Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Reflexiones de mis cuarentas

Son las 6:00 am, del dia 6, del segundo mes del año. Podria ser un dia como cualquier otro, sin embargo...

El tiempo, el inexorable paso del tiempo me invita a reflexionar, es la necesidad de hacer un alto en el camino.

No es un aniversario más, hoy es el inicio de la quinta década... es el inicio del resto de mi vida.

Vienen a mi pensamientos; voces cargadas de experiencias del pasado, vibraciones del ayer aprehendidas, que evocan al miedo como mi mayor debilidad y el más eficaz de mis motores.

También llegan a mi PENSAMIENTOS, con mayúscula, esos que pertenecen al hoy, con un contenido de realidad que se tornan en impulsos de vida. Ya no se trata de sortear la existencia, hoy soy creadora de mi propio guión de vida y aqui llegan mis sentimientos, estos mis sentires de amor-odio, alegría -tristeza, que me invitan a disfrutar lo que cada dìa me ofrece; dejar pasar lo que no puede ser, aprender de la vivencia, con la conciencia de saberme libremente responsable y comprometida con ser mejor día con dìa.

Saber que el amor es mio, que no se agota ni se termina, se transforma y fluye como un manantial, que mi corazòn esta abierto a dar lo mejor y no es incondicional, ya que en cada entrega alimento mi espiritú, me conforto y... saber que si hay un otro que recibe es gratificante mas no imprecindible.

Que mis canas y mis arrugas son reflejo del camino andado, son huellas de batallas libradas, algunas ganadas otras perdidas, pero siempre libradas; son trofeos de vida, son regalos del tiempo.

Que mi piel no sabe mentir, que sigue vibrando con el amor y la ternura, con la belleza de un atardecer, con el maravilloso milagro de respirar cada nuevo día; que mis vivices son recuerdo diario de mi esencia femenina: la meternidad. Que hoy mis senos ya no amamanten, sin embargo, mi mente y mi corazòn sigue dando alimento que nutre, ideas y emociones que crean.

Que soy capaz de vivir el placer en el trabajo, lo mismo que en el descanso, que el equilibrio entre ambos me da la armonia; que ambos son circunstancias de vida, más no la vida misma.

Soy un argonauta en busca del bellocinio de oro, lo que importa hoy es como vivir mi viaje, voy ligera de equipaje, no tengo apegos y si muchos afectos.

El rumbo es claro... al oriente el calor del amor y del perdón; al poniente, la responsabilidad que me lleva a ser libre de elegir;al norte la claridad de la razòn en constante bùsqueda de la verdad;al sur la aceptaciòn de mis sentimientos, para lograr la disciplina de la ciencia de la paz, la paciencia.

En mi maleta... amarras que me dan mis valores, para no encantarme con el canto de las sirenas; Agua y alimento que nutran a mi alma y no peresca de sed o inhanición;un mapa de humildad para no perderme en el rumbo del orgullo y la sobervia;un salvavidas inchado de sentido de vida para no naufragar en el mar de los resentimientos y menos en la apatia.

En el mastil... como estandarte la protecciòn de Dios, como un Padre amoroso que sostiene mi fé en mi misma y en la humanidad. Como consejeros, sabios hombres y mujeres de luz, chamanes santos y santeros que fortalecen y guían mi esperanza de trascender.

El manto amoroso de María-TONATZIN, que me cubre e inflama mi caridad y; como compañera a la Señora Muerte para no olvidar mi temporalidad y finitud.

A todo aquel que quiera compartir esta filosofia independientemente de su misiòn... BIENVENIDOS, en mi viaje siempre habrà un espacio para compartir.
Datos del Cuento
  • Autor: Angelica
  • Código: 13918
  • Fecha: 23-03-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.19
  • Votos: 43
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2863
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.171.22.220

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815