Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Naturaleza de ensueño

Cuando regresaron cada uno de los niños aventureros a sus casas se dieron cuenta que la luna subía esplendororosa allá a lo alto del cielo,su grandeza,brillo y color eran de una majestuosidad nunca antes vista.Este detalle les permitió observar con claridad que juntos con ellos llegaron hermosos papagayos de multicolor plumaje y cientos de mariposas de formas,tamaños y colores que simplemente al verlos juntos parecían la corte de algún ilustre personaje natural y sagrado de gran linaje.Lamentáblemente estos bellos acompañantes no se quedaron con los niños en sus casas sino que sólo estuvieron hasta que cada uno de ellos entre a su reconfortable y cálido hogar.
Belén,Magno,Edson,Arturo y Luis al llegar a sus casas dejaron de preucupar a sus padres por esas angustias cotidianas de verlos llegar tarde de sus aventuras en la selva,contaron a estos con lujo de detalles todo lo que habían vivido aquél Sábado 4 de junio.
En la casa de Magno su papá que a su vez era el Director del Colegio ,don Augusto Pinedo...tomó con una mezcla de preucupación y agnosticismo la fantasiosa historia que su hijo le contaba,pero...notó esa misma noche al hacer las tareas escolares que su hijo tenía un brillo especial en la mirada y una imagen cautivadora de entusiasmo y facilidad para desarrollar sus problemas matemáticos que además era el curso que más le gustaba.
Cuando Luís y Belén llegaron a sus casas Don Alfredo Terrones y doña Julia escucharon con mucha atención la historia que habían experimentado sus niñ@s pero...sin hacer mucho caso les mandaron a dormir ya que no era la primera vez que el tímido y muy observador Luís inventaba historias parecidas con su viva imaginación.
Arturo al llegar a su casa no había nadie ya que sus padres habían salido a visitar a un socio de negocios, ya que don Segundo Saldaña y doña Luisa tenían una tienda muy equipada para atender a toda la vecindad.Al dia siguiente contó la historia a sus padres y hermano eero,estos no ledieron la importancia necesaria para hacer sentir mejor al hábil,fuerte,fraterno y juguetón Arturo.
Edson contó a a su madre palmira y ésta rió mucho de las "ocurrencias" de su engreido pero...lo consoló diciéndole que la próxima le acompañaría en su aventura con aquellos personajes ,además que escribiría a su papá Esteban a la ciudad de Moyobamba para contarle esa aventura histórica.
El Domigo ...los 4 niños se encontaron como siempre al costado del colegio 151,donde había un inmenso árbol,el pretexto de jugar con las bolitas fue para conversar sobre la experiencia inolvidable,luego fueron a jugar fútbol con el primo Miguel de Edson que había venido de Moyobamba, así terminó esta semana,al dia siguiente volverán al colegio con su querido maestro Manuel Seopa.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.69
  • Votos: 59
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2613
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.94.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815