Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

No es el negro que piensan

NO ES EL NEGRO QUE PIENSAN.

"El Racismo es un sentimiento"
--- ¿Adónde van?--- pregunta groseramente el guardia de seguridad, mientras sujeta su revólver calibre 38.
Una mujer de 52 años que aparenta veinte sin ayuda de la cirugía, mira asustada a su hijo, sabe que él reacciona según lo traten.
Pero él es protegido por Obbatalá, “Rey del Panteón Yoruba. Perseverante defensor de la paz, que sabe como y cuando hacer la guerra”. Comprende que no es el momento ni el lugar para una batalla verbal.
--- Nos esperan---dice con armonía.
---OK. Esperen afuera, no pueden estar aquí--- es la respuesta y empuja con fuerza con el objetivo de sacarlos del lobby del hotel.
--- Mi amor---interviene la madre--- ¿No crees que es inhumano enviarnos a esperar bajo el sol?. Estamos aquí porque unos amigos de muchos años nos invitaron. Si de mí dependiera, no viniera nunca. No tengo tiempo ni dinero. Además, ¿parecemos terroristas?.
---Afuera, esperen afuera--- grita encolerizado.
El muchacho le toma el brazo a su progenitora y sonríe. No vale la pena recibir un balazo de un “Cromagñón con pistola”, quien cree recibir un sueldo por atropellar a las personas que no tengan un pasaporte extranjero.
---Caridad, Ángel---- dice una voz con acento foráneo.
--- Él es nuestro amigo--- comentan al unísono los protagonistas de esta historia.
--- Sí, pero no pueden pasar--- la desconfianza todavía se aloja en su mini cerebro.
--- ¿Sucede algo?. Ellos son mis amigos.
---Nada pasa, señor. No le conviene que un turista presente una queja a la gerencia, mucho menos si el turista es norteamericano.
---Así que nada pasa. Mi español no será bueno, pero puedo deletrear, No soy es-tú-pi-do. ¡Vamos, amigos!. Hablemos y riámonos de la vida.
---Tiene que pagar, señor. Ellos no pueden consumir gratis.
---Gracias por recordármelo. En mi país también tenemos hoteles todo incluido, la diferencia es que nuestros custodios no practican el Despotismo Uniformado.
Y los discriminados junto a su camarada foráneo van en busca de un lugar donde sentarse. La instalación turística es grande y moderna. Te volteas a la derecha y puedes ver lo que tienen que hacer los blancos fornidos que cargan el equipaje para obtener una propina. A la izquierda se divisa las recepcionistas rubias haciendo gala de los idiomas que saben, mezclándolos con un poco de sensualidad para cazar y desvalijar a algún turista con muchos dólares .
En conclusión, si veías algún negro, es que pertenecía al cuerpo de seguridad, tienen que rendirle cuentas a un jefe blanco que no sabe nada de defensa personal y solamente es localizable los días de cobro.
Las meseras y meseros ignoran los llamados de los reciénllegados. Atienden con esmero a los clientes suizos, alemanes, incluso a los argentinos, a quienes tiempo atrás los consideraban los inventores de la tacañería.
Para ellos la mesa está situada en otra dimensión y Cuba es un país del tercer mundo con amplias posibilidades de pasar al décimo, que no tiene presupuesto para construir naves espaciales.
La madre para descargar el enojo que la consume decide ir al baño. Regresa alterada, a su salida la registraron porque le vieron en la frente un cartel lumínico: Negra ladrona de jabón Palmolive y Papel Sanitario.
Gracias a Dios y todos los santos las pizzas deciden aterrizar en la mesa prohibida. Digo Pizzas por decir una comida conocida. En realidad parecían panes con pecas amarillentas, ya que pinchabas un trozo de queso en el sur y otro en el noreste.
Pero cuando el hambre empieza a tocar la Sinfonía Fantástica de Berlioz con las cuerdas del estómago, el sistema nervioso no trabaja. Además, el hotel está en la nalga izquierda del diablo. El único transporte hasta allí es el ómnibus de los trabajadores, cuyos chóferes no montan a sus madres si no tienen identificación de trabajar en el Turismo y los negros son considerados personas que van a los lugares turísticos a vender tabacos Cohíba y promocionar su método para provocar los orgasmos que prefieren los europeos.
Antes Ángel comentaba a sus amigos que el Racismo no se puede controlar porque es un sentimiento y que en el sector del turismo, en su país, no tenía esperanza de vida.
Ahora piensa lo contrario. Sabe porque a Varadero le dicen: El Apartheid Azul.
---Tienen que marcharse--- comenta el custodio que no quería dejar entrar a nuestros protagonistas.
Phill se acuerda cuando era boxeador profesional y le propina un derechazo; se cansó de que un negro perseverante en agradarle a los blancos continuara molestando a sus amigos negros.
Por supuesto que aparecieron sus compañeros, quienes haciendo uso de modernas técnicas de inmovilización llevan a los supuestos alborotadores del orden público hacia un cuarto situado en el interior del hotel.
Dos horas después, en ese sitio lúgubre, casi enemistado con la luz todos los implicados en el hecho están presentes. No tienen la alegría que los caracteriza. El Gerente del hotel escuchó del incidente y convocó a una reunión urgente.
Las puertas se abren de par en par y aparece Manolo, el Director Supremo del centro.
Nadie levanta la vista, temen perder su trabajo. Piensan que difícil será sobrevivir sin las propinas de los extranjeros.
Ángel, el que todos trataron como una mierda sin personalidad, da un paso al frente, sonríe y dice:
--- Mi nombre es Ángel. Y aunque no lo crean, soy el nuevo Gerente.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.79
  • Votos: 84
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5227
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.97.61

1 comentarios. Página 1 de 1
luis jesus
invitado-luis jesus 08-09-2004 00:00:00

Te felicito por tu buena redacción y tu interesante historia. Veo que eres recién llegado y entras con buen pie. Espero que continúes. Hasta otra, colega. Un saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815