Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Realidad deseada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Habian salido de la ciudad gran ciudad sureña, la mañana estaba muy nublada parecia que anochecia y la llovisna era muy percistente,la radio anunciaba grandes vientos y conducir con sumo cuidado por la autopista,podria haber en ella arboles caidos u otros obstáculos imprevicibles, todo era neblinoso....
Mariley y su marido oian las noticias desde el auto en marcha,ella a cada momento se persignaba pareciendole el auto saldria de la via por los aires fuertes que azotaban y lo movian de vez en vez,era un aire fuerte y lleno de bravuna así viajaban cada uno pensando en lo suyo.....
-Mariley musito apenas; debes ir despacio hay mucha niebla y llueve..
-Hasn calmado contesto,lo sé voy despacio y siguio en su mundo interno sin hablar..
- Que Dios nos ayude dijo nuevamente Mariley..
- Sé positiva solo faltan 5 horas si el tiempo mejora dijo calmado Hans...
Debian cruzar hasta el norte, con un tiempo infernal, y aun los separaban de casa 500km..
Solo se escuchaba al locutor no muy claro dando el parte de la autopista,por lo demas cada uno con sus miedos viajaban en total silencio...
Al tomar el desvio en la autopista para tomar la que los llevaria a casa,la neblina era densa solo se veian las luces de los autos,y él habia tomado una velocidad que daba terror, era un espectáculo para no olvidar los demas autos conducian despacio pero Hans quisaz por el deseo de llegar hiba muy de prisa...
Comenzo el auto a entrar en el gran puente del garn rio sureño era impresionante nada se veia aun...
Mariley segui en su mundo interno como siempre pensando cuando dejaria estas tinieblas Dios mio!!! ella necesitaba intenzamente su sol caribeño..Para vivir nunca se adptaria a la incomunicación de los europeos,o de la persona que le toco en la vida tan cerrado sin hablar,ella no comprendia donde estaban las fantasias de estas personas sus cantos ect...
Así pensab Mariley cuando cambio la vista y vio entre la neblina los barcos transitar por el ancho rio y miraba como se balanceaban en la bravura del rio enloquecido por la tormenta..
Mariley sintio un escalofrio de miedo!!!De momento Hans grito fuerte cuidado!!! el auto salio de la via y el trataba de controlarlo, Mariley solo sintio salia de su cuerpo y se elevaba era algo extraño nunca sentido, un calor helado la recorrio sin que ella pudiese hacer nada a los pocos minutos para ella interminables comenzo a decender rápidamente sentia estab aen un gran remolino y en su desenso gritaba con todos sus pulmones ayúdenme!!!!!!
Calló encima de un barco d elos que viajaban debajo del puente,no podia ver nada todo era niebla solo gritaba desesperadamente,y sentia que su cuerpo no pesaba pero como podria hablar que pasaba, ay Diosito mio ayudame!!!!
Se incorpora y toma unas escaleras que ve en cubirta y baja enloquecida gritando buscando ayuda ay estare enloquecida penso:::Y paró su carrera,preguntandose, qué hago aqui???,y Hans donde esta?? Murio??..estaba choqueada y era mucho para ella que era ella un fantasma??? en su vida penso en esas cosas y ahora ella lo era Ay Dios del cielo!!!!..
Recorrio muy pronto todo el barco divisaba a los marineros entre la niebla trabajando pero nadie la oia o veia, en silencio paro su carrera y pensaba, mi Dios como volvére a mi cuerpo?,como volvére a mi casa?,no quiero morir en este pais lejos por favor Dios..........
Finalmente despues de haber recorrido todo el barco sin resultados d eque alguien la oyera o viera sintió un imenzo cansancio y comenzo a llorar silenciosamente...
Inconsciente subio nuevamente a cubierta allí sentia chapotear el agua contra la cubierta y miró con insistencia a ver si veia algo estaba desesperada...De pronto en una esquina de cubierta diviso un bulto negro y pensó allí me quedare hasta pase la tormenta y alguien me ayude quiera Dios..
