Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

Nacimiento

¡¡Blúmmm!! Hubo una gran explosión, de la nada un todo, el todo se dividió en fracciones impulsadas por la fuerza que se había puesto en movimiento dispersándose por uno de los sistemas. El calor y el frío coincidieron en una de las dimensiones con estas piezas de un esquema perfecto ordenado con la mayor de las precisiones por una inteligencia infinita. Lo que estaba pasando ya había pasado, por lo que en algún momento fue lo que iba a pasar. Cada una de las fracciones según características particulares tomaron cualidades distintas. El astro principal de este sistema comenzó a arder, uno de los planetas que circulaban alrededor de éste adoptó varias formas: Agua, aire, tierra y fuego, el sol derritió los hielos, el agua alimentó las semillas de la generación dando vida a la sustancia sensible, adornando la creación con hermosos paisajes de lagos mares y ríos de aguas cristalinas, agradables ventiscas suaves, montañas y extensas tierras de sobriedad.De la combinación de estas sustancias deseosas de fertilizar nació la vegetación, incrementando la belleza con campos frescos y verdes, frutos coloridos, aromas y sabores. De la separación de estas combinaciones los primeros cuerpos, los animales, dotados de sentidos, salvajes, instintivos, sin sentido común para discernir sobre el bien y el mal, pero siguiendo un sistema lógico de supervivencia, exentos de maldad, durante siglos el planeta fue imagen de la máxima expresión del amor, nada interfería en el desarrollo del plan universal, pero no conforme con esto la fuerza divina creó de la evolución de los animales, una raza particular a la que se le concedió asimilar con autonomía una porción de la inteligencia infinita, lo que implicaba el brindar libertad en la toma de decisiones, demostrando así la fe por parte de la energía superior en esta exclusiva forma de existencia, "el hombre", intentando crear un fiel reflejo de su imagen de perfección, la única clave para continuar en armonía era el correcto enfoque de su particular capacidad... no se sabe que fue lo que salió mal, o donde estuvo el error pero el hombre adoptó una posición arrogante frente a las demás formas de vida al considerarse superior de acuerdo a su cualidad de pensamiento más desarrollada y así mismo frente a su creador quien formaba parte en esencia de toda forma de existencia, el hombre habiendo tomado la elección errada se consideró con autoridad suficiente como para decidir subjetivamente según sus conveniencias y no de acuerdo al sentido común altruista que poco a poco fue tapando de egoísmo, y otros sentimientos negativos, hasta el momento inexistentes. Llevando por un cauce equivocado el verdadero sentido de la existencia, el hombre dividió las tierras con el único fin de sentirse más poderoso al ampliar sus posesiones, puso precio a los frutos prefiriendo dejarlos pudrir antes que quitar el hambre a sus iguales sin posibilidades de pagar el precio exigido, fue extinguiendo los animales por placer con el único objetivo de satisfacer el morbo de destrucción llamándolo diversión, fue haciendo desaparecer lo hermoso del paisaje utilizándolo como materias primas para alimentar máquinas que crearan un nuevo sistema de consumo innecesario y así contaminó el agua y el aire al considerar de mayor importancia aumentar una riqueza que diferenciara al mismo hombre en distintas clases desarrollando los sentimientos de envidia y los de soberbia antes que preservar la solidaridad y la salud del planeta en el que habitaba,justificando toda destrucción bajo un estúpido sentimiento irreal de omnipotencia. Así continuó alimentando la codicia hasta por último inventar el odio, del odio las guerras, llegando a destruirse incluso el hombre al hombre lo que ya colmaba todo razonamiento coherente, haciendo que el sentido de éste en el mundo careciera de lógica.¡¡Blúmmm!! Indignado el primer motor que se mantenía en movimiento implocionó enfurecido absorbiendo lo que había creado, las fracciones volvieron al todo, el todo a la nada, el motor se detuvo permaneciendo estático por un instante, pensó en que había fallado, porqué teniendo todas las posibilidades de hacer el bien el hombre decidía hacer el mal... nunca encontró explicación, La próxima vez sería todo igual, igual pero sin el hombre. 

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.207.104.87

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815