Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Para Steve

Han pasado poco más de 6 meses desde que te has llevado a los niños, no se todavía, si con el engaño y la premeditación de ante mano ó si fue un cambió tardío de parecer, mal influenciado por la necesidad de la aprobación de los demás. Me inclino más a pensar en la última. Pero cualquiera que sea la razón, es una lástima, no solo por el egoísmo que la envuelve, sino por la clara y latente carencia de proceso evolutivo.

No me puedo olvidar tus palabras antes de irte y llevártelos, ya que las mismas una vez más trajeron a mi memoria la escena repetida, cuando me dijistes exactamente lo mismo en el pasado:

“María Teresa, yo nunca voy ha quitarte a los niños”

¿Lo recuerdas? es cómo volar en el tiempo...
La diferencia es que hoy es el futuro del ayer, y es ahora cuando está pasando lo que querías hacerme en el año 1999, ¡Quitarme a mis niños!!!...
¡Tanto que lo has negado, una y otra vez! Pero los hechos presentes lo han confirmado.
He sobre llevado estos meses de la mejor manera posible, he tenido mis altibajos, más bajos que altos, pero lo que si está claro es que en el 99, no lo hubiese podido soportar, estaba demasiado frágil y había recibido ya, demasiados golpes bajos de tu parte y muy seguidos. No tuvistes piedad ninguna, fuiste implacable y convertistes aquello en una casería de brujas, Huí de tu odio.
En cuanto al 2000 creo que ha sido el año más fuerte, que he vivido en mis 38 años, ese año definitivamente me ha marcado para toda mi vida, sin duda las huellas de dolor y sufrimiento que sellaron ese capitulo, son hoy cicatrices de enseñanza y sabiduría.
El desgaste emocional ha sido inmensurable, pero hoy comprendo que me tocaba vivir todo aquel martirio, como a cada quien le toca vivir lo suyo. Lo malo estaría, en no aprender la enseñanza que nos deja cada lección de vida.
Esto me ha ayudado mucho ha sobrellevar el desgarro de la separación de mis dos tesoros.

...Sufro Stevie, ...sufro mucho, solo tú puedes entender mi dolor...

Pero no mal interpretes mi silencio, no te inventes películas abstractas de situaciones que desconoces, no justifiques tus actuaciones, con su pociones y espejismos efímeros he irreales, solo por el mero hecho de que te convenga pensar de una u otra manera.

Hice todo lo posible desde que se fueron los niños, para ir en Diciembre a Miami y verlos, pero lamentablemente me fue imposible ya que tu abogada no solo no quiere colaborar, sino que hace lo posible por entorpecer y alargar cualquier arreglo de mi situación actual en U.S.A Qué tristeza y que desilusión.
Así que toda la navidad incluyendo el 24 y el 31 de Diciembre he trabajado sin parar, como cada día, para no pensar. Sentimentalmente son fechas difíciles y tu lo sabes por experiencia propia.
También he captado tu mensaje y entiendo que a tu parecer es mi turno, y por lo tanto, es lo que me toca vivir, me perdí el comienzo de su año escolar, 2do y 5to grado, sus actos y reuniones de colegio, el cumpleaños de Kevin, Halloween y sus disfraces, Navidad y sus regalos, año nuevo, y ahora pronto será el cumpleaños de Michelle.
Pero entiendo que este “ojo por ojo” es importante para ti. Solo ten cuidado con esto de las venganzas, y no lo digo por mi, ya que no soy participe ni eslabón para tu cadena de odios.
Ten presente que la vida es un continuo sembrar y recoger, recuerda que así como hoy recogemos los frutos de las semillas que sembramos ayer, mañana recogeremos los frutos de las semillas que sembremos hoy...

¡Siembra amor, no siembres más odio!...

He aceptado con paciencia el castigo que me has impuesto, más no esperes que tu papel de vengador y justiciero te proporcionen una pizca de felicidad, porque quedarás desilusionado, ...más bien diría, que el premio no será más que una falsa y traicionera satisfacción fugaz...
¡Además, te olvidarías de algo importante, ...de los niños!...

Por cierto tengo que agradecerte el hecho de que permitieses a Michelle y a Kevin ir a la casa de Claudio a pasar el día con sus primos, tu gesto me proporcionó una enorme alegría, aunque el mismo no fuese con esta intención, te lo agradezco en nombre mío, de los niños y de mi familia.

Las vacaciones han sido muy buenas, Michelle me a contado que lo han pasado muy bien, se han divertido y me alegro muchísimo por ellos al igual que me alegro por ti.
Pero eso no lo es todo, hay muchas otras cosas, y muchos espacios vacíos por llenar, muchas carencias y aspectos olvidados que no puedes ni debes obviar, no tapes el sol con un dedo, cuando se trata de la formación de tus hijos. Ellos merecen mucho más que distracción, entretenimiento y ocupación. Todo esto está muy bien, pero no es más que un complemento. Y toda esa falta de comunicación, oídos sordos, el no querer entender y comprender, dialogo pobre, escaso y hasta nulo etc., etc... Ya lo pude percibir claramente en mis largos Chat diarios con Michelle, ya antes de las vacaciones.
Michelle ha pasado tiempos difíciles, se ha sentido sola, triste, lejana, incomprendida e ignorada y aunque estamos lejos, hemos sufrido y llorado juntas tu tiranía.
Espero que para el 2003, todo esto cambie.