Para su sorpresa!!! en la popa lo que habia era un hombre debajo de su abrigo de piel negro, ella grito muy fuerte y él no se movio como si fuese de piedra...
Mariley decide calmarse y camina a su lado y le pone una mano en el hombro...
Ay!!! dice él y se quita el abrigo d esu cabeza,ella mira y ve un perfil perfecto en el hombre ya un poco mayor,y su mirada perdida en las aguas...
Maroley lo toca nuevamente y aprita su mano en el hombro de él, diciendole señor ayudeme por favor!! y rompe a llorar desconsoladamentesin poder evitarlo..
Èl mueve su cabeza muy rápido y dice ervioso..
Eres tú amor mio???
Háblame por favor espero hace mucho por tí...
Quiero saber??..
Mariley calla un momento y luego dice.
Señor no soy su amor, soy Mariley por favor ayudame!!!!..
El no comprende bien pero la oye y le dice.
Qué idioma hablas??
Español dice ella, pero no se preocupe le hbalare en el suyo con mis nervios pense podria comprenderme, discupe nuevamente...
Eres Española??, y por que no te veo??
Soy hija de Españoles pero no noci en España si..
Pero escucheme viajaba por la autiopista y no se que sucedio he caido de pronto en este barco y siento no peso nada estoy aterrorizada,y solo le pido me ayude a regresar o a mori verdaderamente por favor....
Calló y al rato me dijo, hace solo una semana perdi toda mi familia en esa misma autopista y desde entonces espero mi mujer me diga que paso me comprendes??. Pense la que hablaba era ella me disculpas??
Como disculparlo si estoy en esta situación desesperada, siento lo que le sucede a Usted de corazón tengo familia lejos y la amo mucho, y por eso me aterra morir aqui lejos..
NO te preocupes dijo el soy Jihn haré lo posible por ayudarte solo soy un poco solitario desde perdi los mios...
Gracias dijo, Mariley al momento s eacercaron pasos y vi un hombre con delantal blanco y dijo.
MI capitán debe comer algo, hoy no ha bajado y debe comer algo..
Él siguio mirando al agua sin perturvarse como si no oyera.
Ay el capitán piensa ella,y decide tocarlo nuevamente al ver marchase al cocinero..
Ja!! aun estas ahi??
Claro mi Capitán donde iria si solo Usted me oye, nadie me oye ni me ve y comenzo nuevamte a llorar...
Él se pone en pie y dice no llores claro te ayudare pero por favor no llores,como no hacerlo dice ella si no se lo que soy o si vivo o muero...
Debes calmarte quedate a mi lado no te separes estamos al llegar a puerto iremos a casa y allí averiguaremos que pasa ok...
Capitán mil gracias por su lindo corazón, no me movere de aqui, pero debe comer si quiere ayudarme, por primera vez el sonrie y mira hacia ella como queriendo verla...
Bajare a cenar algo y regreso el barco e speligroso no andes muy cerca del agua ok...
Ok mi Capitan dijo ella...
Mariley paso dias vagando sin apenas saber su estado y solo podi arezar ella queria regresar..
Al fin el barco atraco en el gran puerto de la gran ciudad, todo era un bullicio de ir y venir..
Todos al final dejaron el barco presurosos por llegar a sus casa pero el Capitán aun revisaba y Mariley rezaba por salir ay mi dios cuando nos iremos y volvere a la realidad...
Al poco rato Jihn dijo,vamos tomaremos el tren a mi casa..
Es lejos pregunto ella??
NO dijo él en dos horas estaremos tomando café..
Mariley pensaba ay mi dios cuando llegare aun lugar calentito que frio inunda mis huesos,no soporto..
Caminaron unas calles de la, ciudad todo nieve y neblina al rato dice el bajemos al metro ok..
Subimos al tren moderno, sofisticado todo brilloso en el, Jihn busco el ultimo asiento dfel bagon penso yo podria sentarme junto a él..
Pero al instante se oyó una voz..
Por favor está libre??
Èl capitan nervioso dijo,si.
Marley se le acerco y le dijo no se preocupe iré aqui a su lado ok..
Èl rio a medias en silencio..
