Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Que importa solo es uno

Esta es una historia que sucedió hace mucho tiempo pero que sigue pasando hoy y todos los días y lo que es peor muchas veces al día.
Don “x” decide cortar un árbol porque la navidad se acerca y quiere arreglarlo con adornos para poner en su base los regalos de sus hijos y piensa al cabo que solo es uno no daño el bosque de pinos por un árbol que corte el bosque es grandísimo, que tanto es uno; pero en ese día hay muchos señores x pensando lo mismo y el bosque quedara terriblemente dañado.
El jovencito “y” después de bañarse con abundante agua se viste y se pone un desodorante en aerosol que daña la capa de ozono al igual que su gel en aerosol para el pelo y ni que decir de su loción que se pone por cantidades industriales, fuma su cigarrillo en el camino a la disco llega a la tienda y compra un frasquito de 500 mililitros de agua que tira a mitad de la calle.
La señora “z” lava la ropa con un detergente altamente contaminante porque no es biodegradable y además le pone a la ropa abundante cantidad para que la ropa quede mas limpia porque si poquito es bueno mucho es mejor.
Así todos somos parte activa del daño al ecosistema y nos queremos solidarizar con green peace, aportamos ayuda (económica claro esta algo que no nos cueste trabajo pero que tranquilice nuestra conciencia) para la conservación de la selva lacandona en Chiapas o a la conservación de alguna reserva de la biosfera.
Cuando entenderemos que la conservación del planeta es labor de todos es cuestión de no dañar yo al planeta porque el planeta es solo uno y esta siendo dañado gravemente simplemente porque ya somos muchos sobre el planeta y poco a poco dañamos la naturaleza y casi nunca hacemos nada para ayudarla en la proporción que la dañamos.
Es necesario que la ayudemos como si fuera un familiar muy querido que esta moribundo en un hospital de urgencias que continuamente necesita oxigeno y transfusión de sangre que si no lo cuidamos en cualquier rato se nos muere pero que si le damos amor cariño y cuidados puede poco a poco recuperarse y volver a ser el que fue.
Por favor te lo pido trata de ayudar al mundo a ser fuerte y vigoroso no lo maltrates ni lo dañes sé un poco más consciente de que el mundo solo es uno y su naturaleza esta gravemente enferma en un hospital de urgencias, depende de ti el que se recupere y siga viviendo fuerte y darnos cobijo por muchos, muchos años mas
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.85
  • Votos: 41
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4132
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.171.121

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815