Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

NOTAS DE NADIE

Hacedores de pensamiento dianvulan por el mundo sin un sitio firme y estable donde posar sus mas divinos tesoros....el don de la palabra viva.
Materializados con un hilo de sangre negra sobre un trozo de papel inerte,creados desde la pureza blanca y transparente de la cuna de la ignorancia,dejan correr sus plumas como si de agua en rio se tratara.no sacan mas que su vivir ,su sentir,el dia a dia de penas y desgracias,las alegrias y esperanzas venideras,las nuevas buenas,que de mano de su otro yo,llegan a su oido,a sus ojos como lluvia en el desierto.
Ese sentir yo,como si una medium fuera,lo captaba al cruzarme con una persona cualquiera pero con una mirada infinitamente especial,una mirada alegre,expresiva,daba igual el color de los ojos verdes miel,negros....La mayoria de las veces ni siquiera veia la forma del ojo,pero si sentia ese transfondo de melancolia,sensivilidad o sensillez,que a veces le llevava a sentarse delante de un cuaderno y con bolifrafo en mano,como si fuera una espada en altoen medio de una batalla,luchaba contra la mano que le empujaba aposarse sobre el papel y hacer dibujos que construyen frases,frases que le averguenzanporque al acabar descubre con asombro,que en la batalla,le han desnudado el alma.
Eso es lo que me hizo inquietarme por saber donde van esos tesoros,esos sentimientos plasmados y olvidados,pero que estubieron ahy y nunca seran borrados,porque fueron el sentir de un momento en el corazon de una persona cualquiera.
Un dia como hacia tantos otros,sali a pasear,a sentir la naturalezas en medio de la ciudad;es increible como arboles milenario pueden vivir,crecer y mantenerse hay en su sitio para siempre a pesar de que los tiempos pasan y cabian pero ellos siguen ahy firmes y latentes,viendo desde lo mas alto de sus copas el ir y venir de coches,el alboroto de la gente de dia,el sociego y la calma cuando la ciudad duerme.
Me gustaba recorrer cada rinco de este parque,sentarme bajo la copa de unos de estos arboles y pensar cuantas historias habia acogido su inmensa sonbra.Mi mente volava lejos,años atras,e imaginaba que se habian batido a duelo ,en el mismo sitiodonde yo estaba sentada ,por el amor de un bella dama.Otras veces cambiaba la historia y veia a moros y cristianos a lomos de vistosos corseles luchando por conquistar la ciudad.
Era maravilloso imaginar la historia en el mismo lugar donde habia sucedido realmente!!!
Ese dia necesitaba andar,recorrer cada recodo del parque,mirar el movimiento de la vegentacion y sentir el aire en mi cara.
Y caminando despacio,llegue asta un pequeño alto,hecho de piedras planas en medio del parque al que llamaban Monte Guru_Guru.
El aceso para llegar a la cima era camino facil,pero en forma de caracol.piedras firmes en el suelo y en el lateral izquierdo hacian parez,daban paso a un sencillo merendero pero tremendamente hermos,que se podia divisar antes de terminar de subir.
En aquellos ultimos pasos,antes de la cima,se me fue la vista directamente hacia la parez,donde habian inscriciones de mil colores distintos;pequeños corazones con nombres ggrabando en la fria piedra el calor de su amor.
Me llamo poderosamente la atencion una de ellas,pues a duras penas se podia ver,me atrajo simplemente por el hecho de que no era como las demas:recientes y cortas.
Acerque mi vista hacia ella y haciendo un gran esfuerzo pude leer y descifrar lo que alli habia plasmado:

" TE QUIERO AMOR,AUNQUE NUESTROS OJOS SE LLENE DE LAGRIMAS CUANDO TE MIRO,AUNQUE EL MUNDO ENTERO SIN EXCEPCION ESTE EN NUESTRA CONTRA,AUNQUE LOS HIJOS DE ESTE AMOR IMPOSIBLE NUNCA LLEGUEN.... TE SEGUIRE AMANDO POR ENCIMA DE TODO.ESTA SERA LA UNICA PRUEVA VISIBLE DE MI AMOR,QUE PERDURARA AQUI DESDE HOY Y PARA SIEMPRE.
TE AMO. 17-MARZO-1978."

