Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Por mis hijos hasta el fin

Amigas, amigos...
Bueno, sé que ha pasado mucho tiempo, desde la última vez que nos vimos,
Hace 4 años que me fui de Venezuela y solo 3 de Miami.
Para algunos de ustedes a lo mejor sus vidas no han tenido muchas variante en este periodo de tiempo y para otras seguramente la vida les haya cambiado un poco ó quizás mucho, pero créanme que para mi, la cantidad de cosas que me han sucedido, han estado concentradas en un muy, pero muy corto tiempo, si tenemos en cuenta que muchas personas viven toda una vida sin que les suceda ni vivan la cuarta parte de las cosas que yo é vivido y me han sucedido. Y no lo digo con orgullo o satisfacción alguna ya que el camino ha sido más bien de espinas que de rosas.
Años atrás en ciertas ocasiones, me llegué a quejar de que mi vida era monótona, siempre igual, a pesar de haber tenido una vida privilegiada de lujos y comodidades estaba muy sola, demasiado sola.
Hoy no me cabe la menor duda de que mis suplicas fueron escuchadas, de que todo el Universo conspiró para que fuese así y me mandaron toda la acción que jamás soñé tener. Esto de soñar y desear intensamente, puede llegar a ser peligroso, un arma de doble filo que puede volverse hacia uno mismo sino sabemos luego que hacer con los resultados de lo que hemos creado para nosotros.
Hubo momentos realmente difíciles, pero nunca dudé de mi fuerza y a pesar de estar atravesando por situaciones desesperantes, frustrantes y desoladoras, nunca perdí la fé y jamás miré hacia atrás ni me arrepentí de lo que hice.
Fue sin lugar a dudas una prueba muy fuerte, pero en el fondo sabia que yo podría superarla... Y así lo hice.
Hoy estoy viviendo lo que me hubiese tocado vivir hace 3 años, cuando Stevie quería quitarme a los niños, con la gran diferencia que ahora soy mucho más fuerte y puedo resistir lo que en el pasado no estoy segura de haber podido llegar a soportar.
Sin duda está ha sido la experiencia de mi vida, de la cual é aprendido más de lo que jamás me hubiese podido imaginar.
No hay escuelas, universidades, maestros, ni libros que puedan educar nuestra alma y enseñarnos tanto, como vivir el sufrimiento propio.
Hoy soy otra muy distinta a la que fuí, aunque consideró que nunca fui una mala persona, pero lo que si está claro es que hoy soy mucho mejor que ayer.
Miro hacia atrás y no siento odio, ni rabia y podría tener millones de excusas para justificar ese odio y esa rabia, pero hoy yo escojo y decido ser feliz y no dejo que esos malos sentimientos del pasado paralicen ni dominen mi vida, y mucho menos mi presente.
En este momento me centro en mi aquí y mi ahora
lo demás está muy bien, estoy alquilada porque todavía estoy a la espera de que el Banco nos apruebe el crédito para comprar una casita cerca de la playa.
No puedo perder la fé y la esperanza en que Stevie en algun momento recapacite.

Por otro lado mis hijos siguen en Caracas, Michelle al principio estaba emocionada por la novedad de estar en la que un día fue su casa, con sus cosas de cuando era chiquita, sus álbumes de fotos, la otra mitad de su familia etc.
y algún que otro recuerdo, si tenemos en cuenta que solo tenía 6 años cuándo nos fuimos a vivir a Miami, Kevin solo tenía 4 años, así que Venezuela es un lugar completamente desconocido para él. Ahora tienen casi 11 Michelle y 8 Kevin.
Pero todas aquellas ilusiones que vivieron en un principio por toda aquella novedad en la que ellos eran los protagonistas, se esfumaron al llegar a su fin las vacaciones y sienten que llega la hora de volver a su mundo con su mami, con su hermana, con su colegio, con sus amigos, en fin con su vida, Stevie les dice que no regresarán, y la pobre Michelle está desesperada, se siente que su papá no la toma en cuenta a la hora de tomar esa decisión no puede creer que no le importen sus sentimientos, que le imponga su voluntad sin ni siquiera preguntarle a ella. Le rompe todos los esquemas y encima se pone furioso cada vez que ella trata de hacerlo entrar en razón al expresarle lo que siente y cree.
