Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Reflexionando

Intensos y espesos nubarrones cubrían mi patio,la luz del sol no llegaba a alunmbrar, en aquella oscuridad estaba sentada y sin tener la mínima esperanza de que se disipe el mal que me agobiaba en aquella tarde de invierno cuando las pildoras ya no obedecían, habiendo llegado a una vejez precoz por el ingrato dolor de la cruel enfermedad que padecía.

Los árboles gigantes desnudos me miraban y en su mudo lenguaje parecían insinuar que al igual que ellos debía esperal la llegada de la primavera.

Y sucedió, sin buscarlo, sin conocerlo, sin referencia alguna, y sin saber de su eficacia como profesional, acudí a Ël y tras una charla que ni siquiera me fué convincente porque era tal mi estado que no pódía esperar en resultados positivos, por otra parte mi mente tan confusa no me permitía pensar con claridad.

Pero reflexioné y ante lo delicado de caso,(pues las consecuencias pueden ser trágicas cuando el cuidado no es adecuado. Entonces obedecí. Hice precisamente así, como El había indicado.
La majoría fuéevidente, en pocas horas ya no desvanecía y al cabo de pocas semanas había recuperado la sonrisa.

El tiempo transcurrió rapidamente. entonces tomé en cuenta el excente trabajo profesional que se estaba brindando.

Tambien recobré capacidad para soportar las esperas en aquella inmensa y fría sala y ¿Por qué no los malos tratos o inadecuados de algún empleado resentido por sus bajos salarios? Aquellas esperas eran ingratas, pero mis escasos recursos no me permitían comprar la medicación indicada.

Y llegó otro día tanbien doloroso.donde el sol se ocultó por algún tiempo. Fué cuando Él me explicó con su arte y maestía utilizando amabilidad y empatía que mi pancrea ya no funcionaba y requeriría insulina. Sí insulina por el reto de mis días. Otra vez lloré, pero al instante reflexioné que mis deseos de vivir suoeran todo pensamiento. Por eso oprimí fuerte los labios y comencé a inyectarme. Sí como antes obedecfí. Hice precisamente así.

El tiempo sin clemencia transcurrió, Hoy vuelvo a reflexionar, mi salud estabilizada, doy gracias por haber llegado a un profesional , simplemente eficaz, cosa poco común en los tiempos en que estamos viviendo; y continuando la reflexión obsertvo al contemplar mi historial, el valor extraordinario de una vida, en este caso la mía, y replanteo el problema que colateralmente me acosa, productos de seres incapaces, inadaptados, desleales y faltos de honradez, no merecen siquiera que me perturve, porque por su iniquidad ellos mismos pagarán.

Claro que sí que fue el trabajo para poder recuperarme, por esos no puedo permitir ellos con su necedad derrumben la tarea de tantos años. contemplando que en lo mas profundo de mis entrañas el único deseo de mi alma es vivir, sí vivir eternamente cada minuto.

Por eso los gigantes de mi patio se encuentran resplandecientes, con un copíoso follaje, y lo interior habitado por pobladores alados, que me alegran con su trino matutino, encontrando refugio y alimento y ak mismo tiempo brindandome una inigualable companía.

Hoy, aunque en mayo, la vida me propóne, que en el ocaso de mi existencia, aunque sí salvando escollos permanezca como los árboles de pié como lo hice antes. y tambien que no olvide de conjugar el verbo amar, en todos sus tiempos y en todos sus modos. Sin olvidar que la vida solo es sostenida por el amor, ágape que nos ensancha y nos establece seguridad dando pautas del por qué de nuestros días . Y establece la luz en nuestra mente que ilumina nuestro camino iluminando a la par a aqueellos que nos miran.

Por tpdas esas cosas los espesos nubarrones que cubrían mi patio se desvaecieron ya, pues la lluvia al caer copiosamente sirvió para regar mis jardines interiores, porque las lecciones recibidas no deben dejar secuelas mas bien marcar etapas y tomarla como carias indeseadas que traidoramente te han regalado.

Enriquecida ya de verdades y mentiras, observo el paisaje y veo, Lo copioso de mi llanto. Lo fructifero de mi trabajo. La ingratitud del ser humano.La grandeza de un profesional capaz. Y los deseos profundos que tengo de vivir, experiencia esta absorvida en los últimos cinco años de mi vida.

Ahora cabe unas pregunta:
¿Qué hacer? ¿Cómo lograrlo?
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.91
  • Votos: 598
  • Envios: 3
  • Lecturas: 5981
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.220.131.93

1 comentarios. Página 1 de 1
joe
invitado-joe 20-03-2003 00:00:00

Y por eso, en verdad, te felicito y aunque con unas astillas de envidia. Te respeto Jose Luis

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815