Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

NADRA, LA ETERNA.

CANUS, era el tercer planeta del sistema unipolar, ocho soles le acompañaban, casí siempre, por las tardes, la mitad de ellos se ponian y la otra mitad se ocultaban detras de las cincuenta lunas que lo rodeaban, era mil veces más grande que la tierra, la vieja casa de alex coleman, de quien tenia tortuosos recuerdos y de quién casí ya no traia a la mente, mas que en ocasiones lucidas.
Canus sostenia en el hemisferio norte la gran metropolí, en donde sus habitantes-se contaban en cien millones- se atrincheraban.
Ciudad KORS se encontraba de fiesta, estaban recibiendo a los competidores en un día de niebla y nevadas ligeras, ahí el frio se sentia cuando la temperatura se aproximaba a los cincuenta grados bajo cero-centigrados-(medida terrestre).
El shadow se aproximo al hangar en donde el resto de los participantes tenian que registrar su llegada, a la vez que serian llevados a sus alojamientos.
Pero entonces uno más de los incidentes acostumbrados ahí se estaba perpetrando, una escolta de la guardia real se encontraba custodiando a una mujer, quien hiba acompañada de un par de hombres, ellos parecian rufianes.
En ese mismo instante en que alex bajaba del shadow la comitiva pasaba por donde él y entonces dandose cuenta de que la prisionera le era conocida menciono a la guardia.
__¡alto!, ¡un momento!, yo conozco a esa mujer.__
__¿así y de donde?__menciono un guardia.
__trabaja en la flota de la alianza; es la mayor nadra..__menciono alex al tiempo en que el sujeto se le acercó y revisando de los pies a la cabeza menciono.
__¡identifiquese!__
__soy el baron de wels, contra almirante de la flota alianza con sede en la tierra y reclamo a esta mujer como mía y ordeno que le se le ponga en libertad de inmediato.__
__¡ordena usted!__menciono el guardia al tiempo en que jaloneo a nadra con violencia.
__aquí no está usted en la tierra baron y para reclamar a una mujer debe mostrar pruebas de que es suya.__
__¿cómo?, ¿qué clase de pruebas?__
__un documento...__
__pero ella no es esclava, es una mujer libre y tiene rango de mayor.__
__eso ya lo dijo__menciono otro de los guardias que se hacia llamar según el pequeño letrero en su pecho"ñikab".
__mi compañero se refiere a un documento algo así como un acta de matrimonio, creo que así le dicen ustedes en la tierra, sólo los esposos pueden reclamar a una mujer como suya si se tiene un documento como esos.__menciono ñikab.
__¡ah, vaya, es eso!, pues no lo tengo.__menciono alex.
__entonces nos la llevaremos, irá a el tribunal de la ciudad en donde se le juzgará por alterar la paz, será como un año en los pozos de sosa.__menciono el otro tipo que se llamaba kinad.
__entonces alex menciono en un acto reflejo tan sólo deseando salvar a nadra.
__no lo tengo, pero podré conseguirlo.__
__¿el documento, puede conseguirlo y dónde?__menciono ñikab.
__puedo transferirlo de la tierra, denme un par de horas y...__
__no, no, no, ese documento no es válido aquí, deben conseguir uno nuevo__menciono kinad.
__pero tal vez el juez no éste disponible.__menciono ñikab.
__pues habrá que despertarlo__menciono alex.
__ja, ja, ja, no esta dormido, estar indispuesto significa estar en descanso, eso es un par de años.__menciono kinad.
__¿cómo lo conseguimos entonces?__menciono alex.
__sabe, me cayó bien su actitud de salvar a la mujer, les ayudaremos, ¿pero seguro en la tierra es su esposa?__dijo ñikab.
__sí claro__menciono alex determinante.
__bien, entonces sigannos, les llevaremos a donde puedan casarlos, será algo sencillo, nada especial.__menciono kinad luego de sobarse el menton y entre cerrar los ojos.
ya en camino alex le menciono a ñikad sobre los hombres que habian capturado junto con nadra.
__esos tipos son unos..¿cómo les dicen en la tierra?...¡comunistas!, eso es, los capturamos por comunistas, dicen que son muy malos.__
Entonces alex movio la cabeza desaprovando el hecho, cuestion que nadra noto y dijo.
__no nos hubieran capturado si no es porque una turbina se averio.__
__¿por una turbina estas aquí?__
__haciamos un recorrido de rutina, sólo eso, lamento que vayas a perder tu eterna solteria alex, pero te estaré eternamente agradecida por este favor, si no tu quieres, podremos llegar a un arreglo, podrán andar con otras mujeres y yo con otros hombres.__
__ya sabes que no comparto lo mio y no hago favores, es mi responsabilidad el cuidar de mis hombres, sólo eso.__menciono alex mientras avanzaban entre la gente.
al rato, luego de unas horas, alex y nadra se encontraban de frente al juez, este a su vez ya tenia sus datos y se propoponia a casarlos.
__alex coleman, ¿acepta usted por esposa a nadra wyton?__
__sí__
__nadra wyton acepta usted por esposo a alex coleman?__
__sí__
__entonces los declaro marido y mujer, puede besar a la novia.__menciono el juez que se hizo ojo de hormiga de inmediato.
__bien ahora ya es libre nadra__menciono ñikad.
__pero no vuelva a incurrir en alguna falta.__
__pierda cuidado, no lo haré__menciono nadra al tomar del brazo a alex.










__
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.133.228

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815