Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

RATONCITOS AMIGUITOS

La ratita Pepita llevaba muuucho tiempo sin ver a sus papas, ya que estos vivían muyyy lejos!
Un buen día decidió tomar un tren para ir a visitarlos, así que cogió la maleta, puso su ropita y tomó camino de la estación.
cuando estaba a mitad de camino se encontro con su buen amigo Rocky el ratón, el cual le dijo:
-Donde vas Pepita?
y Pepita muy contenta le dijo:
-voy a ver a mis papas por que hace mucho que no les veo!!!
-Pero no te da miedo ir solita!!!, dijo rocky.
- no, no tengo miedo! contestó Pepita con una radiande sonrrisa en su cara.
-Pero me han dicho que en el tren viaja siempre un gato con grandes garras!!!! replicó rocky con cara de susto. yo te acompañaré.

Así que Pepita y rocky tomaron de nuevo camino de la estación.
Al subirse al tren Rocky preparó un asiento cómodo a la ratita pepita con unos trapitos y unas ramitas que se encontró, pero cuando estaba terminando y al estar muy distraido haciendo la sillita, el Gato Romualdo le atrapó con sus grandes garras.
-No me comas gatito!!!! suspiro el ratoncito mientras lloraba.
-Pero yo soy un gato y como ratones!! dijo Romualdo mientras ronrroneaba.
-Si no me comes te contaré un secreto!!! dijo Rocky
-Está bien, pero como me engañes te cazaré y te comeré, dijo el gato muy enfadado.
-Si miras por esa puerta verás una ciudad entera de ratones y nunca te faltará comida.

El gato que era muy curioso convencido de que Rocky el ratoncito decía la verdad fue a asomarse a la puerta cuando de repente, escondida detras de una cajita de madera salió Pepita corriendo y dando un fuerte empujón al gato lo tiró fuera del tren y lo dejó en medio del campo.
Así Pepita y Rocky llegaron una y mil veces a su destino sin que ningún gato les molestara.

Dicen que todavía cuando pasa el tren los viajeros ven la figura de un gato que camina solitario por el campo en busca de algún ratoncito que comerse.

Así que lo mejor es tener siempre un amigo con el que poder divertirse y tambien protegerse.

Mas nunca os olvideis de este cuento, y contadselo a vuestros amiguitos, así comprenderán que la amistad y la astucia hacen frente a cualquier problema, por muy grande que sea.

Un besito y a dorrrmiiiiiiiiirrrrrrr!!!!!!

rubén2574@hotmail.com
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.93
  • Votos: 86
  • Envios: 14
  • Lecturas: 2737
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147

1 comentarios. Página 1 de 1
Maria Eugenia
invitado-Maria Eugenia 13-09-2004 00:00:00

Una tierna forma de expresar el valor de la amistad. Y parecido al refrán: el gato quizo ir por lana y salió trasquilao.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815