Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Nuestro Futuro de Viva Eterna.

Nuestro Futuro de Vida Eterna.

(Relato Religioso.-102)

En semanas anteriores hemos considerado algunos temas alrededor de nuestro futuro. En el primero consideramos “Lo que encierra el futuro” donde vimos que la humanidad totalmente tiene el deseo de conocer el futuro y que tanto la astrología como la adivinación es algo que proviene de adoración satánica y demoníaca y es condenada por la Biblia. [Por favor lea en su Biblia Deuteronomio 18:10 al 12]. En el Segundo tema sobre el futuro titulado “Un futuro feliz prometido”, vimos algunos ejemplos de las promesas divinas que se cumplieron en el pasado y las promesas que se cumplirán en nuestro futuro cercano, tales como: No habrá guerras, Salmo 46:9. No habrá enfermedades, Isaías 33:24. No habrá hambre, Salmo 72:16. No habrá dolor ni sufrimiento ni muerte, Revelación [Apocalipsis] 21:4 y como es que estas promesas se cumplirán porque están escritas y pronunciadas en la Biblia y ese libro divino dice que Dios “no puede mentir”. [Tito 1:2]. Y como El es quien nos ha hecho estas maravillosas promesas, es sabio que reflexionemos seriamente en las siguientes preguntas: “¿De verdad es posible vivir para siempre en la Tierra paradisíaca?. ¿Qué debemos hacer para disfrutar de todo lo que Dios ha prometido?”. Este presente relato religioso le ayudará a responder estas preguntas. Veamos.

Nuesro Creador nos ha prometido una esperanza maravillosa de que viviremos para siempre ‘aquí mismo, en la Tierra’. Sin embargo, a muchos les cuesta creerlo. Piensan que, tarde o temprano, todos tenemos que morir y que la muerte forma parte de la vida. Otras personas creen que es posible vivir para siempre, pero solo después de morir y subir al cielo. ¿Usted, amigo lector, qué opina?. Pero, no conteste todavía. Analice primero la respuesta que da la Biblia a estas preguntas: ¿Cuánto tiempo deberíamos vivir en vista de cómo fuimos creados?. ¿Con qué propósito creó Dios la Tierra y al ser humano?. ¿Por qué morimos?.

El ser humano es único. Al compararnos con las demás formas de vida que Dios ha creado en la Tierra, nos damos cuenta de que los seres humanos somos realmente únicos. ¿En qué sentido?. La Biblia dice que solo nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios. [Génesis 1:26,27]. ¿Qué significa esto?. Que Dios nos creó con cualidades y características parecidas a las suyas, como la capacidad de amar y el sentido de justicia. Es más, Dios nos hizo con la capacidad de pensar y de distinguir el bien del mal, y con el deseo de conocerlo y ser sus amigos. Por eso, podemos apreciar la inmensidad del universo y las maravillas de la naturaleza, así como el arte, la música y la poesía. Ahora bien, lo que de verdad nos distingue es la capacidad de adorar a nuestro Creador. Todas estas características hacen que exista un enorme abismo entre los seres humanos y el resto de los seres vivos. Piense en lo siguiente: si Dios quería que los seres humanos viviéramos solo unos cuantos años, ¿por qué nos creó con todas estas capacidades y con un potencial infinito para desarrollarlas?. Porque desea que disfrutemos para siempre de la vida en la Tierra...!

Consideremos ahora el propósito original de Dios. Algunas personas opinan que Dios nunca tuvo la intención de que la gente viviera para siempre en la Tierra. Afirman que nuestro planeta es un lugar de paso donde se pone a prueba a los seres humanos para determinar quiénes merecen vivir eternamente con Dios en el cielo. Pero, si eso fuera cierto, ¿no sería Dios el responsable de la maldad que hay en la Tierra?. Esto iría en contra de la mismísima esencia de Dios. La Biblia dice de El: “Todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia, justo y recto es El”. [Deuteronomio 32:4]. Además, la Biblia dice claramente con qué propósito creó Dios la Tierra: “En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres”. [Salmo 115:16]. Así es, Dios creó nuestro hermoso planeta para que fuera el hogar permanente de la humanidad y lo prepare con todo lo necesario para que disfrutáramos de una vida sin fin y llena de sentido. [Génesis 2:8, 9]. En su Palabra, Dios también dice con qué propósito creó a la humanidad. El le encargó lo siguiente a la primera pareja: “Llenen la tierra y sojúzgenla y tengan en sujeción […] toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”. [Génesis 1:28]. !Qué privilegio tan grande: cuidar de la Tierra y convertirla en un paraíso!. Adán y Eva tenían la perspectiva de vivir con sus descendientes para siempre en la Tierra, no en el cielo.

Ahora bien, ¿por qué morimos?. La Biblia explica que uno de los seres espirituales que Dios creó, al que después se llamó Satanás, se rebeló e intentó sabotear el propósito original de Dios. ¿Cómo lo hizo?. Satanás convenció a nuestros primeros padres, Adán y Eva, para que lo apoyaran en su rebelión contra Dios. Afirmó que Dios les estaba privando de algo bueno, del derecho a determinar por sí mismo lo que estaba bien o mal. Y ellos se pusieron del lado de Satanás y le dieron la espalda a Dios. ¿Cuál fue el resultado de esto?. Con el tiempo, murieron, tal como Dios les había advertido. Perdieron la oportunidad de vivir para siempre en el Paraíso terrenal. [Génesis 2:17, 3:1 al 6 y 5:5]. Al perder también la perfección de su cuerpo humano Adán y Eva nos transmitieron la herencia del pecado. Durante toda su historia, la humanidad ha sufrido las consecuencias. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre, [Adán] el pecado entró en el mundo y la muerte mediante el pecado y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado”. [Romanos 5:12]. De modo que morimos porque hemos heredado el pecado y la muerte, no porque Dios tenga un oscuro “plan”.