Marilen quedo muy quieta a su lado y pensaba cuando comenzo a sentir no podia respirar el tren entro al tunel y su respiración se hiba acabando, seria esté tambien el tunel de sus pesadillas?? y un gran grito salio d e su garganta,
Jihn miro asustado y le dijo,
Qué pasa?, Que tienes?
Ella le contesta disculpe solo un gran miedo mi Capitán...
NO temas estoy aqui te ayudare dijo el guiñando pillamente un ojo..Ella no dejaba de pensar en su cituasión a pesar de las palabras del Capitán, como saldria de esa agonia, el tren pasba el gran tunel debajo de la montaña que tan bien ella conocian sintió un terrible miedo temi a alos tuneles y al momento se acerco al costado del capitán,él s emovio al contacto pero guardo silencio y al rato dijo,
Mariley estas ahi??
Si capitán no se preocupe de aqui no me movere más ahora que el miedo me inunda..
Èl sonríe y mira a su lado como queriendo verla,ella sintio afecto sincero por aquel hombre apuesto y desconocido que la ayudaba y tan sufrido como ella misma, pensando así s e sobresaltó y un nuevo temor llego sobrecogida se dijo,!Locura! ay mi Dios estare loca o será real o no???...
Al mirar a su lado los pasajeron unos miraban sin ver perdidos y otros hablaban tan bajo y los demas dormian,y ella siguio abstraída en su obseción de sí era locura,sueño o rrealidad,pero sentía todo con tanta fuerza, oh!! ayudame diosito mio,no puedo pensar con certeza, pensando as´´i de momento sintió un ruido un gran impactoy un ruido ensordecedor que la dejo atónita y quedo nuevamnet en el aire gritando con todas sus fuerzas,el capitaán despedido de su asiento gritaba con todas sus fuerzas,donde estas?? ven conmigo Mariley y su voz se perdio entre el ruido y la confusión, al momento algo callo encima del bagon y lo aplastó completamente..
SE sentian los gritos de auxilio y dolor,qué había sucedido nuevamente???Es una pesadilla, o es real???..Dios ayudame,Mariley se sentía volar en el espacio nuevamente lloraba amargamnente hasta sintió caer encima de algo duro que quemaba
ay es un hierro, y al mirar ve vagones amontonados unos encima de otros, gentes por todas partes unos muertos y otros pidiendo ayuda, y ella habia perdido a su capitán a quíen buscaba desesperadamente lo llamaba a gritos sin que él respondiera, pero pensó yo lo encontraré él es el unico que puede ayudarme a salir de mi tunel....
Mariley divisaba el humo que se apagaba y la niebla se marchaba un poco con el sol palido que habia salido pero su capitán no aparecia...Dios que no halla muerto él es mi guia sin él no podre regresar o salir de mi tunel y lloraba amargamente sin consuelo...
Muchos serán los que recogeran hoy,decia un joven a otro,y Mariley escuchaba, nuevamente uno dice,
Temes morir amigo?
No, dice el otro solo quiero ayudar a que salgan los que quedan vivos, es trágico y penoso que un tren sufra un accidente así...
Mariley sigue oyendo conversaciones tristes unas, otras con esperanzas y así cuando todos habian sido auxiliados ella no sabia que rumbo tomar..
LLorosa mira al cielo y ve una palida claridad que no es mucha pues llovera nuevamente si Dios no hace un milagro....
Siente en su mente el dolor de la tragedia y su estado actual queda quieta incapaz de movimiento,
asi la encuentra la tarde con su manto negro y piensa ay diosito he tenido en poco dos accidentes y aun no salgo del tunel ayudame mi Dios!!!
Así pensaba Mariley atormentada y encamino sus pasos a una gran arboleda que divisaba a lo lejos era penoso su andar,al caminar como una hora estaba imenzamente cansada y decide descanzar pero dice para si, caminare un poco mas hasta el fin de aquellos arboles,al salir cual no fue su sorpresa al divisar una iglesia,ay penso podre pedir allí que me ayuden!!!,podre salir de este tunel como mi capitán seguro me escucharan..
Entró en la iglesia miedosa era antigua muy antigua me quede en una esquina y cerraron todo quede inconciente y así amanecio sin saber..