El está llevando a Michelle a un psicólogo, porque es la que más le discute y le argumenta todo lo que el dice y hace. El dice que es para saber si es que la niña está traumatizada, ya que él necesita excusas de que agarrarse para retenerlos de forma obligada, pero para su sorpresa la psicóloga le dijo que ella estaba perfecta, que es una niña muy inteligente, sin ningún tipo de trauma y que a pesar de no tener cumplidos los11 años, tiene la madurez de una niña de 13 años.
He tratado siempre de ocuparme lo mejor que he podido de ellos, manteniendo largas conversaciones con ellos en especial con Michelle por ser la más grande era y es la que más enterada está de todo lo que ha pasado y sigue pasando. Es por esto que además é tratado siempre de mantenerle la mente ocupada con actividades de todo tipo, le he inculcado el habito de la lectura y la verdad es que se devora los libros, también la he animado a escribir cuentos, historias creadas por ella, ya que he leído al respecto y es una excelente terapia, ha escrito 6 historia y ha participado en dos concursos literarios infantiles y casi gano en el último en el que participó, ha ganado también 2 copas en dos torneos de ajedrez, es cinturón naranja y ha ganado una copa en un torneo de Taekwondo, estaba también en clases de golf y tenis, habla perfecto Inglés, español, portugués, Catalán y estaba aprendiendo Alemán, también estaba en clases de Drama y canto porque dice que quiere ser cantante, y bueno hay que apoyarla mientras insista en ello.
Con todas estas actividades, la verdad es que no tenían tiempo para nada, ni siquiera para pensar y esa era la idea. Ya que lo vivido los últimos 6 meses en Florida fue un situación para volver loco a cualquiera, todo lo que Stevie me hacia, se los hacia a ellos porque estaban conmigo todo el día.

Viviamos en un apartamentito modesto muy chiquito y muy viejo, no podía darles todos los gustos que ellos querían, pero tampoco me sentí culpable por ello, ya que pensaba y pienso que siempre tuvieron exceso de todo y aunque eran buenos niños eran muy caprichosos y no apreciaban nada.
Quizás hay quienes puedan llegar a pensar de que los privé de llevar una vida privilegiada, pero yo tengo la plena seguridad de que hoy son mejores niños, más nobles y sanos de lo que serian. Nos privamos de ciertas cosas para poder darles así la mejor educación posible.
Puedo afirmar con toda seguridad que tengo una excelente comunicación con Michelle y siempre é tratado en cada momento de explicarle todo, de la mejor manera, para que le afectase lo menos posible, pero nunca se sabe hasta que llegue a la difícil edad de la adolescencia.
Nosotras las madres siempre tratamos de hacer lo mejor, pero siempre en el fondo tenemos esa sensación de que no hacemos lo suficiente, y en mi caso este pensamiento me perseguía siempre, debe ser por el hecho de que los niños estaban bajo mi absoluta responsabilidad, su salud, educación y su bienestar, era una carga psicológica muy grande, el miedo de que enfermaran ó les ocurriera algo era una amenaza constante. Además aparte de querer lo mejor para ellos, siempre estaba latente esa posibilidad de que el día de mañana Stevie me reprocharía el que yo no los había educado o cuidado correctamente. Esto sumado a la infinidad de situaciones a las que me vi enfrentada, no eran más que constantes desafíos a los que la vida me ponía a prueba.
Estos casi, 4 años años me han ayudado a crecer como persona, pero tengo que reconocer que ha sido realmente desgastante.
Por esto en el momento en que Stevie me dijo que se los quedaría en Venezuela, en el fondo es algo que ya me lo esperaba, al ser esta una amenaza que estaba ahí siempre latente, y pienso que estos tres años me han servido para prepararme para este momento, ya que en aquel entonces era muy frágil y no lo hubiese podido soportar.
Esto no quiere decir que me rinda, solo que ahora opto por una lucha pacifica.
No les puedo negar que tengo mis días, unos mejores que otros, pero no me queda otra que ser fuerte y trasmitírselo a ellos.