Hablé con tu mamá, seguro que te contó, fue una noche desesperante para mi,
Michelle tenía toda la semana depresiva ...¡Dios mío, Pero si es solo una niña!!!...
Y yo aquí tan lejos sin poderla abrazar ni consolar, ...Que situación tan fuerte!.. Tu no la dejabas llamarme, no me atendías el Telef. Yo sabía que ella estaba mal y no me permitías hablarle, en un momento de angustia y desesperación llamé a tu mamá le pedí que estuviese pendiente de Michelle y hablara más con ella, que estaba muy sola y se sentía muy mal, ella prometió que así lo haría. Creo que han pasado unos 3 meses y todavía hoy no ha hablado con ella, es una lástima, pero ella es como es, y a estas alturas de su vida nadie la va a cambiar, ella siempre vera solo lo que ella quiere ver, aunque ello difiera de la realidad. Entiendo su posición aunque no la comparta.
Para nada guardo ningún resentimiento de aquella situación, por lo contrario entendí que no debo perder mi tiempo, ni el de ella, en ninguna situación o momento que difiera de su forma, en la que ha decidido ver su mundo. También me escribió, pero es tan absurdo el contenido de la misma, que pensé que no valía la pena ni siquiera responder, sería como darme cabezazos contra la pared.
En aquel momento la llamé una segunda vez, pero estaba muy sorprendida de que yo acudiera en su ayuda, si después de todo tenía 4 años sin saber nada de mí, esto me dejó sorprendida ya que Carol y tu, también han usado este mismo argumento de los 4 años. La verdad es que no sé, como es que se han estirado tanto los años, si cuando huí de tu odio con los niños, era Diciembre de 1999, pasamos un año en Brasil, nos fuimos en Diciembre del 2000 a Barcelona, en Mayo del 2001 ya nos encontrastes, incluso me dijistes que estuvistes aquí de incógnito. Luego hiciste tu aparición. Tu mamá no vino hasta Octubre del 2001 ¿Te recuerdas? Para cuando ella vino faltaban 2 meses para hacer los 2 años. Y en Julio del 2002, te los llevastes, Creo que de 2 a 4, hay 2 años de diferencia, piensa que si todo lo exageras y duplicas para darle más dramatismo, morbo y a la vez de victimizar más tu situación, quizás será porque esto de ponerlo más grande te haga sentir mas rabia e inconscientemente es lo que necesitas para seguir con tu absurda guerra, pero una vez más no buscas otra cosa, que disculpar tus actuaciones y tu resentimiento y no te estas dando la oportunidad de avanzar si no por lo contrario te estancas, echándole leña al fuego y no dejas que se apague de una vez por todas la llama. Es fácil deducir que los 4 años a los que se refieren, representan el período de separación nuestro, más no el período en que no sabían de nosotros. Perdona, no es que pretenda nada con esto, es solo una aclaratoria.

Recuerda, siembra amor y no odio, ni miedo...
Dialoga y aprende a escuchar más a tu hija, déjala expresar sus sentimientos y permítele ser ella, no impongas tu voluntad anulando su auto estima y creándole inseguridades y resentimientos, no repitas errores de otros(as), aprende a verlos, distinguirlos y no a imitarlos. No repitas historias pasadas.

Por un lado me parece maravilloso que se relacionen y compartan contigo, y por el otro, me preocupa su bienestar psíquico y emocional al imponerles tu voluntad reprimiendo sus necesidades afectivas y negarles su derecho.

Me preocupa también muchísimo el que los niños estén en estos momentos en Venezuela, se que la situación actual allá es muy mala en todos los sentidos, me pregunto porque han regresado nuevamente y en medio de todo este caos. Es obvio que tendrás razones de peso é intereses familiares y económicos. ...¡Pero ahí no entran los niños!..
No se que es lo que estas pensando ni que ideas son las que rondan en tu cabeza, solo te digo que trates y hagas un verdadero esfuerzo para que las mismas sean buenas y positivas “de verdad”, pensando sobre todo en lo que es mejor para ellos y no para ti, no los encarceles en una jaula de oro y piensa en sus necesidades afectivas de niños, tanto para contigo, como para con su madre y su hermana, están separados y seis meses a la edad de Nicole, es demasiado tiempo. Los estas privando de estar juntos de verla crecer y evolucionar, de compartir y crecer unidos. Y esto es un ejemplo del sembrar y recoger, recuerda que el día de mañana te tocará recoger los frutos de estas semillas que estas sembrando en sus corazones, ...¡piensa que no hay necesidad de todo esto!... ¡Lo que pasó ya pasó!!!... No puedes estar toda la vida encerrado en un circulo vicioso de rencor y resentimientos; Sal de el, y sigue tu camino!

El día de mañana, espero que tus hijos puedan venir con los nuestros y quedarse en mi casa, yo los atenderé y querré por que son tuyos y hermanos de los nuestros, al igual que Nicole pueda ir con sus hermanos y de la misma manera quedarse en tu casa. ¿Y por que no?... ¿Que lindo seria no te parece?...¡Y los niños, los más felices!...
Seguiré enviándote toda mi energía y buenas vibraciones, no pierdo la fe, después de todo el año 2001, cuando nos encontrastes, es cuando comencé a ver la luz del sol, y en su momento te lo dije, el 2002 a pesar de todo ha sido un buen año y tengo todas mis esperanzas en que el 2003 será mejor.
Te deseo lo mejor de lo mejor, mucha salud y que Díos te bendiga.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.17
  • Votos: 30
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6118
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.235.6.60

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815