Comenzaron a llegar personas y todos los bancos se llenaron extenuada y sabiendo no m eveian me sente en el quicio al frente solo divisaba los primeros rezaba junto a ellos y la misa termino me quede muy quieta se hiba quedando nuevamente vacia la iglesia y miro al fondo,Oh!! dios ese bulto lo conosco bien arrodillado rezando corri hacia él y allí lloroso y penando estab ael capitán..Ay mi dios gracias, dice mariley y lo abraza sorpresivamente le habla y él comienza a reir nervioso,y le pregunta,
Eres tú mi Mariley??Creia te habia perdido dios!!!!
Si mi capitán, soy yo, él habia recordado mi nombre ay dios...
Bueno Mariley dijo él, ahora si estamos cercas llegaremos muy pronto a casa, tomaremos cerca el tren en una hora estaremos en casa...
Ay Jihn dijo ella, nuevamente el tren??
Ja, no pasara nada son muy seguros, ese accidente fue un error humano muy lamentable, pero estamos vivos comprendes..
Y caminaron muy juntos hasta el anden callados subieron al pequeño tren y el trayecto lo hicieron muy callados y muy pegados uno al otro él sonreia de vez en vez..
El capitan dijo,
Mariley en la proxima nos quedamos..
Bajaron en silencio ella ya tenia su mano atrapada en la grande de él se sentia segura..
Caminaron calles adokinadas y anchas y frente a una casa vistosa d egran jardin ´el dijo abriendo,
Entra Mariley estas en tú casa..
Gracias Jihn es linda y grande dijo ella.
Pasaremos a la copcina dijo él, haremos cafe y conversaremos...
Ay Jihn no ves soy una sombra como tomaré café??
Calamate dijo él todo se areglara encontraras nuevos horizontes y tú vida se llenara de flores, y ahas salido de los trúneles,y has atravesado la montaña hasta llegar a los valles de luz,dijo mirandola.
Ay JIhn estas soñando, dijo ella nerviosa.
NO es tú llegad a mi todo ha cambiado me has alentado a seguir pero debes prometerme que camabiarás todo en tu vida y comenzarás sin miedos, prometelo Mariley..
Así continuaron nconversando y ella olvido su situación, que magia la habia atrapado???
Y d epronto como magia divina comenzó a filtrarse un sol divino por el gran ventanal d ela cocina..
Mariley mirá dijo él,llegan los nuevos dias todos ellos estarán llenos de vida y sol para los dos, y cuando no halla sol, será un nublado de horas que te hará desear nuevamente nuestro sol..
Que siga resplandeciendo por siempre!! Que gire la rueda de la vida para bien!!, dijo Mariley muy bajo pero calmada ya estaba segura..
Èl se acerco a ella le paso una mano fuerte y grande por sus hombros y quedaron frente al ventanal...
Mariley esperemos resplandescan nuevos dias y horizontes para los dos siempre juntos, que todos ea un lindo amanecer luego de pasar los tune´les....Y así quedaron en silencio....
Datos del Cuento
  • Autor: Marannetot
  • Código: 1486
  • Fecha: 23-02-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.83
  • Votos: 915
  • Envios: 10
  • Lecturas: 15435
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.168.28

6 comentarios. Página 1 de 2
Esther
invitado-Esther 25-10-2013 01:10:06

Consignase un amigo jejeje

Carlos
invitado-Carlos 27-02-2003 00:00:00

Hola amiga, Dime la verdad.. Por que tantos accidentes?? Son reales o fantacias?? Me tienes muy interesado en saber lo que sigue??? Carlos

Alberto
invitado-Alberto 26-02-2003 00:00:00

Hola Escritora, Lo haces muy bien tienes fantastica imaginación, pues pienso no es real, y si lo es me gustaria, encontrarte en mi camino eres formidable.. Espero seguir leyendote Tu fogoso

Julian
invitado-Julian 25-02-2003 00:00:00

Hola amiga, Disculpame pero me tienes intrigado,como sigue tu cuento me gusta lo veo fenomeno pero cuando haras el amor o no... Boliviano curioso julian

Limey
invitado-Limey 25-02-2003 00:00:00

Hola amiga, Estoy esperando sigas esa escritura que me atrapo me fascina pero dime estas viva o muerta??? Limey

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815