Entonces, si cada uno de nosotros, en un futuro cercano, podemos vivir para siempre en la Tierra, ¿qué debemos hacer y cómo actuar para disfrutar de esas promesas divinas?. La rebelion de Edén no cambió el propósito original de Dios para la Tierra y para con la humanidad. Como su amor y su sentido de la justicia son perfectos, Dios se sintió impulsdo a hacer lo necesario para liberarnos de la esclavitud al pecado y la muerte. El apóstol Pablo explicó: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor”. [Romanos 6:23]. El amor que Dios siente por nosotros lo impulsó a dar “a su Hijo unigénito [Jesucristo], para que todo el que ejerce fe en él no sea destruído, sino que tenga vida eterna”. [Juan3:16]. Al sacrificarse voluntariosamente, Jesucristo pagó el rescate necesario para recuperar todo lo que Adán habia perdido, a saber: vivir para siempre, en un paraíso en la Tierra y bajo perfección. [Si desea saber más sobre los beneficios del rescate, consulte el capítulo 5 del libro ‘¿Qué nos enseña la Biblia?’ editado por los testigos de Jehová, también disponible en línea en jw punto org]. Pronto, la promesa divina de convertir la Tierra en un paraíso se hará realidad. Para que usted y su familia puedan disfrutar de ese maravilloso futuro eternamente, debe de seguir el siguiente consejo de Jesús: “Entren por la puerta angosta, porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y muchos son los que entran por él, mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que la hallan”. [Mateo 7:13,14].

Así es, su futuro eterno depende de usted. ¿Qué decisión tomará?. Veamos el ejemplo de cuando el pueblo de Israel estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida, Dios le dijo mediante Moisés: “He puesto delante de tí la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal, y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a El”. [Deuteronomio 30:15, 19, 20]. Usted tiene que hacer una elección parecida hoy día y lo que elija determinará su futuro. Si escoge amar a Dios, escuchar su voz y apegarse a El, escogerá la vida, una vida eterna en un paraíso sobre la Tierra.

¿Qué implica amar a Dios?. “Dios es amor” [1 Juan 4:8]. Como Jesús lo sabía cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante, contestó: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. [Mateo 22:37]. De modo que la verdadera amistad con Dios se basa en el amor y no al miedo o en la obediencia ciega. El amor que siente Jehová por la humanidad es como el que sienten los padres imperfectos por sus hijos que se esfuerzan por enseñar, animar, apoya y disciplinar a sus hijos porque quieren que sean felices y les vaya bien en la vida. Es razonable pensar que Jehová Dios, que es nuestro Padre celestial perfecto, nos tiene también ese amor grandioso y espera que lo amemos y le agradezcamos todo lo que El ha hecho por nosotros. ¿Qué significa escuchar su voz?. En el idioma original de la Biblia, la palabra ‘escuchar’ muchas veces significa “obedecer”. ¿Y no es eso lo que un padre amoroso espera que haga su hijo cuando le dice: “Escúchame”?. Por lo tanto, escuchar la voz de Dios implica saber lo que El pide de nosotros y hacerlo. Como hoy en día Dios no habla directamente con los seres humanos, para escucharlo, tenemos que leer su Palabra, la Biblia, y poner en práctica lo que dice. [1 Juan 5:3]. Para andar por el camino de apegarnos a Dios, agradeceríamos contar con un guía experto que nos ayudara a llegar a nuestro destino: vivir para siempre sobre la Tierra. Por lo tanto, debemos apegarnos a lo que nos enseñan las Escrituras. Todos los días tenemos muchas cosas que hacer y muchas más que nos gustaría hacer. Estamos tan ocupados o distraídos que apenas nos queda tiempo para pensar en lo que Dios quiere que hagamos. Con razón la Biblia, nuestra guía divina perfecta, nos recuerda: “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos”. [Efesios 5:15, 16]. Apegarnos a Dios quiere decir, poner en primer lugar en la vida nuestra amistad con El. [Mateo 6:33].

La decisión de su propio futuro la tiene usted en sus manos. En el Salmo 37 verso 10, la Biblia nos dice: “Los mansos mismos poseerán la tierra”. Aunque nadie puede hacer nada para cambiar su pasado, sí se puede hacer algo para que usted y su familia tengan un magnifico futuro para vivir para siempre, una vida que esté llena de verdadera paz, justicia y felicidad. La Biblia enseña que nuestro Padre celestial, Jehová, nos quiere muchísimo y nos dice lo que quiere que nosotros hagamos: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí, el único Dios verdadero y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. [Juan 17:3]. Por lo tanto, debemos aprender de Dios, de cuál es su voluntad, de qué El require que nosotros hagamos y de cómo El desea que le adoremos para que realmente tengamos las promesas divinas en nuestra vida y siempre tengamos su bendición por toda la eternidad. Por esa razón, los testigos de Jehová invitan a toda individuo, a nivel mundial, para que aprenda de Dios y de una forma gratuita usted pueda tener un maravilloso futuro eterno, comuníquese con ellos en el área donde vive y, usando la Biblia como libro de texto, les mostraran cómo llegar a beneficiarse de todas las bendiciones que nos ofrece Jehová Dios.

Recuerde: La decision está en sus manos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 149
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815