Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

REGRESO AL VALLE DEL AMOR

UN NUEVO CAMINO EN EL QUE LAS ESPERANZAS SON EL DESTINO Y EN EL QUE LAS EMOCIONES SON SENTIMIENTOS POR VIVIR Y EN EL QUE EL AMOR ES EL INESPERADO PRINCIPIO DEL FINAL.

SEGUIA desde hace muchos años caminando por tortuosos caminos maltrechos que nunca me llevaban a buen lugar,,,pero mi destino estaba a punto de cambiar.

ERAN las 7 de la tarde de un dia cualquiera,pues todos los dias en mi vida eran muy similares y en ninguno de ellos habian cambios que le dieran importacia alguna a mi existencia.

ANDABA tranquilamente por el mismo paraje de todos los dias,pero algo iba a cambiar y no precisamente el paisaje.

ANDABA tranquilamente cuando de pronto en medio del camino aparecio un anciano ,vestia unos ropajes muy sucios y mugrientos y todo ello tapado con una especie de capa gris de lana qu ele cubrio hasta la cabeza.

SE acerco hasta mi y me dijo,,por favor samuel detente.

ME asombro que se dirigiera hacia mi llamandome por mi nombre.

ME QUEDE COMO PETRIFICADO PUES ADEMA SSU VOZ ERA DULCE Y PASIVA Y TRANSMITIA UNA PAZ TREMENDA.

ME detuve y le dije,en que le puedo ayudar y como sabe usted viejo anciano mi nombre?.

EL anciano respondio,debrias decir en que te puedo ayudar yo a ti y mi nombre es carmaikel.

EL ANCIANO ME DIJO QU EME SENTARA EN UNA PEQUEÑA PIEDRA Y ME PIDIO QUE LE ESCUCHARA,,,YO PENSE QUEME TOCARIA OTRA VEZ ESCUCHAR OTRA TIPICA BATALLITA DE ANCIANO ,PERO AUN ASI LE HACI ACASO Y ME CAUSABA MUCHO RESPETO .

CARMAIKEL EMPEZO A RELATAR DIRIGIENDO SUS CANSADOS OJOS HACI AMI Y CON SUS AGRIETADOS LABIOS EXPUSO.

SOY carmaikel ,el duende de los deseos,(yo no pude contener un claro aspamiento de mis labios queriendose convertir en una pequeña y leve sonrisa,pero deje que prosiguiera).

LLEVO mas de 300 años concediendo deseos a las personas pero aun asi,con tantos años vividos solo he concedido tres deseos ,y la hora d emi muerte se acerca,( yo me preguntaba y me decia al mismo tiempo que este duend eera unpoco vago porque conceder solo tres deseos en 300 años ,,,pero bueno segui escuchando).

TE PREGUNTARAS el porque de tan solo tres deseos,cuando llevo tanta existencia recorrida,y por cierto no soy nada vago( me sorprendi y ruborize a la vez,habia conseguido leer mi pensamiento).

PUES ES MUY SENCILO COMENTO CARMAIKEL,MIS DESEOS SOLO SON CONCEDIDOS A PERSONAS QUE SEAN CAPACES DE ENTREGAR ALGO REALMENTE IMPORTANTE A CAMBIO .

PUEDO conceder lo que se me pida pero tambien tengo en cuenta si ese deseo es realmente pedido con el corazon,y sobre todo nunca me quedo sin mi recompensa.

YO ESTABA TOTALMENTE CONVENCIDO SOBRE TODO POR SU EXPRESIVIDAD Y SU FORMA DE HABLAR QUE REALMENTE ESTE SER ERA MUY ESPECIAL,PERO NO PODIA CREER QUE ESTO ME ESTUVIERA SUCEDIENDO A MI,(YO QUE TANTO HABIA SOÑADO CON QUE S EME CONCEDIERA UN DESEO,EL MAS DESEADO Y ANSIADO POR MI TANTOS AÑOS.

CARMAIKEL siguio relatando y me dijo,sabes samuel se cual es tu deseo ,lo he oido en la lejania todas las noches ,he visto tus labios pronunciandolo antes de dormir y he saboreado tus lagrimas deseandolo.

YO al escuchar al anciano me emocione ,creo que el realmente me conocia y sabia quien era o al emnos lo que yo deseaba.

SABES SAMUEL,PROSIGUIO,,ESTOY DISPUESTO A DEVOLVERTE LO QUE UN DIA EL DESTINO TE QUITO,PERO TENDRAS QUE SACRIFICARTE POR ESO.

YO desde hace tres años vivia en la mas absoluta soledad y tristeza ,mi vida no tenia sentido,mis dias estaban contados ,eran miles de veces las que mi mente habia planeado una muerte sutil y simple para mi vida,no me quedaba ilusion alguna para seguir caminando,tan solo el recorrer este camino apaciguaba en mi ,la nostalgia del pasado ,en el que ,mi mujer y miniña ,paseaban de mi mano por este mismo sendero.
HACE TRES AÑOS YA QUE SE FUERON,QUE SUS CUERPOS ANIDARON LEJOS DE MI,QUE SUS CARICIAS ,SUS BESOS ,SUS ABRAZOS TAN LLENOS DE AMOR DEJARON DE SER MIOS,UNA TORMENTA SE LOS LLEVO PARA SIEMPRE.

