Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Nos beneficia conocer a Dios

Nos beneficia conocer a Dios

[Conozcamos a Dios 4ta Parte y final]

 (Relato Religioso. 145)

Hasta ahora hemos analizado algunos detalles que nos ayudan a saber quién es Dios. Hemos visto que la Biblia enseña que su nombre es Jehová y que su principal cualidad es el amor. También hemos analizado lo que El ha hecho y lo que hará por la humanidad. Por ejemplo, establecer un gobierno perfecto.

¿Qué es el Reino de Dios?. Es un gobierno celestial mediante el cual Dios cumplirá su voluntad. [Lea en su Biblia Génesis capítulo 1, versículo 28, Mateo 6:9 y 10]. Su Rey ha sido nombrado por Dios y tiene autoridad total en el cielo y en la tierra. [Isaías 9:6, 7, 11:2 al 4, Mateo 28:18]. Se rige por las enseñanzas de Jesús, que se basa en las leyes de Dios [Mateo 22:37 al 39. Santiago 2:8]. Ya está en funciones, y millones de súbditos están declarando las “buenas nuevas del Reino” por toda la tierra [Mateo 24:14, 28:19 y 20]. Con este reino establecido sobre toda la faz de la tierra, Dios acabará con la enfermedad y la muerte, unirá a toda la humanidad mediante su Reino y convertirá la Tierra en un verdadero paraíso lleno de paz y felicidad. Sin embargo, conocer a Dios implica mucho más, pero usted tal vez se pregunte si vale la pena hacerlo. Considere lo siguiente:

Jehová le promete que, si lo buscas, “El se dejará hallar” [1 Crónicas 28:9] Si te esfuerzas por conocerlo, obtendrá una maravillosa recompensa: Una íntima amistad con El [Salmo 25:14] ¿Cómo puede beneficiarle esa amistad?.

Será realmente feliz. La Biblia dice que Jehová es el “Dios feliz” [1 Timoteo 1:11] Si se acerca a Dios y procura parecerse a El, será realmente feliz, y eso lo beneficiará en sentido físico, mental y emocional [Salmo 33:12]. También evitará los estilos de vida perjudiciales, cultivará buenos hábitos y se llevará bien con los demás. Sin duda, llegará a la misma conclusión que el salmista: “Acercarme a Dios es bueno para mí” [Salmo 73:28]

Dios lo cuidará personalmente. Jehová promete a sus amigos: “Daré consejo con mi ojo sobre tí” [Salmo 32:8] Esto significa que Jehová cuida de cada uno de sus siervos personalmente y les da justo lo que necesita [Salmo 139:1, 2] Cuando su amistad con Jehová se fortalezca, comprobará que siempre puede contar con El.

Tendrá un futuro maravilloso. Además de ayudarle a ser feliz ahora, Jehová también le ofrece un magnifico futuro [Isaías 48:17, 18] La Biblia dice: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviastes, Jesucristo” [Juan 17:3] La esperanza que Dios nos da es como un ancla que “tanto segura como firme” que impide que vayamos a la deriva en estos tiempos tan difíciles [Hebreos 6:19]

Estos son solo algunos de los beneficios de conocer mejor a Dios. Y ¿Qué podemos hacer para llegar a ser su amigo?. Echen “sobre El toda su inquietud, porque El se interesa por ustedes” [1 Pedro 5:7] Hablar mediante nuestra oración personal con El [Salmo 145:18,19] Escucharlo [Salmo 32:8] Seguir su guía [Proverbios 3:5, 6] No darnos por vencidos [Mateo 7:7, 8] Si desea más información al respecto, consulte el capítulo 1 del libro ‘¿Qué nos enseña la Biblia?’ editado por los testigos de Jehová o lo invitamos a hablar con uno de ellos en el lugar donde usted vive para obtener un ejemplar completamente gratis de este libro.

Sí, realmente nos beneficiamos de llegar a conocer quién es Dios, cómo es El, lo que hizo en el pasado y lo que hará a favor nuestro en el futuro, donde toda la humanidad que le sea fiel y obediente llegará a vivir eternamente en un mundo lleno de paz, justicia y felicidad, sin llanto ni angustia ni temor y lleno del amor bondadoso que nos ofrece Dios para beneficio de todas las personas.

Si así lo desea puede consultar las otras tres partes sobre ‘Conocer a Dios’ tituladas: “Conozcamos a Dios”, “Dios es amor” y “Lo que ha hecho y hará Dios”, para que tenga una visión completa de como cada uno de nosotros podemos llegar a conocerlo a El y llegar a ser su amigo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 169
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.186.241

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815