Y confió plenamente en que Stevie tiene que llegar al momento de enfrentarse así mismo, reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido y la forma en que se desenvolvieron la cosas, para que así pueda llegar a entrar en razón. Su problema es que no ha procesado todo lo que ha pasado, más bien sigue aferrado a todo este drama pasado y no lo deja ir. No se da cuenta que arrastra consigo todo lo que quedó atrás, aferrándose a el problema como si fuera una joya preciada, en lugar de terminar con esto de una vez por todas poniéndole punto y final.
Después de todo lo que ha pasado, hoy opto por pensar de forma objetiva, no me amargo la vida y trato en lo posible de buscarle el lado positivo a todo y la verdad es que ellos ahora están con su papá que aparte de todos los problemas que tengamos nosotros, él a ellos los quiere muchísimo, a su manera, claro está y de una forma muy egoísta, pero los quiere, pero aparte de todo esto, él también tiene todo el derecho de estar y compartir con ellos y la verdad es que yo no tengo ningún problema al respecto ni nunca lo tuve, lo que pasa es que el se ha empecinado siempre en quietarme a los niños por la fuerza en lugar de querer compartirlos y es por esto por lo que me fui, y no porque no quisiese que vieran a su papá, ni se los robé para extorsionarlo como el se encargado de decir.
La historia es más compleja de lo que parece, pero por otro lado él fue el que manipuló la situación todo lo posible para que fuese así.
Cuándo me fui de Venezuela a vivir a Miami, lo hice con mis dos hijos y una maleta, porque a pesar de haber estado11 años casada y 3 de novios, un total de 14 años con él, sus palabras fueron muy explicitas, al decirme que yo no tenía nada en esa casa que fuese mío.
Después de todo la compramos antes de casarnos y ahí nacieron mis hijos, además la casa siempre estuvo a nombre de los dos, y de repente cuando le descubro que me estaba montando los cuernos por segunda vez con la misma persona de un año atrás y después de haberle perdonado y dado una segunda oportunidad. Decidí que no daba más oportunidades y que si las cosas eran así, yo también quería hacer mi vida y es cuando tomo la decisión definitiva de separarme.
Es cuando el me dice, que el documento de propiedad de la casa donde aparecemos los dos como propietarios de la misma, es falso. Me dijo también, que en su momento me engañó y me hizo creer que estaba a nombre de los dos, que tampoco me daría un solo céntimo por dejarlo y encima pretendía que yo le firmase un documento de separación hecho por su hermano, en el que decía que yo renunciaba a cualquier exigencia y en la que el se comprometería únicamente a pagarle los colegios a los niños, más una manutención alimenticia, en la cuál no ponía ni siquiera el monto. A lo cual por supuesto me negué.
Al llegar a Miami, me fui a ver un abogado y me dijo que yo podía introducir perfectamente allá una demanda de divorcio, que estaba en todo mi derecho de exigir una repartición de bienes. Y así lo hice. Pero si alguien me hubiese dicho lo que se me venía encima pueden estar seguras de que no lo hubiese hecho. El caso es que después de 6 meses viendo en Miami, él, pagando la manutención de los niños y cada vez que quería los buscaba y se los llevaba de vacaciones para luego regresármelos ahí.
Introduje la demanda de divorcio la cuál se la entregaron en uno de sus viajes a Miami y se volvió como loco en medio de un proceso de divorcio que avanzaba y que él no tenía forma de detenerlo. El sabia que en U.S.A no podría hacerme todas las trampas sucias de Venezuela para dejarme sin nada, y por supuesto esto lo desesperaba. En Florida tendría mucho que perder, porque la justicia sería implacable y dividiría todo por la mitad. Así que se fue y se busco el mejor bufete de abogados de Miami.
El necesitaba una muy buena estrategia para parar él divorcio, era casi imposible parar este proceso, demorarlo quizás, pero detenerlo era casi imposible.
Solo habían 2 formas posibles de detener este proceso, una, si a él le ocurría un accidente grave, entonces yo no me podría divorciar.
y la otra forma de pararlo sería acusándome de secuestro de los niños y para hacer esto necesitaba armar todo un caso en Venezuela por secuestro, todo basado en mentiras junto con una juez que trabaja para ellos desde hace años en todos sus chanchullos raros, el caso es que ellos compran a esta juez y esta ha su vez comienza a mandar cartas rogatorias a una corte federal en Miami, que es donde se llevan los casos internacionales, de narcotraficantes y terroristas.
