Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Pasando por el Mar Rojo

Pasando por el Mar Rojo.
(Historia Biblica para Niños. 32)

En la anterior Historia Biblica que relatamos, la familia de Jorge considero la primera pascua de los israelitas y tambien la salida o liberacion de este pueblo de la esclavitud a la cual estaban sometidos en Egipto. Despues de perder a su primer hijo, su primogenito, Faraon de Egipto ordeno a Moises y a los israelitas que salieran del pais. Esta inmensa muchedumbre de hombres, mujeres y niños, de alrededor de tres millones de personas, mas sus animales y rebaños, se diriguieron hacia el sur y se llegaron a encontrar frente al mar Rojo.
Sin embarggo, el Faraon cambio rapidamente de opinion y fue a darles caza con sus soldados y carros de guerra. Al llegar los israelitas al mar Rojo y tener a los soldades egipcios a sus espaldas, parecia que ellos estaban perdidos pues se encontraron acorralados sin aparente escape alguno. No tenian ninguna manera de huir y por lo tanto se asustaron muchisimo. Que haria Jehova Dios a favor de su pueblo?. Como les demostraria que el es un Dios Todopoderoso y que los amaba mucho como una posecion especial, un pueblo para servir a su Nombre?. Esto fue lo que ocurrio.
Primero, Dios puso una nube entre su pueblo y los soldados egipcios. Por lo cual este ejercito no podia ver a los israelitas para atacarlos.
Luego Jehova Dios le dijo a Moises que extendiera su palo o vara sobre el mar Rojo. Cuando Moises hizo esto, Jehova envio un viento fuerte del este que soplara sobre las aguas. Entonces las aguas del mar comenzaron a abrir un camino entre ellas hasta llegar a estar casi seco el lecho o fondo del mar y el mar se llego a dividir en dos partes y toda esa masa de agua quedo aguantada en ambos lados.
Entonces los israelitas empezaron a marchar por en medio del mar, por el camino que Dios les habia abierto para su escape sobre tierra seca. Tuvieron que necesitar varias horas para atravezar el mar Rojo y llegar a la otra orilla. Era una gran compañia de personas y tambien para cruzar con todos sus animales. Cuando ya ellos estaban por finalizar el cruce, entonces Faraon y sus soldados egipcios pudieron verlos otra vez y se envalentonaron y se metieron por el mismo camino en el mar para ir tras ellos.
Cuando estos enemigos del pueblo de Dios hicieron esto, Dios permitio que se les cayeran las ruedas de sus carros. Los egipcios se asustaron mucho y empezaron a gritar:
-"Jehova pelea por los israelitas contra nosotros. !Vamonos de aqui!".
Pero ya era muy tarde.
Jehova Dios le dijo a Moises que volviera a extender su vara sobre el mar Rojo. Entonces las paredes de agua empezaron a volver a su sitio, las paredes de agua se desplomaron y llegaron a cubrir por completo a los carros de guerra, a todos los soldados egipcios y al Faraon mismo. El ejercito entero se habia metido en el mar. !Ni un solo egipcio salio vivo de alli!.
!Cuanto se alegro el pueblo de Dios por estar a salvo!. Los hombres cantaron una cancion de gracias a Jehova, diciendo: "Jehova ha ganado una victoria gloriosa. Ha echado a los caballos y sus jinetes en el mar". Miriam, la hermana de Moises, saco su pandereta y todas las mujeres la siguieron con las suyas y bailaron de regocijo y felicidad, cantando tambien: "Jehova ha ganado una victoria gloriosa. Ha echado a los caballos y sus jinetes en el mar". Este acto de proteccion y salvacion que Dios realizo sobre su pueblo, hace que recordemos las palabras que mas tarde escribio el Rey David en el Salmo 18:2 que lee asi: "Jehova es mi peñasco y mi plaza fuerte y el Proveedor de escape para mi. Mi Dios es mi roca. En el me refugiare, mi escudo y mi cuerno de salvacion, mi altura segura". Aunque tengamos que enfrentar pruebas y situaciones bien dificiles y agonizantes, pensemos en Jehova Dios, pidamosle a El su guia y proteccion y de por seguro, que si hacemos lo que el nos manda en su Palabra Santa, La Biblia, El nos dara la salida y nos abrira una puerta de escape de nuestra afliccion.
Ahora solo me queda invitarte a leer este relato en tu propia Biblia buscando el texto de Exodo los capitulos 13, 14 y 15.
Ah!. Y lee la Biblia Diariamente!.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.25
  • Votos: 40
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5001
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.244.216

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815