Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Para que vino Jesus a la Tierra?

¿Para qué vino Jesús a la Tierra?

(Historias Biblicas para niños.-96-)

 

Esta es una pregunta que no solo los niños, sino también personas de más edad se han hecho. Eso sería lo mismo que pensamos para que yo nací. De una forma sencilla la Biblia, la Palabra de Dios, en el primer libro llamado Génesis, capítulo 1, versículo 28, leemos: “Además, Dios los bendijo y les dijo: ‘Tengan muchos  hijos, multiplíquense, llenen la tierra…’”, estas palabras nos dicen que Dios quería que nuestro planeta Tierra se llenara de personas, hombres y mujeres, que realmente disfrutaran de la vida en este hermoso hogar en el cual vivimos. Pero Jesús tenía un propósito especial por el cual fue enviado a la tierra por su Padre Celestial, Jehová Dios, entonces es necesaria hacernos la pregunta que lleva el título de esta historia bíblica y en los Evangelios de Mateo. Marcos, Lucas y Juan, se nos dice claramente cuál fue ese motivo.

Jesús mismo dijo: “Tengo que declarar las buenas nuevas del Reino de Dios, porque para esto fui enviado”. [Lucas 4:43]. Analicemos 4 verdades que Jesús enseñó acerca de este Reino, el tema principal de su predicación. 

1- Jesús sería el Rey. El mismo se identificó claramente como el Mesías [Juan 4:25, 26] Además, indicó que era el Rey de la visión del profeta Daniel. Les dijo a sus apóstoles, [que fueron sus seguidores más cercanos] que un día él se sentaria en un “trono gloriosos” y que ellos formarian parte de un grupo limitado de personas que reinarian a su lado [Mateo 19:28] A esta colectividad la llamó “rebaño pequeño”. También habló de “otras ovejas” que no serían parte de ese grupo [Lucas 12:32. Juan 10:16].

2- El Reino de Dios traería verdadera justicia. Jesucristo dijo que el Reino remediaría la mayor de las injusticias: la que Satanás cometió contra el nombre divino. Como lo haria?. Santificando, o limpiandolo de todas las injurias que ha soportado desde la rebelión del Edén [Mateo 6:9, 10] Además, Cristo demostró que bajo el Reino no existiría la descriminacion, pues enseñó a hombres y mujeres, ricos y pobres, sin hacer distinción y aunque había sido enviado para predicar a los israelitas,  hizo todo lo que pudo por ayudar a samaritanos y gente de otras naciones. El era muy distinto de los líderes religiosos de su tiempo, quienes estaban dominados por los prejuicios y favoritismos.

3- El Reino de Dios no sería parte de este mundo dominado por Satanás. Jesús vivió en un periodo conflictivo de la historia judía, pues la nación estaba bajo el gobierno de otro país. No obstante, nunca permitió que lo mezclaran en política [Juan 6:14, 15] Hablando con un gobernante, afirmó: “Mi Reino no es parte de este mundo” [Juan 18:36] Y a sus discípulos les dijo: “Ustedes no son parte del mundo” [Juan 15:19] Además, no les permitió que empuñaran las armas, ni siquiera para defenderlo a él [Mateo 26:51, 52].

4- Jesucristo gobernaria con amor. Jesus prometió aliviar las cargas de sus seguidores [Mateo 11:28 al 30] Y así lo hizo. Les ofreció prácticos consejos sobre la inquietud, el materialismo, las relaciones sociales y la felicidad [Mateo, capítulos 5 al 7] Fue un hombre cariñoso y accesible. Cualquier persona, hasta la de más humilde origen, se animaba a ir a verlo con la confianza que recibiría. ¿Quién no quisiera tener un gobernante así?.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Jesucristo vino a la tierra para predicar el Reino de Dios. Él habló de  muchas cosas a sus discípulos, pero se centró en hablar sobre ese Reino Celestial. “Iba [...] de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas [buenas noticias] del Reino de Dios”. [Lucas 8:1]  

Como dijo de lo que hará el Reino de Dios, Jesucristo también realizó muchos milagros. ¿Qué logró con ellos?. En la próxima historia que titulamos “Los milagros de Jesús” veremos 5 clases de milagros que él realizó y mediante qué poder él los realizaba.

 

     

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 23
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.27.215

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815