Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

Nos quedamos sin aventuras de Caperucita Roja

Analizando uno de los cuentos de la literatura infantil he llegado a la conclusión de que en este cuento en concreto del que os voy hablar existen una serie de acciones que me llevan a afirmar que la actuación de los adultos no es siempre la que se espera o la más acertada.
¿Por qué la madre de Caperucita Roja, actuó de forma negligente?

1.- Pequeña
2.- Capa Roja
3.- Trastorno Psicológico
4.- Problemas de visión
5.- No Aventuras de Caperucita Roja

Como todos sabemos Caperucita Roja vivía con su mama en el bosque y por aquel entonces su abuelita que vivía al otro lado estaba enferma e imposibilitada en la cama, por lo que no podía dedicarse a sus quehaceres diarios (No entiendo porque la madre de Caperucita no desmostro hospitalidad hacia ella llevándosela a su casa, pero esto es otro tema)
Caperucita era una niña PEQUEÑA, MUY PEQUEÑA, ya aún así su madre consintió que atravesara el bosque sola para llevar comida a su abuela a sabiendas de que un lobo acechaba por aquel entonces en el bosque.
Un segundo aspecto por el que creo que su actuación no fue la mas acertada es que esta niña pequeña iba vestida con una CAPA ROJA, ideal para atravesar el bosque sola y con el lobo rondando por ahí. Lo mas lógico hubiera sido una capa de color neutro, marrón o verde para ir un poco mas camuflada entre los arbustos, pero no, era roja, con lo cual el lobo la vio a la primera.
Llegados a este punto puedo afirmar que Caperucita Roja tenía algún tipo de TRASTORNO PSICOLOGICO porque según comento mas tarde, mantuvo una primera conversación con el lobo donde entendió perfectamente como este la interrogaba sobre sus intenciones y la indico, eso si, el camino mas largo para ir a casa de su abuelita.
Caperucita toma este camino, y mientras el lobo realiza las fechorías que ya conocemos.
Es aquí donde se pone de manifiesto un cuarto aspecto por el que la madre de Caperucita no debió dejarla sola y es que la niña tenía serios PROBLEMAS DE VISION, y sino decirme como pudo confundir al lobo con su abuelita (no creo que la abuelita fuera tan fea).
Una vez mas vuelve a atener una conversación con el lobo (trastorno) y debido al carácter inocente de esta niña pequeña, cae en la trampa y el lobo se la come.
Si no llega a ser por los intrépidos cazadores que pasaban por allí, este cuento hubiera acabado muy mal y tal vez nunca hubiéramos conocido a Caperucita, ni a la incorrecta actuación de su madre, pero aparecieron, salvaron a la niña y a la abuelita y el cuento tuvo un final feliz, hasta el lobo se hizo bueno.
Pero debido a toda esa serie de factores que desencarnaron este relato, la madre de caperucita nunca mas volvió a dejar sola a su hija, quizás para evitar otro espectáculo tan bochornoso como el que tuvo que pasar delante de los cazadores, y lo mas triste es que nos dejo sin conocer, la infancia, la adolescencia, o lo que hubieran sido LAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA
Datos del Cuento
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.74
  • Votos: 38
  • Envios: 7
  • Lecturas: 4398
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815