?.
Resulta que se estaba celebrando el juicio de Jesus, quien hasta ese momento habia contestado todas las preguntas de Pilato. Pero cuando este le dijo: -"Bueno, pues, eres tu rey?", Jesus le dio una interesante respuesta: -"Tu mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que esta de parte de la verdad escucha mi voz".- Juan 18:37.
Pilato, a su vez, pregunto con total escepticismo: "Que es la verdad?", dando a entender que el concepto de la verdad era algo tan relativo y complicado que no valia la pena tratarlo. Pero lo cierto es que el se referia a la verdad en general y Jesus a la verdad divina, la verdad que proviene de Jehova Dios. Como romano, Pilato no conocia la verdad divina y tampoco quiso que Jesus se la enseñara.
En la actualidad, muchas personas reflejan la misma actitud de Pilato. Creen que la verdad no es absoluta, sino que cambia constantemente y depende de las circunstancias de cada quien. Esta postura les da la libertad de decidir por si mismas lo que esta bien y lo que esta mal, lo que deben aceptar o rechazar, en especial en lo que tiene que ver con los valores y principios morales.
Jesus sabia como hallar la verdad absoluta. Por eso dijo a su Padre en una oracion que se registra en Juan 17:17, las palabras que seria bueno meditar y reflexionar en ellas durante todo este presente año del 2012: "Tu Palabra es la verdad". La Palabra escrita de Dios, La Biblia, contiene la verdad inalterable que proviene de Jehova, quien es la fuente de toda sabiduria y conocimiento. Como lo muestra Proverbios 2:6, "Porque Jehova mismo da la sabiduria, procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento". De hecho, en ella se llama a Jehova, "el Dios de la verdad" en el Salmo 31:5. Y tal como El es eterno, su verdad tambien lo es. Siempre dispondremos de la guia que esta ofrece para andar en la senda de la justicia y de la vida. Puedes buscar en tu Biblia los textos de Salmo 16:11, Proverbios 12:28 y 2 Timoteo 3:15 al 17, para corroborar lo expresado anteriormente. La verdad, pues, no es un asunto de opinion personal.
!Cuanto nos alegramos de contar con la Biblia!.
Mediante ella, Jehova ha hecho que perdure la verdad y que este al alcance de todo tipo de gente. La Palabra de Dios presenta las cosas como realmente son. Gracias a ella podemos conocer las cualidades, propositos y normas del Dios verdadero, Jehova. Ademas, nos responde preguntas que la humanidad ha considerado misterios a lo largo de la historia. Entre estas figuran las siguientes: Que proposito tiene la vida?. Por que sufrimos y morimos?. Como lograr la paz y la unidad en el mundo?.
Pensemos tambien en las bendiciones que supone conocer la verdad. Jesus les dijo a sus disciplos lo que podemos leer en Juan 8:32, "Conoceran la verdad y la verdad los libertara". Libertarnos de que?.
Saber lo que nos sucede despues de la muerte, por ejemplo, nos libera del temor al tormento eterno, del miedo a que los difuntos cobren venganza y de toda clase de creencias y practicas superticiosas. Lee el Salmo 146:4, Eclesiates 3:20, Eclesiastes 9:5 y 10. Tambien puedes leer los relatos 'Vida despues de la muerte' y 'El infierno en la justicia divina', donde se da una explicacion biblica detallada sobre estos asuntos. Tampoco nos sumimos permanentemente en el dolor tras la perdida de un ser querido, pues sabemos que Dios puede remediar la situacion. Lea Juan 5:28, 29, 1 Tesalonicenses 4:13, 14 y Revelacion 21:4 y 5. Y ademas, al seguir los principios biblicos, evitamos habitos que perjudican la salud y acortan la vida, como es el caso de las palabras en Isaias 48:17. Hay algo en este mundo que se pueda comparar con tal conocimiento?. Puedes buscar y leer Eclesiastes 7:12 donde señala que "la ventaja del conocimiento es que la sabiduria misma conserva vivos a sus dueños".
Reflexionar durante todo este año del 2012 el texto de Juan 17:17 y en lo que este supone para nosotros en lo personal, de seguro nos impulsara a vivir en conformidad con la verdad y a darla a conocer a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de escuela, en fin, a toda clase de personas ya que 1 Timoteo 4:16 nos exhorta: "Presta constante atencion a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y tambien a los que te escuchan".
Si usted esta leyendo estos relatos religiosos, es porque valora la Biblia. La considera segun se muestra en 1 Tesalonicenses 2:13, "como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios". Al leerla todos los dias, demuestra que esta convencido de que "toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia". Y cuando pone en practica en su vida lo que aprende, exterioriza el gran amor que siente por nuestro Creador y su Palabra. (1 Juan 5:3)
Una meta espiritual para este año seria el poder leer la Biblia completamente desde Genesis hasta Revelacion. Si no tiene mucho tiempo, lea tan solo un capitulo diario, pero si el tiempo le es suficiente para leer 3 o 4 capitulos usted podra leerla en un año. Fijase esa meta espiritual y ya notara como puede llegar a tener mas conocimiento de la Palabra de Dios y llegar a conocer cual es la verdad de lo que realmente enseña la Biblia.
Examinando la Biblia diariamente, podemos llegar a obedecer la siguiente cita biblica en 1 Corintios 16:13: "Mantenganse despiertos, esten firmes en la fe". Verdad que seria bueno adquirir el habito de leer la Biblia todos los dias de nuestra vida?. Tras la lectura de los capitulos diarios, tomese un instante y reflexione, piense en como podria aplicar lo que leyo a su vida. Recuerde nuevamente lo escrito por el evangelista Juan en su capitulo 17, versiculo 17: "Tu Palabra es la verdad", una verdad que puede llegar a librarnos de muchas ideas erroneas y darnos la oportunidad de estar mas cerca de Dios y llegar a tener su aprobacion divina. Si no tienes Biblia personal, pidale una a los testigos de Jehova. Si tienes alguna pregunta que hacer sobre algun tema especifico o simplemente un comentario, puedes escribirme enviandome un 'Mensaje al Autor' y muy gustosamente te respondere a la mayor brevedad posible.
Le deseo que tenga los 365 dias del año 2012 lleno de felicidad, fe, esperanza y amor, que siempre tengas la Palabra de la verdad viva en tu mente y corazon.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.29
  • Votos: 34
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3949
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.35.77

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815