Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Norty el Pampero

Norty el Pampero

Sentado sobre un escaño, recuerdo una de las visiones más agreste interesante que viví en las elevadas cumbres del desierto chileno.
Desde niño sentí un profundo amor por el campo ,la naturaleza me entretenía horas hojeando revistas , leyendo aventuras cordilleranas .En las cuales muchas veces me sentí protagonista.
Soñaba con llegar algún día a esos lugares .
Cumplía los 17 años, cuando inicie esta historia !Que con cariño y nostalgia les voy a contar.
No fue fácil que mamá autorizara mi partida .
Con una mochila al hombro , un corazón impetuoso , en un torrente de emociones , besé a los míos en medio de algunos sollozos ; de mis hermanas y mi madre que no aceptaban con tranquilidad mi viaje .
Dejé mi hogar al que seguro siempre llevaría conmigo .
Caminé como empujado tras esta aventura que ya se hacía realidad .
La brisa acariciaba como guiando mis pasos . Iba tras lo que tanto había deseado….
La esperanza de llegar a las más altas cumbres , hacía rebosar de gozo mi alma .
El cielo se entretenía mirando con que vigor caminaba ,adentrándome en las pampas desérticas. Quebradas árida y profundas .
Hechizado por la belleza majestuosa de la cordillera, caminé día y noche llevado por la musa que envolvía mi espíritu.
Fue aquí donde conocí a Norty:
Pampino de piel tostada, esbelto , ojos café , vivaz , elocuente , reflexivo y muy ágil
Al verme sonrío sorprendido , solo él había habitado por años ese lugar.
Trató inmediatamente de acogerme :como si hubiese estado esperando mi llegada .
Desde el primer momento me sorprendió su claridad para expresarse .
¡Poseía una rapidez mental notable!
Yo había cursado la educación media , tenía estudios de informática ,pero me intrigaba la sabiduría de Norty.
El no había ido nunca a la escuela ,;sin embargo ,se expresaba con tanta lucidez que daba ganas de seguir escuchándolo,
Siempre en su hablar había un mensaje.
En algunas de sus conversaciones le escuché decir .
Dónde puede haber más conocimientos que en la naturaleza : Ella me ha enseñado todo lo que sé .
Desde muy pequeño exploro estos lugares , he aprendido todos sus secretos .
Se dedicaba a criar ; llamas , alpacas que junto con servirle de medio de transporte :le proporcionaban su alimento y vestuario .
También extraía metales , confeccionando con ellos los más bellos objetos.
¡Nunca he visto a alguien tan feliz!.
No le conocí amigos , ni familia pero una riqueza espiritual que irradiaba a su alrededor .
En unos de esos rutinarios recorridos que hacíamos por la maciza cordillera pronunció algunas palabras que retumbaron en mis oídos con una ternura infinita.
La codillera es mi madre ¡ , acaricio mi rostro en las mañanas , me ha dado sustento y abrigo .Me ha enseñado sus secretos y nunca un reproche .
Al escuchar la subjetividad con que Norty se refería a su entorno , sentí como que mi respiración no salía libremente .
Yo también amaba la tierra ,pero era incomparable lo que el sentía : y sin querer traerlo se apoderó de mi la evidencia de cómo está siendo destruida al sacar de sus entrañas en forma irracional sus riquezas , llegando a extinguirlas .
Norty estaba ajeno a esto .
El vivía en un mundo distinto , alejado de toda tecnología . Que siendo considerada como un gran avance ,no se puede desconocer que ha traído cierta destrucción a la humanidad… . Ha ido desplazando al hombre lentamente , cambiando su alma , intoxicando al mundo .
¡Que triste reflexión! Mis amigos eran todos divertidos ,pero nadie reflejaba la felicidad de Norty , Ellos eran en su mayoría , tensionados ,veían la vida como desafío competitivos al extremo de no importarle atropellar para lograr sus metas .por lo cual demostraban una felicidad inexistente .
Este nuevo amigo lo tenía todo ,poseía un alma cristalina , nunca le habían herido y él nunca había dañado .
Sin exteriorizar mi dolor , seguí caminando .
Aún viviendo las mis experiencias no podía disfrutar como Norty.
Ahí pude vislumbrar que la alegría del alma no tiene dimensión y valoré mucho más el poder que tenía ese lugar .
El haber logrado formar a un ser tan feliz ,tan integro .Allí a él no le faltaba nada y ni siquiera calzaba sandalias.
En algunas ocasiones sentía nostalgia , necesidad de abrazar a mi madre ¡,Mi mundo era otro!.
En unas de estas crisis decidí volver .
¡Me despedí de Norty con dolor! ….Traía una experiencia inolvidable.
Caminé de regreso a mi hogar , feliz de haber cumplido mi sueño.
Al divisar mi casa sentí un fuerte tirón en el pecho .Fue una sorpresa para mi familia.
A quién primero abracé, fue a mi mamá , la estreché en mis brazos contándole cuanto la había extrañado , luego a mis hermanas .
A través de mi relato mi familia conoció el lugar y a mi amigo Norty
Para finalizar este encuentro sellé con un beso en la frente las gracias a mi madre por haberme autorizado a emprender tan bella aventura a los17 años…
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.73
  • Votos: 81
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3177
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.13.201

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815