Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Problemas en la casa de David.

Problemas en la casa de David.

(Historias Bíblicas para niños.-61).

Después de la muerte del primer rey de Israel David llega a ser rey y gobierna por siete años y medio en la ciudad de Hebrón. Pero después que Joab, al mando de las tropas de David, toma la ciudad de Jerusalén, es que David empieza a gobernar en Jerusalén. Jehová da a su ejército muchas victorias. Jehová Dios había prometido dar la tierra de Canaán a los israelitas. Y ahora, con la ayuda de Jehová, toda la tierra que se les prometió llega a ser de ellos.

David es buen gobernante. El ama a Jehová. Por eso, una de las primeras cosas que hace después de capturar a Jerusalén es llevar allí el arca del Pacto de Jehová. Quiere construir un templo en el cual ponerla.

Unos años después, David comete un error grave. El sabe sabe que es malo tomar algo que pertenece a otra persona. Pero una noche, cuando está en la azotea de su palacio, mira abajo y ve a una mujer muy hermosa. Se llama Bat-seba, y su esposo es un soldado de David llamado Urías.

David desea tanto a Bat-seba que hace que la traigan a su  palacio. El esposo de ella está lejos peleando. Bueno, David le hace el amor a ella y después se entera que ella va a tener un bebé. David se preocupa mucho y hace que Joab, el jefe de su ejército, ponga a Urías al frente de la batalla para que muera. Cuando Urías muere, David se casa con Bet-seba.

Jehová se enoja mucho con David. Envía a su siervo Natán para que le hable sobre sus pecados. David se siente muy mal porque comprende lo que ha hecho y se siente arrependido de sus errores y Jehová no le da muerte. Pero le dice: “Porque has hecho estas cosas malas, habrá muchísimas dificultades en tu casa”. !Y qué ayes tiene David!.

Primero, el hijo de Bat-seba muere. Entonces el primer hijo de David, Amnón, obliga a su hermana Tamar a acostarse con él. Enojado por esto, Absalón, otro hijo de David, mata a Amnón.

Después, Absalón se atrae el amor de mucha gente y hace que lo hagan rey. Por fin David gana la guerra contra Absalón, que muere. Sí, David sufre muchos problemas de gobierno y de familia.

En medio de todo esto, Bat-seba da a luz un hijo llamado Salomón. En 1 de Crónicas capítulo 22, versículo 9, Jehová Dios le dió ese nombre que significa “apacible”. Cuando David está viejo y enfermo, su hijo Adonías trata de hacerse rey. David entonces hace que un sacerdote llamado Sadoc derrame aceite sobre la cabeza de Salomón para mostrar que Salomón será el rey. Poco después muere David a los 70 años de edad. Ha gobernado 40 años. Ahora su hijo Salomón llega a ser rey.

Esta historia bíblica puedes leerla en tu Biblia en el libro de 2 Samuel 11:1 al 27, 12:1 al 18, 1 Reyes 1:1 al 48

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 403
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.217.134

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815