Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

Ojos

Soñaba que soñaba... en ese sueño se despertaba y miraba confundida a su alrededor. Inconscientemente sabía que seguía soñando, pero no podía (ni quería) despertar. Se sentía extraña, en un mundo nuevo y distinto del conocido. Quería recorrerlo entero pero era imposible, era infinito como el universo, no tenía fin. Entonces...
Decidió despertar. Vio un rostro lejano a través de la ventana. De ese enorme ventanal del cual siempre estuvo enamorada, que le permitía en noches claras como aquella contemplar el cielo estrellado, la luna en todo su esplendor y la claridad que aquella proyectaba sobre el bosque que se extendía más allá de su hogar, al pie de la montaña.
Miró el reloj: las dos y media de la madrugada; sentía frío... Y mientras encendía el hogar pensaba en ese rostro del cual sólo pudo distinguir el brillo de dos ojos encendidos, puro hielo, azules, muy azules. Se estremeció.
Se animó a ver otra vez hacia el bosque. No vio más esos ojos, creyó que había sido producto de su imaginación. Se recostó nuevamente.

Cayó en un profundo sueño. Dentro de su cabeza comenzó una nueva historia. Miraba por el ventanal, esta vez dentro del sueño. Esos ojos la volvían a mirar fijamente y su poseedor se acercaba a la casa muy despacio. Ella se levantó pronto, y a medida que su corazón latía con más y más fuerza, juntó coraje y tomó el puñal que siempre guardaba en su cajón. Sentía como si todo transcurriera en una película. Aquel hombre seguía avanzando y sus ojos brillaban cada vez más. Podía sentir el latir del corazón de ese ser que parecía haber venido con la noche.

Despertó. El ventanal estaba abierto de par en par. Lentamente se paró...
Giró sobre sus talones y entonces...

¡CLIC!

- ¡Pero, che!!! ¿Otra vez se cortó la luz?. Justo en lo mejor de la película.
- No te preocupes Pato, ya va a volver... De última terminamos de ver “Ojos” otro día.
- Opino lo mismo que ella, pibe. No te preocupes que si no vuelve la luz, la terminamos de ver otro día.
- Bueno... pero... ¡Eh!, ¿quién molesta de esa manera??? ¿De quién son esos ojos que aparecieron detrás de la ventana????
- ¿Qué oj......????
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.92
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3421
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.141.122

4 comentarios. Página 1 de 1
Angel L. Blanco
invitado-Angel L. Blanco 29-05-2003 00:00:00

No te lo creeras, pero ayer hablaba con mi novia sobre una historia que queria escribir en la que la primera parte el personaje principal esta viendo una pelicula :-( Me parece que voy a tener que cambiar de idea. un abrazo

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 12-05-2003 00:00:00

Siempre se han casado muy bien el humor y el misterio, a fin de cuentas el final tiene que ser una sorpresa. Muy bien narrada. Enhorabuena.

eac
invitado-eac 09-05-2003 00:00:00

muy buena propuesta en éste género que esta volviendo a desarrollarse, además de darle la bienvenida a una nueva escritora.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 09-05-2003 00:00:00

Jajaja...buena historia, se juntó la película y la vida real. Una pregunta, por favor..¿Elay, Camba de cambas,o casualidad...? Mis saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815