Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

Niño Soldado

Desembarcado en un lugar desconocido, extraño, abandonado por Dios. Muchos soldados que, como tú, apenas llegan a los dieciocho, viven lo que ni en la más horrenda de las pesadillas hubieran imaginado; lejos de amigos y familia; solos, sin otro destino que el de yacer en una tumba anónima, en medio de un campo de batalla del cual nadie saldrá vencedor.

En un último rito, cargas tu fusil, no sólo con balas, también con lágrimas, odio y desesperación. Desde tu trinchera, esperando el momento del ataque final, echas un vistazo al mundo que tanto te decepcionó; la niebla, el mar, todo parece tan fútil en aquel frío amanecer. Ya no hay vuelta atrás, el fin está cerca, y tú lo sabes bien. Al final del día, ¿quién será más afortunado? ¿acaso aquél que se salvará para ver otro amanecer, o aquél que caiga en el fragor de la batalla y sea llevado al más allá?

El pelotón se lanza a lo que será una muerte segura. El acre olor de la pólvora se mezcla con el terror; contienes el aliento, aprietas fuerte los dientes. Imágenes de tu corta vida se entrecruzan alocadamente en tu mente y un sudor helado recorre tu ser. Corres gritando, fusil en mano, al encuentro del muro enemigo. El fuego del infierno sale a tu encuentro; gritos de dolor, ráfagas de metralleta y ensordecedoras explosiones de mortero. La lucha es cruenta, desalmada, perversa. Las arenas de Caen se tiñen de sangre. Sus playas y acantilados no son más que una gigantesca tumba; centenares de cuerpos yacen inertes, destrozados, colgando de alambres de púas.

Sientes un duro golpe y caes derribado, lanzas un grito ahogado cuando sientes la sangre correr por tu garganta. Tumbado en la arena, yaces de espaldas mirando al cielo, tu bayoneta a pocos metros. Pronto te reunirás con tus camaradas y amigos. En tu hora más oscura, olvidado y moribundo, nadie oye tu plegaria mientras una solitaria lágrima ahoga tu último suspiro....

La desaparición repentina de la imagen te sobresalta. Papi, en piyamas, acaba de apagar el monitor y te regaña ahora, mascullando sobre lo violento que se han vuelto los juegos de consolas por estos días. Pero papi te quiere; él es el verdadero héroe, aquél que siempre te rescata cuando estás en peligro, al interior del mundo virtual de Nintendo. No te preocupes, ve a dormir, ya es tarde. Mañana podrás volver a jugar ese juego de guerra que tanto te gusta.
Datos del Cuento
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.31
  • Votos: 152
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3373
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

2 comentarios. Página 1 de 1
Dennis Andres Quezada (Chile)
invitado-Dennis Andres Quezada (Chile) 22-12-2006 00:00:00

Para Niobe de España: No habia direccion de contacto en el e-mail que Ud me envió, por lo que le respondo por esta via: La autorizo a utilizar mi cuento para su proyecto en la madre patria. Me siento halagado por sus comentarios y feliz de poder participar en su magnifica iniciativa. Cordiales Saludos. ------------------------------ Hola: Me pongo en contacto con usted por que he leido su relato, y me ha gustado mucho,soy española y colaboro en una radio de emision por internet y tengo en mente un programa de relatos. Me pongo en contacto con usted para preguntarle si me daria permiso para ponerle voz a su relato y poder emitirlo. Un cordial saludo. Niobe, spain

Carlos Cartaya
invitado-Carlos Cartaya 25-07-2005 00:00:00

Te gustaria llevar esta historia a tu pantalla? Por favor contactame lo antes posible.....

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815