Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

NO ES POR QUE SEA FEO

No es que a Joel le dejaran de hablar las chicas por ser feo, no... que va.... por que aun con los kilos demás en su cuerpo, aun camina bien y aun no se sofoca tanto, y la cara de cerdo barbado que tiene aun le deja unas facetas de ser un humano de rasgos graciosos, la encorvadura de su espalda y el caminar pesado de siempre lo hacen ser una persona única, que se distingue ha cierta distancia..... mas o menos a uno o dos kilómetros de distancia, ¡por que si! La verdad que es inconfundible.
A veces los cuates del salón nos sentamos a cotorrear en la calle diez de mayo, ahí ay una tiendita donde la dueña es buenísima onda y si no cargamos feria nos da fiado, así es que nos gusta llegarle al coto por las tardes. Apenas abrieron la tienda, no tiene mucho y aun los cabulas del barrio no se la han estrenado, por eso la dueña como ya nos conoce desde hace mucho tiempo prefiere que las tardes nos las pacemos cerca de ahí, has de cuentas como que si fuéramos sus guardias de seguridad por si hubiese un asalto repentino, de esos que se dan en estos lares olvidados por Dios. Por la tardes no tenemos a donde ir y lo que queda es salir a cotorrear, “a ver que caí” los primeros en llegar al sitio de nuestra querida reunión son: Abell, Rodrigo y Esteban, que como buenos perrotes que son ya están cotorreando a las chicas de los mandados o a las que pasan por ahí. Axel y Oscar llegan después, como siempre discutiendo de fútbol que muchos no entendemos, uno americanista y otro necaxista.......- de a cuanto va, de a calzón perdido ¡!!óraleeeee¡¡¡¡ pero vas a llorar papá.....
-nel, ya te chingaste que aquí el ganon es mi equipo put.... yo el narrador silencioso de nuestros cotorreos, el Mundo, como me dicen por mis lares. llego después o a veces mas temprano que cualquiera, ya que a veces la sita con mi chica se adelanta y no hay de otra, mas vale no hacer llorar o que me hagan.
Dirán que tiene que ver Joel con esto, Joel era nuestro cuate – pero la verdad que el es otro rollo, se empezó a llevar con nosotros en el salón de clases, “por que todos estudiamos” a pesar de ser unos vagos por las tardes, groseros y mal hablados “creo que si…. Si estudiamos”….. Joel es una de esas personas anticuadas, un poquito fuera de moda, se la pasa hablando de cosas que no entendemos y que no queremos oír, a veces cosas tontas, a veces se mortifica por los amores que ha tenido y nunca ha podido abrazar. A veces tiene mil ilusiones y cuando ni una se cumple se castiga así mismo…… - ¡es una persona enfermiza¡ así nos decimos entre murmullos …… por que si nos llega a oír …. Nos estrangula con sus manos. Se ha ido alejando poco a poco de nosotros, y es que nuestro coto no le va, nosotros buscamos la risa en la babosada mas entupida y el busca la muerte en cualquier cristal. La otra vez saludo a una chica y la chica lo ignoro, a poco rato quería derrumbar una pared con los hombros de su cuerpo….. “ seguro la pared se estaba riendo de el”. A Joel lo han despreciado mucho y también lo han admirado otros tantos… - pero no importa para el quienes lo admiran…… si no los desprecios que a sufrido por cada chica.
No….. no es por que sea feo, al menos yo no lo creo, tal vez le falta madurar un poquito, tal vez si sale un poco de sus fantasías que lo atormentan noche y día, aunque el no lo quiera reconocer, y se pone a ver al mundo un poco mas simple, sin ponerle adornos ya que a la realidad no le queda.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.08
  • Votos: 76
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4161
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.230.82

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815