Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

PONER LIMITES EN ESTA VIDA

En el crecimiento de una persona esta la responsabilidad y el respeto, Cuando no se pone limites en la vida. No existiendo reglas, eso les pasa a los adolescentes actualmente. Algunos creen que el dinero que se gana, con el sudor de la frente; es solo para gastarlo. Venir a cualquier hora, borracho o de parranda por algunos bares. Cuando no existe ninguna regla en la vida se cree que es obligación, darle dinero para gastar sin sentido, que con el sudor de la frente consiguió con esfuerzo y sacrificio. Cuan distante estan aquellos que vinieron a poblar diferentes paises, con solo el echo de tener una vida digna. El exilio, la lejania de los seres queridos, muchas veces lejos de su padre y madre para consolarlo. Ahora se justifica todo, siendo joven, si hay que comer a una hora determinada viene cuando se le da la gana, si trabaja solo gasta en lo suyo, sabiendo que muchas veces su querida madre no tiene dinero para sus vicios. Encima de todo no aguantan el trabajo por que el patron los denigra, ¿ que saben de la responsabilidad? nada.
Si salen a la tarde y llegan de madrugada siempre tiene una justificación. Peor es aquel que lo justifica, nunca crecerá será un vago mas en la vida. se acostumbra al gasto y muchas veces encima los padres le dicen; ¿ pobre hijo? justamente eso es lo que quieren un limite en su vida, pero nadie se los da. ¿ El por que? Es lógico quieren gastar solamnente, si saben que tienen un plato de comida. ¿pero cuando crecen y se hacen responsables.Un primo mió me dijo una ves;
su padre le habia dicho;
-hijo aca tenes la llave de un auto, es tuyo; te lo regalo. el pibe muy contento le dijo: gracias papa pero no tiene nafta, el padre le contesto.
-Para eso hijo mio tenes que trabajar nada es gratis en esta vida.
Excelente respuesta me pareció un ejemplo de responsabilidad. Eso me hizo acordar a lo que me dijo mi padre:
- Hijo si estas disconforme con esta casa, ¿ por que eres así?
mi trato es malo, no te damos de comer, no estudias, no tenes todos los dias un lugar donde estar. yo le contesté
- Si pero quiero ser libre!
-Perfecto hijo mio, seras libre pero tendras que trabajar y ser responsable, aca solo vuelve a visitar a tu madre y ami los problemas resolvelo vos si ya sos un hombre maduro.
Por supuesto no era todavia un hombre ni maduro un pendejo de 17 años, me acuerdo de ello que siempre me sirvió en la vida como ejemplo para mi. la libertad y responsablidad.
Ahora parece que los hijos llevan la delantera con los padres, les dicen que tienen que hacer, se ofenden si despues de hacer una cagada se los reprende, si vienen tarde esta todo justificado, ahora se les dice padres modernos, ¿ antes que eran idiotas? me pregunto. no antes habia limites, ahora no existe ningun limite. Total si tienen un hijo vuelven con sus padres y conviven con ellos. Si no quieren trabajar esta justificado no hay trabajo, pero si dinero para sus vicios. Y escribiendo esto me acuerdo otro ejemplo de un hombre en un recital de musica;
- El me dijo: no tienen orgullo de ningun tipo;
hasta los vicios pretenden que se los mantegan. ¿sera tan así? o realmente se extorsiona a sus padres esperando siempre obtener una respuesta siempre favorable para el, desgraciadamente es así se extorsiona, lo mas hermoso del ser humano, el amor de su madre o de su padre. pero no por ser malos. Sino para obtener un beneficio pero nunca respetando al adulto. Eso que nadie pone el limite en la vida. eso que nadie le da bola pero se vuelve en contra estando todo el dia en la calle vagando sin un destino propio, solo esperando siempre que no lo traiga alguna ambulancia o policia de turno, alcoholizado o lo peor muerto por nunca poner un limite a esta vida.
Como aquella parte de la biblia, llamada el hijo prodigo: enfrentado con su padre le pidio en vida la herencia, por que se queria ir de su casa. Su querido padre dolorido le otorga lo que le corresponde, este dilapida el dinero con mujeres, vicios, juegos y toda clase de actitudes sin nunca trabajar. Cuando el dinero se terminó los que eran sus amigos, solo habian sido por interés. Solo, desgraciado y triste vuelve a su casa. Su querido padre lo ve y sin mediar una palabra se acerca con ese amor de todo padre honesto y le dice;
!hijo mio! has crecido lo que nunca ganaste con el sudor de tu frente,lo has dilapidado, nunca sabras lo que es valorar el dinero de cada uno y el hijo le contestó:
- Ahora padre te entiendo ganaras el pan con el sudor de tu frente.
Asi es la vida, sin ningun limite como adolescente, será hombre, pero solo un niño adulto, sin respeto ni orgullo por sí mismo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.94
  • Votos: 81
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3125
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.76.43

4 comentarios. Página 1 de 1
paula
invitado-paula 13-02-2006 00:00:00

Me parece que la primera reacción que genera tu \"exposición\" es de indignación. No toda la juventud está perdida ni todo lo último es malo... Respeto tu opinión y aunque no la comparto, la libertad de expresión existe, gracias a Dios, y no olvides que como lo afirmás en tu texto la libertad conlleva responsabilidad... Y mi opinión es que si no se tiene fe en la gente de hoy, qué fe se puede tener en el futuro??

Aracelis Pocaterra
invitado-Aracelis Pocaterra 26-10-2004 00:00:00

He leido varios escritos tuyos, lo único que he podido observar es un profundo resentimiento social, es una lástima que deseches tus rabias en escritos que pretenden ser una denuncia, haz algo, no rumies, actua, ah, y hablas como si tu fueras perfecto, nadie lo es, 1 punto y por lastima.

Janeth
invitado-Janeth 26-10-2004 00:00:00

Estimado señor, usando un modismo muy local me atrevo a decirle que su relato es una soberana cagada, por favor dediquese a otra cosa

Melina HIdalgo
invitado-Melina HIdalgo 26-10-2004 00:00:00

...es una ensarta de quejas, ¿tan piltrafa te salió tu hijo? y no generalices, no todos los adolescentes son así.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815