Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Química entre dos personas...

¿Por que será que muchas parejas que aparentan felicidad y cariño fracasan en el matrimonio? De jóvenes la mayoría de enamorados son cariñosos, pero con el pasar de los años la relación se va volviendo fría y monótona… cada uno hace su vida sin importarle lo que el otro piense o sienta. Esta situación se hace mas crítica si los dos trabajan en oficios diferentes.

En Japón viví en casa de unos tíos durante 6 meses por que mis padres tuvieron que viajar por motivos de trabajo y yo no podía abandonar la escuela a la que iba. Son buenas personas pero a mi parecer no encajan como familia. No los puedo juzgar, pero me sentía incómodo… cada quien tiraba para su lado y los pocos momentos que podían pasarla juntos terminaban discutiendo por pequeñeces, por falta de comprensión, por cerrarse en su casillas y no ceder ni un paso. Casi ni dormían en el mismo cuarto, mi tía se quedaba dormida en la sala mirando televisión. Decía que no le gustaba el colchón de la cama por que era muy duro y mi tío no lo quería cambiar… Ninguno ponía de su parte. Ni siquiera compartían los gastos de la casa, cada quien comían y se cocinaban por su cuenta.

Han pasado cerca de 10 años desde entonces y por lo que me han contado las cosas siguen iguales… A mi parecer, este es un ambiente desfavorable para sus hijos, están creciendo con un ejemplo negativo para sus vidas, rodeados de frialdad e incomprensión… Uno de mis primos se ha casado hace unos años por dejar embarazada a su esposa y aquí la historia se ha repetido, actualmente están viviendo separados, gestionando su divorcio…

Desde mi punto de vista lo mas importante para mantenerse unidos es tener la confianza suficiente para hablar de lo que sea… Mi madre nunca ha estado de acuerdo con las relaciones sexuales pre matrimoniales. Ella alude a que no conllevan a nada... Bueno, hasta cierto punto creo que tiene razón… En un principio el sexo puede borrar paredes, tabúes y acercar a la pareja. Facilita tocar temas más íntimos... pero opaca muchas diferencias, crea una tremenda pasión que puede confundirse con amor… Los vacíos que son producidos por la falta de comunicación pueden ser llenados momentáneamente con la bomba de sentimientos que se vive…

Pero, al pasar el sexo a un segundo plano… poco a poco los pleitos se hacen mas notorios y dejan de demostrarse cariño físico. Se van dando cuenta que llevaban una relación superficial, en la que dejaban de lado el “compartir” por unos momentos de placer...

Admiro a mis padres, por que a pesar que tienen mas de 25 años de casados, con sus problemas y pleitos, siguen saliendo agarrados de la mano o abrazados, se saludan todas las mañanas con un tierno beso… Cuando vivíamos en Japón eran tomados como un caso raro, yo creía que era debido a que son una sociedad fría… pero me he percatado que en el Perú la situación no varía mucho. Se ven muy pocas parejas que se siguen llevando tan bien como en la época de enamorados…

Sé que las cosas van cambiando con el tiempo, pero creo que hay ciertos aspectos que deben mantenerse así pasen los años. No deben perderse los detalles que mantienen dos corazones unidos… Una palabra de amor, un beso, un abrazo, darle ánimos… Recuerden que el amor es un fruto que debe cuidarse, alimentarse y regarse constantemente si no queremos que se marchite.

A pesar que las tareas y ocupaciones nos agobien, siempre se puede hacer un huequito para estar al lado de nuestro ser querido… Todo es cosa de ordenar el horario, de ponerle ganas… Por último nunca dejen que la relación gire en torno del sexo, por el contrario debe ser parte de un todo, algo muy bello, que une mas los lazos del verdadero amor…


Kitsutani Kian Hernán Armando
12 / 10 / 01
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.31
  • Votos: 49
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2388
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.36.30

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815