Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

PENA DE MUERTE

Delante del fortificado edificio de una cárcel, dos muchedumbres se enfrentan unas horas antes de que ejecuten al reo. Lo hemos visto mil veces.
Unos portan pancartas en contra de la pena de muerte cantando lemas y consignas en favor de preservarle la vida a un repugnante criminal.
Los otros hacen justo lo contrario, gritando con vehemencia que a esos sujetos dañinos y depravados hay que matarlos por el bien de la sociedad.
Lo malo es que todos se equivocan, todos ven del asunto solamente la mitad. Todos tienen razón a su vez, pero les falta algo en que parecen no haber pensado nunca: la libertad.
No hablamos de la libertad de andar sueltos por las calles, no se trata de la libertad de no estar presos; la libertad a la que nos estamos refiriendo es a la de la conciencia, pensamiento y creencias de los individuos de este mundo.
Muy bien, yo maté a alguien, yo violé, asesiné y sembré de oscuridad la vida de alguien, yo soy el más abyecto de los hombres; pero ahora esos mismos que aborrecen mis actos, que aseguran que la vida es algo que nadie tiene derecho a robar, son los que me la quieren robar a mí. Si era intolerable que yo lo hiciera, igual de impropio será que me lo hagan. No hablan de ley sino de venganza.
Y por supuesto los comprendo perfectamente.
Y el otro bando que debido a sus creencias no consiente que el sagrado don de la vida se arrebate a nadie en absoluto, ni siquiera a un asesino como yo, porque sólo Dios da y quita, tampoco tienen en cuenta las creencias del que va a ser legalmente asesinado, o lo que piensa de sí mismo y de su propia vida.
Se olvidan de la libertad.
Si la humanidad no hubiese luchado desde que está sobre la faz de la Tierra por intentar ser cada vez más igualitaria, justa y generosa, aún estaríamos bajo la espada de Atila, o quemando brujas, o exterminando homosexuales, negros, moros, comunistas, sacerdotes, etc.
Todos sabemos, no obstante, que hay hoy en día lugares en el planeta donde la vida sigue siendo así de bárbara y monstruosa, pero no por ello, sino al contrario, justamente por eso, debemos seguir intentando avanzar en una evolución que nos acerque cada vez más al humanismo.
En esa dirección yo quiero dar un paso hoy y pronunciar que me declaro partidario de la pena de muerte pero con una condición que respeta la libertad de conciencia individual y que es la siguiente:
YO ABOGO POR LA PENA DE MUERTE, PERO SOLO PARA LOS QUE SOMOS PARTIDARIOS DE ELLA.
Lo digo completamente en serio e invito a reflexionar detenidamente. Gracias.
Datos del Cuento
  • Autor: blas
  • Código: 6531
  • Fecha: 16-01-2004
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.64
  • Votos: 96
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2704
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.200.180

4 comentarios. Página 1 de 1
blas
invitado-blas 15-06-2004 00:00:00

Tal vez no me he explicado con claridad en el relato a juzgar por algunos comentarios. No importa si yo soy o no soy partidario de la pena capital. Lo que defiendo es la LIBERTAD INDIVIDUAL hasta el punto de que si alguien es partidario de la pena de muerte, tiene derecho a que se le aplique. Por el contrario si alguien está en contra de ella, yo entiendo que es inmoral aplicársela. Por lo tanto en mi teoría jamás se ajusticiaría a alguien contrario a la pena de muerte. Pero no olviden que también es posible que un individuo prefiriese eso a una cadena perpetua, y debemos respetarlo aunque sea un criminal. Si no lo supe explicar pido disculpas. Pero de todos modos léanlo despacito y repasen todo lo que dice, porque si no seguramente lo interpreten mal. Gracias.

ines
invitado-ines 11-06-2004 00:00:00

El título de este comentario lo dice todo, creo. Para empezar, esto que has emborronado no es un cuento, es una parida mental. En cuanto a tu posición sobre la pena de muerte, es de juzgado de guardia. Con tipos como tú, el mundo irá otra vez a las cavernas.

Alev
invitado-Alev 08-06-2004 00:00:00

La verdad es que es un punto de vista que nunca había tomado en cuenta, también estoy deacuerdo con la pena de muerte. Sin embargo es un poco difícil a la hora de juzgar saber quien está y quien no está deacuerdo con la pena de muerte. ¿No le parece?. La verdad es que es un tema demasiado álgido para discutirlo de tan sómeramente.

lisamaria
invitado-lisamaria 17-01-2004 00:00:00

no esta mal, la verdad es que sí, que se puede ser o no ser partidario de la pena de muerte pero si lo eres pues vale que se te aplique tal y como desees

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815