Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Paquito va a la escuela.

Paquito está muy triste hoy.Es su primer día de escuela. Paquito llora mucho, no quiere ir solo a la escuela. Su mamá le promete qué irá con él porque es su primer día. Paquito no quiere quedarse en la escuela. Ese día Paquito no se monta en el autobús escolar, porque su mamá lo llevó a la escuela. Paquito llora y llora, mojando con sus lágrimas su camisa nueva.

Paquito llega a la escuela. Allí conoce a la qué será su maestra. La maestra lo mira y lo saluda con cariño, pero Paquito sigue enojado. Y cuando ve a la maestra llora mucho más. Mamá no encuentra qué hacer, quiere dejar al niño pero él no se quiere quedar. Se agarra de su mamá como un pulpo, no la deja respirar. La mestra le ayuda, para qué Paquito conozca a los demás niños y deje de llorar.

Mamá por fin se va. Paquito no para de llorar. Los demás niños lo miran pero no dicen nada. La maestra se pone a jugar con él. Paquito no quiere jugar. La maestra lo deja solo un rato. Paquito deja de llorar. Se acerca a un niño de su misma edad y los dos juntitos se ponen a jugar. La maestra sonríe cuando lo ve tan tranquilo. Ella está feliz porque Paquito no está llorando. Paquito se ríe con todos y termina jugando con los demás niños.

Mamá y papá fueron a la escuela a buscar a Paquito. Mamá no estaba feliz porque Paquito se había quedado llorando esa mañana. Se alegró mucho cuando lo vio, Paquito jugaba tranquilo. Paquito corrió donde su mamá y su papá. Paquito le dijo a los dos que ya jamás volveria a llorar.

Hoy se levanta Paquito temprano para ir a la escuela. Paquito no está llorando, está muy contento. Besa a su mamá y también a su papá. Su hermanita de nombre Ana le da un beso antes de irse para la escuela. Paquito le dice a mamá qué no lo lleve a la escuela. Él quiere irse en el autobús escolar. Mamá lo ve irse en el autobús y sonriendo comienza a llorar de felicidad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.89
  • Votos: 102
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2883
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.85.72

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815