Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Otro día más

Ésta es la historia secreta de mi vida. La que siempre traté de olvidar y no pude. El fantasma que atormenta mi conciencia desde entonces. No es nada fácil persuadir a la memoria por una responsabilidad compartida que no lo es tanto.
Sucedió hace tiempo, cuando éramos cuatro hermanos. Mis padres eran muy estrictos y conservadores. Es por eso que la menor acudió a mí. Había quedado embarazada y el responsable no se haría cargo. Coincidimos en que se debía mantener la noticia en secreto.
Pasaban los días y más vueltas a mi cabeza daba la solución. Se la comenté. Dudó al principio, pero luego la aceptó. Provocaríamos un aborto.
Fue una noche tormentosa, recuerdo. Nos escabullimos de casa, como ladrones en fuga. El doctor nos aguardaba. Yo mismo le pagué los gastos de la operación. Mi hermana parecía muda, distante. La abracé y le di un beso en la mejilla. Me miró sin decir nada. Se fue acompañando al doctor, cabizbaja.
La espera fue tensa. No hacía más que pensar en ella, cuando era chica; cuando éramos chicos. Todos esos pequeños instantes que hacen de uno lo que es. Y me di cuenta de que la quería demasiado, pero que nunca se lo había dicho. Encendí un cigarro. Mi mano temblaba. Temía quizás las consecuencias de todo esto. No por un futuro que no se diera, sino por la pérdida de una esperanza.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de una puerta que se abría. Desde atrás, imponente, apareció el doctor, sacándose los guantes. Me puse de pie, dispuesto a ir y darle a ella toda mi contención.

Lo más difícil fue la llegada a casa. Estaban las luces encendidas. Habían descubierto nuestra ausencia. Entré y estaban allí mis padres, aguardando, esperando una explicación. ¡Qué momento! Recuerdo que tenía los ojos llorosos. Quise hablar y no pude. Me senté. Me preguntaron por ella. No supe que decirles. Ni cómo hacerles entender que había muerto y que era mi culpa.
Datos del Cuento
  • Autor: Martl
  • Código: 4653
  • Fecha: 02-10-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.39
  • Votos: 118
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2245
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.30.41

4 comentarios. Página 1 de 1
LUCY-A
invitado-LUCY-A 15-04-2004 00:00:00

YA SABES QUE ME GUSTAN LOS CUENTOS TUYOS ROMANTICOS, ESOS CUENTOS QUE LOS BORDAS CON FRASES QUE TE QUEDAN EN LA MEMORIA. ESTE ME GUSTO, PERO ME PARECE MUY TRAGICO EL FINAL. Y AMI ME GUSTAN LOS FINALES FELICES. PARA TRAGEDIAS SOLO TENGO QUE PONER LA TELE Y VER LAS NOTICIAS. DE TODAS FOMAS TU MANERA DE CONTAR ME GUSTA, Y LA PERSONALIDAD QUE LE DAS A TODOS TUS CUENTOS, ESO NO LO HACE NADIE... MAS QUE TU. PORQUE ES TODA UNA VIRTUD, NARRAR UN CUENTO COMO TU LO HACES "EN TAN POCAS LINEAS"... UN SALUDO D LUCY-A

ines
invitado-ines 10-02-2004 00:00:00

sabes? se me hace muy bonito tu cuento, y muy de la vida real, por que actualmente por tanta mala información proporcionada muchas de las chiquillas caen en ese grave error de dejarse embarazar. yocreo que por razones como esta debería permitirse el aborto.

carla covelli
invitado-carla covelli 10-02-2004 00:00:00

me encanto tu cuento y quiero que sepas que esta es una verdad muy cierta,millones de chicas acuden al aborto como una salida facil a su problema,no toman en cuenta que su vida corre peligro y que la del bebe tambien.

Enrique Salazar Castillo
invitado-Enrique Salazar Castillo 09-02-2004 00:00:00

Empecé a leer tu cuento como a cualquier otro, pense que pudiera resultar algo simple y trivial, sin embargo cuando finalicé la lectura, tenía un nudo en la garganta. Desgarciadamente, en el mundo, pudiera resultar esta historia muy común; sin embargo, son pocos los testimonios valientes como el tuyo y que nos ayuda a reflexionar sobre la tragedia humana. Te felicito muy de veras por tu trabajo. Kike

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815