Pasaría tal vez que alguna mañana, o alguna tardecita, llegues a tu casa luego del trabajo, de la escuela, de caminar paseando por el centro de la ciudad y todo sea diferente. Que te limpies los pies en el felpudo, y quien esté cerca de esa puerta de entrada te mire con asombro, y poco de susto también.
Pasaría tal vez que tu memoria y tu cabeza te jueguen una broma, y ese no sea tu hogar, tu familia, y vos sí lo creas por un instante. Los mirarías sorprendido, como esperando alguna justificación a esas miradas acusadoras de algo malo que habrás hecho. Entrando más allá, por el comedor, ya algunos gritarán y otros tomarán entre sus manos algún objeto para golpearte, y vos sin saber qué hacer, quizás por inercia te agacharías ante el menor movimiento de peligro.
Pasaría tal vez, que en el algún momento de la vida, el universo sufra algún desperfecto y la historia de tu ser desaparezca, y también tu memoria en la memoria de tus seres queridos y aquellos en los que hayas influido desde tu nacimiento.
Nadie te reconocería y tu quedarías suspendido en una ciudad, sin identificación, sin pasado, ni presente. algún desperfecto, al que nadie podrás contar, al que a tus hermanos les atemorizará si quisieras confesarles. ni tu perro reconozco tu olor. ni tu novia su amor. fotos tuyas no habrían, calzado, camisetas, tu consola de video juego en manos de otro joven, tus carpetas de proyectos en la nada, en el aire, esperando ser ocurridas y analizadas por otro tipo un poco inteligente como vos, que ya no serías, ni serás jamás, salvo que ocurra otro desperfecto el en primer desperfecto. o que tu mente deje de bromear, y te regrese a la realidad.
-Nante-