En dichas peticiones que hacia esta juez Venezolana pedía la inmediata restitución de los menores que habían sido sustraído de forma ilícita de su lugar de residencia sin el consentimiento de su padre, cosa que es totalmente falsa, ya que el siempre estubo deacuerdo de que yo viviera en Miami,
Dichas cartas rogatorias decían que me había sido quitada la guarda y custodia de los menores por no estar capacitada para tener la custodia de los niños pues era considerada débil mentalmente. Y yo por el otro lado, ajena a todo esto, por supuesto ni me lo podía siquiera imaginar ya que mi gran pecado fue introducir una demanda de divorcio como cualquier otra persona (solo que lo hice en Miami y el no me lo perdona) ya que ellos tenía planeado hacerlo en Venezuela y con el hermano de Stevie.
Esta juez Venezolana ni siquiera me conocía, ni me había visto jamás en su vida, ella se limito a hacer lo que le ordenaron Stevie y su hermano, por supuesto era mi palabra contra la de una juez que supuestamente había llevado este caso en Venezuela, un caso que nunca existió. Lo más grave es que toda esta información no la teníamos, ni la tuvimos hasta el final cuando ya era demasiado tarde. El juicio se celebraba en tres días y a pesar de tener una demanda tan abultada, no decía de que se me acusaba, solo que era un proceso que se inició en Venezuela con la juez fulana de tal, en el juzgado tal, etc y que pedían nuestra extradición inmediata, cosa que les fue denegada, hasta que se celebrase un juicio. Pero no teníamos ni idea de que era lo que alegaban para pedir nuestra restitución, ya que esto se sabría el día del juicio.
Por otro lado, buscamos rápidamente un abogado para que fuera a los tribunales en Venezuela y buscara en los archivos los cuales son públicos, el expediente donde contenía el supuesto caso. Pero para nuestra sorpresa la juez dio la orden para que no se le permitiera acceso a ese archivo, lo cual es totalmente ilegal.
Así que, nos encontramos a un paso de un juicio que se celebraría en tres días y ni siquiera podíamos preparar una defensa por que ignorábamos completamente de que se me acusaba.
El día del juicio no les puedo ni contar la sorpresa tan grande que me llevé cuando se me acusó de secuestro. Y Mientras leían todo el contenido de la demanda que provenía de Venezuela, Stevie me miraba mi cara de asombro, me sonreía y me guiñaba el ojo, é incluso me llegó hasta ha lanzar un beso en forma de burla, como diciéndome, “viste fui más vivo y hábil que tu”
A todas estas, comienzan a seguirme a todas partes, filmarme, tomarme fotos, gravarme las llamadas telefónicas, un verdadero infierno. La presión psicológica era muy grande, no solamente para mi sino para Michelle y Kevin que estaban conmigo todo el día padeciendo las locuras que su padre me hacia. Hasta el punto de que Michelle le tenia pánico a su papá, y no solo, no lo quería ni ver, sino que ni siquiera le atendía las llamadas por teléfono y el me acusaba con el juez de Miami diciendo que yo no le preemitía hablar con Michelle, así que por un lado yo veía a mi hija suplicándome que por favor, yo no la obligase ha hablar con su papá porque la atormentaba hablándole por Telef. De mi y haciéndole todo tipo de preguntas de lo que yo hacia y con quién,
Y encima, como yo no le hablaba, todas las barbaridades que me quería decir a mi y no podía, porque no tenía comunicación conmigo, se las decía a ella, para que me las dijera a mi. Le cortaba las cabezas a mis fotografías y las colocaba nuevamente en los marcos de fotos para que los niñitos las vieran cuando fueran a su apartamento y luego me lo contasen, sin importarle para nada el daño tan grande que les estaba haciendo a ellos.
Por otro lado yo no terminaba de aceptar ni creer que el podría llegar a salirse con la suya tan fácilmente, basándose en puras mentiras, trampas, sobornos y además con lo desquiciado que estaba, la verdad es que no me lo planteaba.
Es difícil quitarle los hijos a la madre, únicamente si esta es drogadicta, prostituta, asesina ó loca.
En este caso ellos se acogieron al Convenio Internacional de la Haya por sustracción de menores.
