Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Onirico 2

Soñé una noche, que en la espesura de un bosque me ponía a contemplar las glorias del creador preguntándome el porqué de tanto sufrimiento para al final dejar sin más ni más esta tierra para siempre. De pronto, por la planta de mi pie descalzo comenzó a introducirse algo que me causaba dolor, me incliné levantando un poco mi pie y pude ver una especie de liana o vejuco que entorchandose como un resorte se clavaba en mis carnes inmisericordemente, a medida que subía por mi pierna la liana giraba sobre si misma y a cada giro de 180 grados una terrible espina brotaba de su tallo, así emigró a lo largo de mi pierna rasgando musculo y tendones con cada espina que surgía y haciendome sentir el peor de los suplicios, subió por mi vientre hasta alcanzar mi pecho, allí, a través de mis costillas brotó asomando un pequeño botón entre mis carnes desgarradas, me sentía morir del dolor, mi garganta gritaba a través de mi boca cerrada, y mis ojos desorbitados miraban el pequeño botón, entonces ocurrió el milagro, el botón comenzó a girar abriendo sus petalos hasta tornarse en la más hermosa y aromatica de las rosas, me vi entonces desde las copas de los árboles y ya no me importó el dolor, fue un sueño muy estraño. Solo supe desde entonces que si no hubiera sufrido con estoicismo lo que no podía comprender no hubiera conocido a profundidad la belleza de una flor. Esa flor son los hijos que te dejan y luego te dan nietos, esa flor son la mujer que a través de tu vida te amarga con quejas vanas y al final se convierte en tu más fiel amiga, son los amigos que en la Universidad te despreciaron y que al final de tu vida comparten contigo los recuerdos riendo de buena gana de cosas que ahora no pueden comprender por que lo hicieron, son treinta años de trabajo, son el tiempo transcurrido para al final disfrutar de tu jubilación, y luego el descanso rodeado de niños, o quisas la rosa te consiga solitario, sin amigos, sin estudios, abandonado, todo dependerá de como hayas tratado y soportado el dolor causado por la migración de tu liana. Vive, vive tus espinas, que ya llegará la rosa.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 6.25
  • Votos: 79
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2706
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.182.179

4 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 29-08-2004 00:00:00

No me canso de leerte . . . no me canso de mirar esas gotas cristalinas que brotan del manantial de tu alma. Beberé en silencio Y refrescaré la mía Mitigando las tristezas Hasta que un botón Devuelva mi alegría.

Jesus Gonzalez
invitado-Jesus Gonzalez 26-08-2004 00:00:00

Esta página literaria está muy buena, debo felicitarlo por su muy bien detallada narración que nos hace reflexionar mucho sobre el valor de nuestras vivencias diarias.

mga
invitado-mga 25-08-2004 00:00:00

Amigo mio: Cada uno de tus cuentos es como si realmente se pudieran vivir y palpar mientras los lees. Es un buen cuento, es cierto que la vida tiene espinas que nos laceran, pero también cosas bellas que opacan el dolor y la tristeza. Sigues siendo, a pesar del tiempo y la distancia, mi inspiración constante. Siempre recuerdo la primera vez que entré a esta página y en tu cuento con Aroma de Café, encontré la musa que me acompañaría en lo susecivo. Te admiro mucho amigo mio. TQM MGA

Pau 2
invitado-Pau 2 25-08-2004 00:00:00

ONÍRICO 2 (EDDY GARCÍA) Paciencia,perseverancia...que no hay espina sin rosa...y en algún momento florece... Pau 2

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815