Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Pablo y su pincel

Nuestro amigo de hoy, Pablo Picasso, nació a finales del siglo XIX, en concreto en el año 1881. Pero, ¿quién fue Pablo Picasso?

Os lo presentó. Pablo Picasoo fue uno de los pintores más reconocidos de nuestro tiempo, chicos. Aunque pasó sus primeros años de vida en una ciudad andaluza, al poco tiempo su familia se trasladó a Barcelona. Pablo aprovechó que aquella ciudad era más grande y con más actividades para empezar a pintar. 

Su padre era profesor de dibujo y eso le ayudó mucho. Empezó a ser conocido como artista ya desde muy joven porque todos supieron reconocer su gran talento con el pincel. A los 15 años ya tenía su propio taller y estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Su sitio favorito de la ciudad era el café de Los Cuatro Gatos. De hecho, allí hizo muchos amigos que le ayudaron a hacerse conocido. A los 19 años organizó su primera exposición con sus cuadros.

Picasso siempre supo que él quería ser un artista moderno e inventaría una nueva manera de pintar. Su vida artística se dividió en etapas. La primera fue la etapa azul porque durante esos años Pablo Picasso usaba mucho ese color en sus obras. Eran unos cuadros tristes porque él se sintió así durante esa etapa. 

Después cambió el azul por el rosa. Pasado un tiempo, ya como adulto, se mudó a París, la capital de Francia, para aprender de otros pintores con más experiencia. En esa época pintó una de sus obras más famosas: “Las Señoritas de Avignon”. Todavía hoy sirve como modelo a muchos artistas que se quieren inspirar.

Picasso siempre fue muy original al pintar a las personas, tanto sus caras como sus cuerpos. También le gustaba mucho jugar con los colores y las sombras. Además de cuadros, también hizo esculturas con el mismo estilo. Incluso se atrevió a probar con la cerámica.

Después de la etapa azul y rosa, su estilo se llamó “cubista” por esa forma tan especial de pintar a las personas. Había otros pintores de este mismo estilo. Eran tan originales que en sus cuadros, además de pintura, usaba telas, trozos de papel de periódico, madera, etc. Hacían lo que nosotros conocemos como collages.
 

Después Pablo pasó a un periodo de metamorfosis. Sus cuadros cada vez eran más extraños y las partes del cuerpo de las personas estaban en los sitios más extraños.

A finales de los años 20 y principios de los 30 pintó la que es sin duda su obra más famosa: el “Guernica”. Es un cuadro que hoy podemos ver en el Museo Reina Sofía de Madrid y en el que Picasso quiso expresar lo triste que es la guerra y cuánto daño hace a las personas. Pintó muchas escenas de guerra, pero esta es la más conocida.

Pablo Picasso murió en Francia en 1973. Como vivió muchos años le dio tiempo a pintar muchos cuadros. Cuadros que hoy podemos ver en museos a lo largo de todo el mundo. 

Conociendo a este pintor esperamos que os animéis a ser muy creativos, siempre se puede inventar un formato nuevo para cada cosa.

Datos del Cuento
  • Categoría: Históricos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2391
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.199.212.254

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815