Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Raimi en el espejo

Hace muchos años habían dos hermanas gemelas, una no era muy linda pero era muy buena con todos, era alta su cabello largo y café se llamaba Wara que quiere decir estrella en aymará; su hermana era muy linda era alta tenia cabello café largo y ondulado unos ojos cafés pero su defecto era que ella era muy vanidosa y no era buena con los demás por eso nadie la quería, ella se llamaba Raimi que esta en quechua y significa fiesta.

Un día Raimi quería hacerle un hechizo ha su hermana porque ya estaba harta de que nadie la quiera como la querían ha su hermana, entonces ella quería encerarla en un espejo pero su hechizo le salio mal y ella se quedo encerada en el espejo envés de su hermana. La única forma de salir de el era que alguien encuentre algo bueno en ella pero iba ha ser difícil porque la única persona que podría era su hermana y haga lo que haga no le podía ayudar porque debería ser otra persona que encuentre algo bueno.

El espejo estaba en un desván muy oscuro, encerada sola y mucho mas triste que antes y como su hermana era tan buena y a pesar de todo la quería ayudar saco el espejo a la puerta del reino para que todos la vean y traten de encontrar algo bueno en ella, pero el intento fue en vano nadie encontró nada bueno en ella entonces Wara se rindió y ya no pudo hacer nada y la volvió ha llevar al desván.

Pero hubo una niña llamada Anahi que esta en guarani y quiere decir ternura que era pobre y no tenia papas era súper linda y no se rindió y a pesar de lo mal que la había tratado Raimi ella la quería ayudar y pasaba todos los días para verla y encontrar algo bueno en ella pero pasaron muchos días y no encontraba nada.

Raimi empezó a verse en Anahi como debería ser para que todos la quieran porque eran muy parecidas pero la pequeña era mucho más buena, generosa y feliz a pesar de todo lo que le pasaba. Entonces las dos se hicieron muy buenas amigas y empezó a encontrar el lado bueno de Raimi; y de pronto el espejo se rompió y pudo salir de el. Todos la empezaron a conocer como era en verdad era más generosa y menos vanidosa.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6.01
  • Votos: 84
  • Envios: 5
  • Lecturas: 5442
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.184

3 comentarios. Página 1 de 1
luisa
invitado-luisa 03-06-2005 00:00:00

me parecio muy bonito tu cuento, la forma d utilizar el lenguaje nativo d los indigenas estubo tso...lastima el final, le falto emocion, quedo todo...simplin, pero bueno eso se arregla :D

Camila
invitado-Camila 18-04-2005 00:00:00

Me parece muy original tu cuento y el uso de nombres me parece alucinante pero me hubiera gustado mas detalle en el final odio quedarme con curiosidades... de todas formas me parece genial

Andrea
invitado-Andrea 17-04-2005 00:00:00

angelita, felicidades, tu cuento te salio muy bonito y bien redactado, ojala tengas suerte con tu nota de lenguaje

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815