CARMAIKEL me miro y me dijo no sufras mas samuel ,se qu etu mujer y tu adorable hija murieron en un accidente hace hoy tres años,pero aun estas a tiempo de volver con ellos.

YO SORPENDIDO LE DIJE VOLVER CON ELLOS,DEBERIAS HABER DICHO VOLVER CONMIGO,,A LO QU ECARMAIKEL REPLICO,,,NO HIJO MIO NO TE LOS PUEDO DEVOLVER PERO SI TE PUEDO LLEVAR DOND ELLOS ESTAN,Y SI VAS SERA PARA SIEMPRE.

LE comente ,y ese lugar esta muy lejos ,a lo qu el me respondio a tan solo un cerrar de ojos.
YO no llegaba a comprenderle del todo ,y por fin me decidi a decirle que me lo explicara bien claro.

CARMAIKEL empezo a decirme que mi deseo se cumpliria,pero que a cambio mi vida terminaria,ese era su precio ,mi alma,la cual le daria 100 años mas de vida,y a mi me daria una vida nueva ,dond eya nunca seria desgraciado y la soledad nunca volveria a mi,y sobre todo un lugar habitado por los seres que mas quiero en este mundo ,mi esposa y mi bella princesita,mi niña.

EL SIGUI RELATANDOME,TU ESPOSA Y TU NIÑA SE ENCUENTRAN EN UN BELLO VALLE DONDE SON FELICES Y TAN SOLO ESPERAN TU REGRESO.

YO COMPLACIDO ANTE SUS PALABRAS DECIDI QUE SU PAGO SERIA EL QUE PEDIA Y LE DIJE QUE ME CONCEDIERA MI DESEO.

SE quedo mirandome a los ojos y con sus suaves manos toco mis ojos cerrandolos suavemente,yo sentia una pequeña somnolencia ,pero a la vez una agradable sensacion de paz y bienestar,,,los latidos de mi corazon eran cada vez mas debiles y mis piernas y brazos empezaban a flaquear,,cuando de pronto su voz melos a me dijo ,ve con ello s samuel se feliz .

DE PRONTO DESPERTE ,crei que tod era un sueño y de hecho hubier apensado eso d eno ser que me encontraba en un pequeño valle realmente hermoso,se respiraba un agradable aroma nunca sentido por mi,la tranquilidad y la paz me conmovian a la vez que mis sentidos se encontraban en su maxima expresion.

CAMINE un buen rato ,quedando absorbido por la belleza de las flores y los arboles majestuosos que hondeaban sus ramas al viento como queriendome saludar,cuando de pronto un sonido cercano rompio aquella paz.


EMPECE A EMOCIONARME Y MIS OJOS NO PODIAN DE DERRAMAR LAGRIMAS SIN PARAR,MI CORAZON GOLPEABA MI PECHO COMO QUERIENDOSE SALIR DEL CUERPO Y MIS EMOCIONES ESTABAN ACORDE CON EL PAISAJE,
MIS OIDOS HABIAN RECOGIDO EL SONIDO DE UN RIO CERCANO ,PERO ENTRE EL MURMULLO DE SUS AGUAS HABIA CONSEGUIDO OIR TAMBIEN LA VOZ DE MI ESPOSA Y MI NIÑA ,EMPECE A CORRER COMO POSEIDO ,DE PRONTO FRENE EN SECO PUES NO PODIA CREER LOQUE MIS OJOS ESTABAN VIENDO,MI BELLA ESPOSA Y MI LINDA PRINCESITA PERMANECIAN EN EL RIO JUGUETEANDO ENTRE ELLAS ,ESTABAN REALMENTE HERMOSAS ,IGUAL QUE EL MISMO DIA QUE SE ALEJARON DE MI,,,,SIN MAS LANZE SUS NOMBRES AL VIENTO,LA SLLAME HASTA QUE MI GARGANTA NO PUDO MAS .

AL OIRME SE VOLVIERON,ES COMO SI HUBIERAN ESTADO ESPERANDOME ,SUS ROSTROS NO SE MOSTRABAN SORPERENDIDOS PERO SI LLENOS DE FELICIDAD SE ACERCARON A PASO ACELERADO HACIA MI,MIENTRAS MI PRINCESITA DEJABA EXPIRAR POR SUS LABIOS ,PAPAITO,HOLA PAPAITO.

ME abrace a ella dos con tal fuerza y deseo que creia no poder nunca el hechizo de ese momento,nuestras miradas quedaron clavadas las unas a las otras y cogiendolas de la mano me adentre con ellas en el valle ,ese valle que fue creado para mi felicidad.


dedicado con especial cariño a mari carmen y a todas las personas que tienen pendiente el visitar ese valle.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.53
  • Votos: 59
  • Envios: 6
  • Lecturas: 1570
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.203.172

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815