Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

NIan, el monstruo

Hace mucho tiempo, había un monstruo llamado Nian. Le encantaba tener aterrorizado a un pequeño pueblo en China y lo visitaba una vez al año para asustar a sus habitantes. Siempre visitaba el pueblo el primer día del año, para recordar a los lugareños que seguía estando allí un año más y que debían seguir asustados.

El terror que Nian despertaba podría haber durado para siempre pero un día, por casualidad, uno de los habitantes del pueblo vestía una túnica roja. Cuando el monstruo Nian se acercó a él y vio la túnica roja, empezó a huir. El lugareño se asustó al ver al monstruo y se le cayó colina abajo el cubo de metal que transportaba, provocando un ruido sonoro y molesto que asustó todavía más a Niam, el monstruo, que se marchó de allí a gran velocidad.

Al volver al pueblo, el lugareño contó a todos sus vecinos su encuentro con el monstruo y la suerte que había tenido: su túnica roja había asustado a Nian y con el ruido del cubo de metal el monstruo empezó a huir sin mirar atrás

Conociendo la forma de hacer que el monstruo dejara de asustarles, todos los habitantes del pueblo estuvieron un año entero preparándose. Cuando Nian volvió a aparecer, al año siguiente, todos fueron a buscar las banderas rojas y los sonajeros que habían estado fabricando durante el año.

Con el ruido de los sonajeros y la agitación de las banderas rojas, Nian, el monstruo, huyó despavorido y los habitantes del pueblo no le volvieron a ver jamás.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 377
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815