Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Pastelito

Se llamaba, lucía, era una niña hermosa, tenía unos 7 años y una gran imaginación.

Su mejor amigo era un pez, al que le contaba todas las cosas que le sucedían durante el día, el pez al que le había puesto "pastelito", la escuchaba con atención y le contestaba, dándole bellos consejos.

Los papás de lucía estaba preocupados, porque la pequeña cada día estaba mas encerrada en su habitacón conversando con pastelito y por mas que le decían que los peces no hablan, Lucía les contestaba, este si mami, este si papi, es mi mejor amigo y quiero estar con el.

Los papás le decían que pasa con tus amiguitos, los estás relegando al olvido y ellos te quieren y te echan de menos.

Lucía contestó, que les había contado que pastelito hablaba con ella y se habían reido mucho.... me dijeron como vosotros que los peces no hablan y que además estaba loca. No los quiero, ellos se han reido de mi y pastelito nunca lo hace.

Así iban pasando los días, Lucía y pastelito disfrutaban juntos de su amistad y eran muy felices, pero la niña se olvidaba completamente de sus amigos.

Sus papás no sabían que hacer para que Lucía no pasase tanto tiempo sola en compañía de su pez, así que decidieron hacer una fiesta e invitar a todos sus amigos y compañeros de colegio.

LLegó el día, era un día expléndido, el jardín estaba lindamente preparado, aunque Lucía estaba un poco enfadada, ya que prefería estar con su amigo fiel, les dijo a sus papás que no bajaría que no le gustaba esa fiesta que no la había pedido y que ni era su cumple ni su santo, ni habían llegado las notas todavía y que para la Navidad faltaba mucho, así que no sabía para que era esa fiesta.

Por mas que trataron de convencerla Lucía se empeñaba en quedarse sola, así que le pidieron que bajase a la fiesta y que llevase a pastelito que él también lo pasaría muy bien.

Lucía aceptó encantada, ya que así no se separaría de su amigo querido, aunque los demás no la comprendiesen le daba igual, ella sabía que el hablaba y no le importaba que no la creyesen.

Llegó el momento, sus amigos iban llegando y le traían pequeños regalos para que Lucía se sintiese bien, ella los recogía y se los iba enseñando uno a uno a pastelito. Sus compañeros y amigos le empezaron a decir, venga Lucía dile a tu amigo que hable con nosotros también, no seas egoista queremos escucharle.

Lucía habló con pastelito y este le dijo, Lucía no debería de hacerlo, pero a ti no puedo negarte nada, niña hermosa.

De pronto de aquella pequeña pecera, empezó a salir una radiante luz, una preciosa luz y pececito empezó a crecer. Todos miraban asustados y extrañados a la vez por lo que estaba sucediendo.

El pececito se convirtió en un hermoso angel y tan solo dijo, todos teneis uno como yo, pero Lucía tiene un alma tan hermosa que no he podido evitar el querer estar con ella cada segundo,su corazón es puro, su alma blanca, por eso he hecho lo que he hecho y ahora tengo que irme y dejarla, porque esto que hice me estaba prohibido.

Lucía se echó a llorar y el angel se le acerco sonriendo, la dió un beso en la frente y le dijo, Lucía, llegará otro pez, seré yo mismo, pero no se lo cuentes a nadie no lo comprenderían. Yo estaré siempre contigo te cuidaré y velaré por tí.´

Lucía le dió un besito y el angel desapareció, ella se quedó en la fiesta jugando con sus amigos y sabiendo que el angel volvería, pero también que los amigos son especiales, que hay que cuidarlos y mimarlos y no alejarse de ellos, a veces pueden hacer daño, pero casi siempre es sin querer.

Al día siguiente, los papás le regalaron a Lucía un pez nuevo.

CASAL.
Datos del Cuento
  • Autor: CASAL
  • Código: 18440
  • Fecha: 01-05-2007
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.67
  • Votos: 207
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3250
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.36.10

3 comentarios. Página 1 de 1
anxo
invitado-anxo 01-05-2007 00:00:00

quien tuviera un pez como el de la niña del cuento, me ha fascinado la historia..felicitaciones.

luna_llena1966@hotmail.com
invitado-luna_llena1966@hotmail.com 01-05-2007 00:00:00

nena e leido tu cuennto , me parece ganial , es precios nena , sigue asi que tu tieens tanta sensivilidad que arrasas con todo lo que te echen , animo nena un bso grande gande muackssssssssssssssssssssssssssss

lorenzo
invitado-lorenzo 01-05-2007 00:00:00

sabes querida amiga que siento debilidad por tus letras..se de tu faceta creadora en cuanto a poesia..pero esta es nueva y sabes? es estupendo leerla..creativo, tierno y sobre todo como todas las cosas que escribes inteligente besitos lorenzo alqui

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815