Era cierto;"para siempre"porque ventiseis años despues aun tenia su sitio en aquella roca.
Que bello!! pense mientras terminaba de subir al merendero.Sin darme cuenta me habia pasado quince minutos mirando aquella inscricion casi borrada por el paso de los años,pero transmitia el sentir de un corazon enamorado,cada palabra,parecia que latiera en ese mismo momento como seguramente lo hicieron en su dia.
De nuevo me veia en ese parque,esta vez no vajo la sombra de un arbol,sino sentada en un banco de asulejos sevillanos rotos y deteriorados por el paso del tiempo,pero volviendo a imaginar historias del pasado,esta vez un pasado no demasiado lejano;provablemente los protagonistas de esta historia,viva aun en la piedra,podian estar ahora en su madurez o como mucho ser unos tiernos ancianitos,pero vitales,movidos por el dinamismo que da el amor.
Mi unusitada fantasia me estaba haciendo vivir una vez mas una historia que no era mia, y durante todo el tiempo que estube alli sentada,estube imaginando la vida de esas dos personas.Creyende del amor,vi como esas personas habian derrumbado todas las barreras que le separaban,y que ahora eran una pareja feliz rodeada de hijos ,esos que ella decia que nunca llegarian..y nietos haciendoles la vida mas alegre.
Baje del monte no sin antes copiar en un trozo de papel;que encontre en mi bolso,auqellas palabras;era una declaracion de amor en toda regla,me gusto y decidi transpasarla mas tarde a mi lebreta de citas famosas,aunque esta no lo fuera,para mi era algo importante;la importancia de un sentimiento;quizas hoy todavia vivo.
Apartir de ese maravilloso dia me aficione a leer todo cuanto caia ante mis ojos;todas las parrafadas que a los ojos de los demas parecian tontas palabras;cosas de niños, a mi en cambio me creo una aficion anomala.
Salir a pasear se combirtio para mi ir a la busqueda de nuevas "citas" anonimas;era indiferente la ubicacion de estas frases,la mayoria sin sentido,pero a veces muy divertidas,otras veces romanticas prto todas con un denominador comun:LA ESPERANZA.
Los baños de las cafeterias,puff,bares etc ,se combirtieron para mis ojos en el lugar favorito de lectura;sus puertas y paredes estaban siempre llenas de tesoros,de todas esas palabras sin excepcion aprendia algo nuevo.analizaba cada palabra,cada letra y sacaba la histora acertada o no pero siempre co su moraleja.
Fuy ampliando mi particular campo de lectura y notando a la vez com ivan cambiando ciertas constubres de mi vida;ya nunca me sentaba en los primeros asientos del autobus,habia pasado a irme a los ultimos,porque en ellos,ocultandose de la vista del conductor,jovenes estudiantes sacaban sus rotuladores y escribian alli sus nuevas conquistas,para mi todas anonimas marcadas solo por iniciales.
Esto solo me ha echo ver una cosa,que nuestra esperanza puede escribirse en cualquier lugar...qu mas da el sitio si lo que buscas es plasmar un sentimiento....para siempre?

AROHA.
Datos del Cuento
  • Autor: AROHA
  • Código: 11388
  • Fecha: 21-10-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 4.95
  • Votos: 60
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2816
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.236.174

2 comentarios. Página 1 de 1
Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 23-10-2004 00:00:00

Aroha: Muy bella inscripción la que encontraste en la piedra. Por si no lo sabes eso lo escribió una mujer… es redacción femenina. También es bella tu deducción de que hay “esperanza”… siempre debe haberla. Cuando las penumbras invaden nuestro interior y la tristeza devora nuestra alma, cada día, cada hora, cada minuto, surge esa pequeña flama… la esperanza. La esperanza se va agrandando cuando caminando detrás nuestro va recogiendo esos pedazos de amor hecho añicos y va “armando”, como un rompecabezas, lo que alguna vez fue… un amor. Joaquín

María Eugenia
invitado-María Eugenia 23-10-2004 00:00:00

Mi diez por la utilización de los recursos literarios para expresar la perpetuidad de la esperanza, gravadola allí en la solides de nuestro empeño no se perderá. Como quisiera hace mío desde la cuarta línea el comentario de Joaquín. Me ratifico que son las letras de tantos, las que provocan mis sentimientos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815