Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

PARQUE

En algún lejano lugar existía , un parque, con sus árboles, paseos, flores y algunos despistados pájaros que aleteaban entre ramas.
Tenía , el parque, en el centro un estanque con una familia de patos y dos orgullosos cisnes; hasta aquí , era lo habitual en un parque que se precie de serlo; pero lo mejor que tenía nuestro parque era: aquella misteriosa mujer, todos los días, a la misma hora, atravesaba los senderos entre niños , mamás cuidadoras y los que se sentaban al sol; Ella pasaba, todos detenían un instante su vida para contemplarla; llevaba un sombrero adornado como un escaparate al desafío, montados en su ala viajaban a su ritmo : una casita con chimenea y tejado rojo, una parejita de novios, como ,los que adornan las tartas nupciales, un girasol seco, que no giraba a ningún sol, unas alas de paloma blanca , sin paloma,y sujetando todo ésto, un pañuelo de seda multicolor. Caminaba lentamente , llevando dos bolsas, una grande en la mano izquierda y otra más pequeña en la diestra.
Cuando llegaba frente al estanque se sentaba en un banco mirando a patos y cisnes , de la bolsa pequeña sacaba un poco de comida para los moradores del agua, y cuando estaban entretenidos picoteando su regalo, de la bolsa grande extraía cuidadosamente una Sombra, la sentaba a su lado, y ladeando su mundo de la cabeza, con ademanes muy elegantes, comenzaba un dialogo.
Nadie supo nunca de qué hablaban , pero tenía que ser muy ameno, Ella sonreía, el girasol quería buscar al sol, la casita parecía con vida, algunos decían que salía humo de su chimenea; la parejita iniciaba un baile y las alas de paloma ansiaban empezar a volar.
La Sombra , ! oh la Sombra !, escuchaba atentamentey alguna vez le pasaba un brazo por el hombro abrigandole de algún aire fresco.
Así fué durante mucho tiempo, todos los días , a la misma hora.
Pero un día, algo flotaba en el aire de aquel parque, los niños no querían su chocolate de la merienda, las mamás no parloteaban, y los que se sentaban al sol miraban inquietos el caminito, pero Ella, no vino , ni ese día ni los siguientes; los patos y cisnes entraban y salían del agua ansiando su regalo, pero su amiga no volvió
El parque ya no era el mismo, faltaba Ella y su magia, su misterio, empezó a quedarse desierto , los que antes disfrutaban de su encanto buscaron otros parques , nuevos jardines.
Un día , cercano a la primavera, un jardinero que estaba arreglando un parterre cerca del estanque vió :en el banco de Ella, al sombrero con todo su mundo, a la sombra sentada, y aunque nada oyó parece ser que hablaban la sombra movía los brazos los habitantes del ala estaban en movimiento; el jardinero hizo correr la voz del prodigio, en días sucesivos el parque volvió a llenarse y aún venían de otros lugares para contemplar aquella muda charla y mirar embelesados toda la vida que existía en el ala de aquel sombrero
La autoridades pensaron en poner cerco al banco, y llegaron a plantearse el cobrar entrada por ver aquel prodigio; pero finalmente no lo hicieron , ¿ quién iba a creerse la historia ? ! un sombreo adornado hablando con una sombra.
Así lo contaban los más ancianos del lugar, aún debe de existir el parque , desconozco el lugar, pero quizás me compré un sombreo adornado para ver si lo encuentro, y a la Sombra y me cuenta como fué , es o será éste cuento
FIN
Datos del Cuento
  • Autor: maria-O
  • Código: 11183
  • Fecha: 07-10-2004
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.4
  • Votos: 68
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2578
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.70.161

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815