Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Peque el periquito

Peque es un periquito de color verde. Estaba perdido en la ciudad y volaba de árbol en árbol sin saber dónde ir.

 

Un día vió desde el cielo un lindo jardín y  bajó a conocerlo. El jardín era de una casa en la que vivían 3 niñitos. Alicia la mayor, Benito el más pequeño y Cecilia la del medio. Los tres jugaban en el jardín cuando vieron llegar al periquito.

- ¿Cómo te llamas? le preguntó Cecilia.

- Me llamo Peque. Respondió el periquito.

- ¿Quieres jugar con nosotros? preguntó Benito.

- ¡Sí! dijo Peque - en la ciudad hay pocos periquitos y yo me siento solo.

Alicia le dijo - ¿quieres quedarte a viviir en este jardín y jugar siempre con nosotros?

Peque, el periquito se puso feliz, y aceptó con mucho gusto vivir en ese lindo jardín y tener amigos con los que jugar. Sin embargo los tres hermanitos se acordaban de lo que Peque les había dicho, que no habían muchos periquitos en la ciudad, y se sentí solo.

Pensaron que para que Peque tuviera más amigos deberían hacer que otros periquitos conocieran el jardín; así que decidieron poner comida de periquitos  agua en el jardín. Pronto varios periquitos llegaron al jardín y se hicieron amigos del periquito Peque, que estaba feliz de tener vario amigos y contar con los cuidados de los 3 hermanos.

Los hermanitos ahora tenían un lindo jardín y muchos periquitos con los que jugar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 997
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.4

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815