Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

No entiende de números

Ella tenía 18 años. Los dos chavales 16 y 14. La esperaban junto al descampado de las afueras, con una lata de gasolina. En cuanto la vieron fueron a por ella. Le dieron una paliza, la violaron y la quemaron viva. Ya habían cumplido.
La justicia no sería muy dura con ellos, les protegía su minoría de edad.
Pero se equivocaron. Esto es lo que sucedió:

Apenas habían dejado la lata sobre la hierba cuando aparecieron de pronto en un gran salón. No había ventanas ni puertas, y el suelo estaba dividido por baldosas blancas y negras. Al fondo, una criatura les miraba fijamente: el Sentido Común.

- La sangre de esa chica mancha vuestras manos, asesinos, y no hay segundo que no la oiga gritar pidiendo justicia. ¿Qué teneis que decir en vuestra defensa?.

El mayor de los dos le respondió:

- Da igual lo que hayamos hecho. Somos menores, iremos a un correccional y listo. Incluso mejor, antes de cinco meses estaremos en la calle bajo vigilancia por buen comportamiento.

- Me temo que no. Habéis privado de vida a un ser humano, y la sentencia para eso es cadena perpetua.

- Pero, somos unos críos-dijo el mismo con los labios temblorosos- ¿Qué va a ser de nuestra vida?.

- Vosotros ya no teneis vida.

En ese momento, el suelo se abrió bajo sus pies y cayeron al vacío. Instantes después dieron con algo duro. Estaban en una celda de 4,5 x 2 metros.
El lugar era digno de ellos; no había absolutamente nada, salvo ratas que se colaban por un agujero de la pared.

- Justicia-dijo el Sentido Común desde el salón.

Luego se cerró la abertura por donde habían caído.

Si todos somos iguales ante Dios, también hemos de serlo ante la justicia.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.3
  • Votos: 81
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2358
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.83.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815