Los abogados no pudieron hacer mucho, solo alargarlo 6 meses.
Así que después de luchar inútilmente durante 6 meses. dictaron sentencia los niños se los entregaban a Stevie, este se burlaba de mi en mi cara, porque se había salido con la suya. Y yo no pude soportar el hecho de que me quitaran a mis hijos, él por su lado jamás se creyó que yo sería capaz de fugarme con ellos.
Yo estaba como loca, no podía creer que me quitarían a mis hijos de esa manera
¡Qué injusticia tan grande! Estaba totalmente desesperada y pensé: si este hijo de puta me acusó de secuestro sin que fuera cierto, y encima hace mi vida miserable con todas esas persecuciones, presiones y locuras. Pues ahora si que me los llevo de verdad.
El caso es que me fugué con mis hijos y me declararon en rebeldía por desacato e incumplimiento a una orden de un juez de una corte federal.
Una vez que me fugué, Stevie solicitó a la corte que se le permitiera solicitar mi búsqueda y captura a nivel Internacional por medio de la INTERPOL, cosa que le fue denegada, ya que la misma se encarga de seguimientos a los que ellos consideran de mayor importancia y envergadura como son Terroristas, asesinos y narcotraficantes.
No pueden perder su tiempo buscando a madres ó padres que se van con sus hijos, y más a sabiendas de que hay millones de casos en el mundo, se tendría que dedicar únicamente a esto. Lo que si le concedieron fue una búsqueda en el condado de Dave y Broward por medio del FBI . Y era demasiado tarde, porque ya yo me habia ido.
Cuando se enteró se puso furioso y necesitaba vengarse de alguna manera,
Así que pasó un comunicado al FBI, diciendo que “YO” era mi cuñada y que tenía
una documentación falsa, con otro nombre, les dio su dirección y el FBI agarró a la esposa de mi hermano en su casa delante de sus vecinos y sus hijos, la esposaron la llevaron detenida é hicieron caso omiso de su documentación asumiendo que ella era “YO”
Tampoco se me pudo acusar de secuestro, tal y como él pretendía, ya que no lo consideran secuestro cuando es uno de los progenitores él que se lleva a los niños. Además me fui a Brasil que es uno de los pocos países en el mundo donde no existe el tratado internacional de La Haya, que es una ley internacional que fue firmada en Suiza y todos los países que hayan firmado este pacto tienen que colaborar en que se cumpla esta ley de emergencia que se aplica cuando un menor a sido removido de su lugar de residencia sin el consentimiento de uno de los progenitores. Este debe ser restituido de forma inmediata a su lugar de residencia.
Así que se ha tenido que gastar su buena fortuna buscándome y rastreándome “él” por el mundo sin la ayuda de ninguna policía como él dijo a todo el mundo y sino ¿cómo es que pasé por tantas aduanas y aeropuertos. De ese rumor me enteré estando en Argentina. En Buenos Aires conocí a una persona que trabajaban en inmigraciones y me hizo él favor de meter se en la base de datos de la INTERPOL donde me buscó no solo con mi nombre sino con todas las similitudes posibles y no encontró nada, luego hablo con un amigo de ella que fue quien le suministró la clave para entrar en dicha base de datos y este le dijo y explicó que si era un caso de huida de un progenitor con su hijo, no es un caso para la INTERPOL. Más tarde me enteré que a Stevie le fue denegada esa petición.

Es cierto que estuve en muchos lugares, antes de llegar a Brasil estube en Colonia, Santa Ana, Montevideo y Atalantada en Uruguay, pero era solo de paso o simplemente para conocerlos, porque en realidad donde viví fue en Brasil un año, concretamente en una ciudad que se llama Curitiba, queda al sur y es la ciudad modelo de Brasil por no tener delincuencia, ni fabélas. Allí los niños estudiaron en el American School of Curitiba, y además aprendieron el portugués yo me puse a estudiar Hoteleria, hice cursos de diseño gráfico en computación, diseño de páginas web y portugués y por supuesto me recorrí todo el sur de Brasil.
Todo ese tiempo que estuve desaparecida he tratado de negociar con Stevie a través de terceras personas para que recapacitara y me dejara vivir con mis hijos en Miami y el los podría tener y ver cada vez que el quisiera pero el prefería no verlos y seguirlos buscando que llegar a ningún arreglo conmigo, y seguir haciendo de martir.
