Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Niño rico,niño pobre

En una cuidad donde había dos zonas;una de los ricos y la otra de los pobres.

Una mujer que vivía en la zona de los pobres, estaba embarazada y poco le faltaba para dar a luz, un día su esposo salía de casa para diriguirse a su trabajo cuando el carruaje de unos hombres ricos lo atropellaron y se fueron dejándolo en el suelo muerto,los vecinos lo vieron y fueron rapidamente a decirselo a su mujer.

Ella llorando por la perdida de su marido y a la vez diciendo,- que voy hacer ahora,sola y con un hijo a punto de nacer.

Los vecinos intentaban consolarla, dicíendole que ellos en lo que pudieran le ayudarían.

Llegó la policía y preguntó que hay pasado y los que habían visto todo se lo contaron, la pobre mujer no hacía otra cosa que llorar y llorar, se la llevaron a su casa mientras ellos cojían el cuerpo sin vida del marido y se lo llevaban a un tanatorio que estaba unas calles mas abajo.

La mujer que se llamaba Maria, se vistió de negro como pudo y fué a sacar el poco dinero que tenía guardado para su hijo, para poder pagar el entierro de su marido.

A los dos o tres días, Maria, hizo un entierro sensillo ya que no tenía para más, los vecinos le ayudaban en lo que podían, pero eso no era suficiente.

Maria tenía que buscar trabajo para poder vivir ella y su futuro hijo,encontró en una casa de la zona media como cocinera pero cuando ya estaba en el octavo mes a despidieron.

María había podido ahorrar algo de dinero pero no tenía para mucho, cuando entró en el noveno mes, ella estaba un poco intranquila,por el parto y triste por que su marido no estaba cuando iba a nacer su hijo.

La comadrona le dijo;
-Maria, en estos días te vendré a ver, ya que estás a punto.
Maria le responde;
-de acuerdo ya me estoy sintiendo pesada y tengo algunos dolores pequeños.

A los dos días maria se puso de parto, y tuvo a un precios niño que le puso de nombre Norberto,ese era el nombre de su padre.

Al cabo de unos meses, Maria ya estaba mas repuesta de todo lo que le había sucedido y tenía ganas de vivir ya no solo por ella sino por su hijo Norberto.

Empezo a buscar trabajo y no encontraba, un día una vecina de ella, le dice;
-Maria por que no vas a la zona de los ricos, ahí puedes encontrar trabajo interno y puede que también te lo den para Norberto.
Maria al día siguiente se fué a la zona de los ricos y preguntó en muchas casa y todas les respondían lo mismo que no nesecitaban a nadie.

Maria triste porno encontrar trabajo, se puso a llorar, una mujer la vió y le dijo;
-No llores por no encontrar trabajo,¿has ido a la casa grande? creo que estaban buscando un ama de llaves ya que la esposa del señor.

Maria le dio las gracias y tomó la dirección de la casa grande. Una vez allí tocó la puerta y preguntó si tenían trabajo ya que ella lo buscaba por tener un hijo de dos meses y su marido había muerto, el hombre que le abrió la puerta le dijo que no, pero el señor que había oído lo que Maria había dicho la invitó a entrar pera hablar con él.

Maria estaba un poco asustada al ver lo grande que era la casa, el Señor que se llamaba Nauzet le dijo;-No se preocupe,nole va a pasar nada,he oido que su esposo a muerto y por eso la he invitado a pasar ya que me gustaría que trabajara aquí como mi ama de llave,me supongo que le habrán dicho que mi esposa murió cuando nacio mi hijo Nauzet,el día diez de Diciembre,se llama como yo, de esa forma lo quería mi adorada esposa.

Maria le responde;- mi hijo también nació ese mismo día y se llama Norberto,por que su padre se llamaba así. Se rieron y con un apretón de mano cerraron el contrato de trabajo,por supuesto era de interino con un día a la semana libre.

Maria al saber del niño, le dijo al señor que si el quería,ella lo alimentaría con su leche ya que a su hijo le daba el pecho, el señor estaba encantado ya que su hijo casi no comía y estaba muy preucupado por el.

Maria cojió al niño Nauzet y empezó a sarle el pecho , el niño parecía que estaba acostumbrado
comiendo con tesón.

Al cabo de unos años, los niños eran como hermanos, celebraban sus cumpleaños,salían a jugar y siempre estaban juntos, para lo bueno y para lo malo.

Un día el señor Nauzet, teniendo mucha amistad con Maria, le dijo;
- Maria quisiera hablar con usted.
Maria fué y se sentó en el sillón para ori lo que el señor quería decirle.

-Maria,no se como decirselo es un poco dificil para mi pero los niños han hablado conmigo y tienen toda la razón,pero no se como explicarme sin que usted se viera ofendida. Maria le dice;

-Por favor digame lo que sea por que me estoy poniendo nerviosa y eso no me gusta nada.

-Esta bien se lo diré le responde el señor Nauzet y le dice;¿se quiere casar conmigo.?

Maria se puso blanca de la impresión, no sabía que decirle y en ese momento entraron los niños que lo estaban escuchando todo y les dijeron di que si Maria di que si, que los dos queremos tener una mama, y tu lo eres y así Norberto y yo podremos ser hermanos de verdad.Maria emocionada respondió que si y sellandolo con un beso.

El día de la boda el señor Nauzet le dijo a Maria "El día que te conocí" fué el día de mi nacimiento, se casaron y fueron felices,tanto ellos como sus hijos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.47
  • Votos: 83
  • Envios: 25
  • Lecturas: 6782
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.204.117.206

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815