Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Por que nos empeñamos...

Nos empeñamos en no hablar más no comprendemos que los sonidos que salen por otras bocas comparten, aunque no lo deseemos, el mismo aire que respiramos.

Nos empeñamos en no mirarnos más no alcanzamos a entender que los ojos que elegimos mirar tal vez llevan encerrados en sus pupilas las imágenes de quienes no deseamos ver.

No empeñamos en decepcionar más no calibramos bien en la respuesta el alcance del daño que nos hacemos a nosotros mismos al decepcionarnos.

Nos empeñamos en mentirnos, y trabajamos afanosamente por construirnos castillos inaccesibles que no se puedan conquistar, más no somos capaces de distinguir que los sueños no van por tierra, sino volando y de esa forma penetran en las ventanas de nuestros dormitorios y donde nos creemos invencibles, a salvo, nos despertamos sin saber porqué. asustados, como llorando.

Nos empeñamos en engañarnos y vivimos engañados, nos esforzamos en alejarnos y vivimos distanciados, nos afanamos en afirmarnos y vivimos todo el tiempo de nuestra vida firmemente aposentados. pero cuando sostenemos en nuestra propia mano una mano inerte, cuando descubrimos una lágrima retenida sin vida en las cuencas de unos ojos, cuando buscamos una última palabra y nos regalan un primer silencio eterno, eternamente disculpable, entonces como en una ráfaga de realidad nos damos cuenta de que tan solo vivimos esta vida. empeñándonos.

Y en ese momento, las distancias, los malos gestos, los desprecios de cariño, los ecos de un amor que nunca despertamos se vuelven humo, huecos de vida que ya no necesitamos llenar, se vuelven palomas de paz que soltamos libres a los cielos sabiendo que volarán muy alto, que no regresarán a nuestro lado.

Es en ese momento en el que descubrimos que hay dos formas de vivir en esta vida, una es tachando siempre con temor a las personas a las que no queremos a nuestra lado, porque no comparten nuestro sentir, porque nos asustan, adolecen de defectos que nosotros no tenemos y por tanto rechazamos y la otra es simplemente. abriendo los brazos y esperando confiados, pues si somos honestos es la propia vida quien selecciona para nosotros lo que debemos tener cerca nuestro, lo que ha de vivir a nuestro lado, lo que por nuestra generosidad y naturaleza nos ganamos.

Nos empeñamos en decir adios, en huir para vivir. y vivimos estúpidamente distanciándonos tan solo porque nos distanciamos.

Qué bello sería todo si nos diésemos cuenta que en la pupila del amigo que apreciamos puede estar quien ya no queremos ver, en el oído del que no queremos atender pueden estar las palabras del que no queremos escuchar y en la negativa a abrir nuestro espacio y compartir un sentimiento. puede vivir el afecto que necesitamos descubrir.

Nos empeñamos.

Qué necedad no comprender que todos compartimos un mismo aire. nos respiramos.
Datos del Cuento
  • Autor: MarSisters
  • Código: 15862
  • Fecha: 04-01-2006
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.63
  • Votos: 62
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3397
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195

3 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 17-01-2006 00:00:00

ay, Arcangel, cielo, me llegó tu paloma y tu mensaje, te agradezco el detalle. Me sentiré muy orgullosa si algún día a ese pequeñín le cuentas algún cuento mio en voz alta. Un abrazo gordo

ARCANGEL
invitado-ARCANGEL 17-01-2006 00:00:00

...Espero la recibas, lleva un mensaje de solidaridad en su pata. Por que también a veces, hay quién tacha a aquellos a quienes admira en un acto reflejo inconsciente de autoprotección malentendida, creyendo no verse ensombrecidos de ese modo. Hace que no te leo, pues me reservo los cuentos infantiles para leerlos en voz alta, cuando la inocencia de un niño consiga apreciar hermosas palabras repletas de bellos sentimientos. Dos besos y mi 10, pese a quién pese. PD: Ciertamente sobran comentarios desagradables y descalificaciones hirientes. Y tantas y tantas cosas sobran y faltan en ésta página!

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 07-01-2006 00:00:00

Primero que me ha encantado tu poema, porque lo consdiero una poesía aunque esté en prosa. Tiene un claro mensaje de concordia muy necesario en estos días que vivimos. ¡Qué absurdo es subrayar la diferencia cuando es tan hermoso buscar lo que nos une! Segundo me ha sorprendido el comentario anterior. Todo el que quiera puede subir cuentos o comentarios. No comprendo qué puede molestar a nadie que alguien escriba más. Simplemente al que no le interese que no los lea, pero criticar que alguien escriba mucho está completemente fuera de lugar. Un abrazo y Feliz año 2006. Nos empeñamos, Lágrima Azul.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815