En Buenos Aires solo estuve un mes, antes de irme a vivir a Brasil.
Y antes de venirme a España, pasé por Ciudad del Este y La asunción de Paraguay, estuve casi 4 meses en Mar del plata, Argentina, pero era mientras arreglaba mi viaje para acá, el cual en un principio sería solo para arreglar mi nacionalidad Española y luego tenía intenciones de irme a Australia a vivir.
y es aquí en España donde ya tengo casi 2 años.

El tiempo ha pasado y el sigue queriendo quitarme a los niños, es increíble pero no se cansa de pelear y quiere continuar con esta estúpida guerra.
Es solo que creo que hay otras formas de hacer las cosas sin necesidad de llegar a esto, otra vez.
Pero el problema está en que, el decide escoger la forma menos adecuada para hacer las cosas y encima se permite el lujo de ser intransigente. Michelle se queja y dice que su papá está sordo, que no la olle.
Ella se siente engañada por su papá, ya que él le dijo que irían solo por vacaciones y ahora no la deja volver, Ella no sospechaba nada porque ya se habían ido varias veces con el de vacaciones. El caso es que se siente frustradísima, y lo que, en un momento para ella fue una ilusión bonita se ha convertido en una horrible pesadilla. Me cuenta que se lleva muy mal con la novia de Stevie, que vive con ellos. Sus palabras textuales fueron : “La odio y ella me odia”.
Michelle y ella se pelean y Stevie regaña a Michelle, en lugar de tratar de conciliarlas, y esto hace que ella le tenga más rabia todavía. Es una lástima ya que esto en un principio no fue así. Lo que sucede, es que ya ella no está de visita, ahora la realidad es otra, se la cambiaron, y el no la ha tomado en cuenta a ella para nada a la hora de tomar su decisión. Aparte que no es lo mismo si el hubiese hablado con Michelle y le hubiera pedido por favor que se quedase unos meses a acompañarlo ya que el la necesitaba y quería tenerla cerca por haber estado separados tanto tiempo y además vivir tan lejos.
Pero esta es su forma de querer hacer las cosas imponiendo siempre su voluntad sobre los demás como si fueran muñecos.
Lo único que consigue el con esta actitud es crearle resentimientos a Michelle, que ya le amenaza de que nunca más irá de vacaciones con el y menos a Venezuela, y si esta situación continua así no lo va a querer ni ver a el tampoco.
Cada vez que ella está triste se la lleva de tiendas para alegrarla. Pero a los 2 días es otra vez lo mismo.
Lenore, la madre de Stevie, me escribió una carta que acabo de recibir, donde me dice que Los niños están muy felices en Venezuela y que es donde tienen que estar.
Que Heidi, aunque no es su madre lo está haciendo muy bien y se ocupa personalmente de ellos é incluso se la pasa metida en el colegio.


Amigas, ustedes todas son madres...
¿Cómo se sentirían si les pasara algo parecido a lo que me está pasando?

¿No les parece que ella no tiene necesidad de hacerme daño diciéndome estas cosas
Y más aún a sabiendas que no es cierto? Ya que Michelle me cuenta que la novia de su papá ni siquiera le dirige la palabra, que la ignora por completo.
Me separan de mis hijos, sé que ellos están sufriendo y encima tengo que soportar estas cosas.
Es muy doloroso que separen a mis hijos de su hermanita a la que adoran.
No sé si se han enterado y saben ya de la existencia de Nicole.
Es mi bebé, tiene 19 meses, es muy linda y mi compañerita.
Como pueden ver tengo muchas razones para estar aquí, una empresa que comienza a arrancar, tengo muchas responsabilidades a nivel laboral y bancarios a los que hacer frente, una casa que estamos negociando y por último mi nacionalidad que está ya por salirme.
Es totalmente absurda y fuera de lugar la idea en la que insiste Stevie de que yo me valla a vivir a Venezuela, donde no tengo absolutamente nada que buscar.

Bueno amigas disculpen el culebrón de telenovela. Creo que algún día escribiré un libro.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.43
  • Votos: 28
  • Envios: 1
  • Lecturas: 9141
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.201.59.20

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815