Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Monólogo para el extraño

Pocos lo conocen como "extraño", sólo yo tengo el justo derecho de llamarlo así porque él me lo permite, si alguién más lo llamará de esa forma apostaría que él devolverí­a una mirada rencorosa al insolente. Mi hermano es el mejor. Prefiere quedarse conmigo a jugar que ver alguna tonta cosa por la telvisión, todo esta bien, pero a veces me preocupa que no sienta la mí­nima vergüenza al ponerse la ropa de Mamá sólo para ser la señora del café y lejos de la incomodidad que podría sentir cualquier mortal, esto parece hacerlo realmente feliz.

Demasiado lindo mi hermano, jugando conmigo y mis tazitas de porcelana inglesa que en ocasiones utilizaría como cenicero. Aunque ya no es tan lindo verlo llegar ebrio a casa, cada viernes por la noche luego de haber tomado abundante cerveza sin control, como si el fin del mundo fuera esa misma noche, y digo que ya no es nada lindo mi hermano porque después yo soy quien tiene que recoger y limpiar todas las miserias que arroja, sin descaro por ahí­. No me importa su edad, yo igual lo regaño, imito a la mandona de Mamá cuando me regaña luego de haber hecho una travesura y lo miro molesta, hasta que vuelva a recuperar el pudor. Pero ese momento desagradable, pasa desapercibido cuando hace la voz de la rana Rene, i­ncluso consiguió un tí­tere de dicho peronaje para darle mayor sentido a los ratos de los dos. Espero que nuca se corte el cabello, se le van tan guapo así­, largo, desordenado, pero limpio eso si­; no como el descuidado del primo Frank que sólo se lava el cabello cada seis meses porque dice ser una de las reglas de su secta satanica. Pero si le recomendaría a mi hermano que se afeitará cuanto antes esa barba de tres meses y seis días que me incomoda y raspa cada vez que me apachurra cuando llega de estudiar, porque mi hermano podrá ser un poco despistado pero es muy culto eso si, por eso estudia en una lejana universidad de nombre raro, dice que decidió estudiar psicología para entenderse, seguro es una de sus tantas bromas que no logro comprender.

Se viste raro mi hermano y es muy delgado, si llegará a quedarse dormido en el bus que lo traslada a casa, es altamente probable que algún miope lo confunda por muerto y lo cubra con periodicos pasados. Creo que pasar mucho tiempo con él me esta volviendo algo ironica. Aunque he tratado, no logro entender lo mismo que él cuando escucha esa música veloz que siempre gusto con sus amigos y que en ocasiones toca con su guitarra electrica que pidió, alguna vez, por navidad. Su habitación a diferencia de la mí­a, debe ser un verdadero caos, sospecho que a eso se debe sus seguidas visitas nocturnas para dormir a mi lado, abrazándome, consolando mi inmensa soledad, cantando una que otra hermosa canción para mí, pues Mamá nunca lo hace porque siempre llega tarde del trabajo o esta de viaje y Papá sólo viene cuando ha dejado de visitar a su "otro compromiso", asi me enseño Mamá que debo decir: Papá tiene "otro compromiso".

Mi hermano nuca tuvo novia, y espero que tampoco encuentre, moriría de celos. Él sólo puede quererme a mí­, además sufrirí­a mucho, es que es tan sensible, tan bueno, tan torpe. Jurarí­a que sige teniendo el mimo corazón de niño que alguna vez fue, pero que en realidad nunca creció. Me incomoda mucho cuando deja regados mis cuentos de hadas por ahí­. Los lee una y otra vez, como si los estudiara para luego recordarlos, a decir verdad parece una princesa esperando el inesperado príncipe azul.

Muero de tristeza cuando con pena, también, me cuenta que pronto se marchará. Yo no le escucho e intento evadirlo o cambiar el hilo de la conversación, bromeo y le digo que seguramente el manicomio ya mando a buscarlo o que le regalarán una beca completa para la universidad nacional de Irak. Prefiría tornar a mi conveniencia la realidad y el futuro que se aproxima, quisiera de verdad pero esta tarea cada vez se hace más dificíl, porque sé que el fondo es demasiado cierto el destino, la verdad llegará algún cercano dí­a, creceré y este lindo hermano que no pudierón darme mis padres pero si mi avanzada imaginación, junto a estos años infantiles y felices se marcharán con el viento y con el maldito tiempo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.63
  • Votos: 98
  • Envios: 7
  • Lecturas: 4817
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.163

5 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 23-09-2004 00:00:00

Como en este cuento, muchos niños y niñas experimentan la soledad y recurren a la imaginación tratando de suplir esa imágen ausente de papá y mamá. Son muchos los niños cuyos padres no le brindan la atención y compañía necesarias para su desarrollo. Unos tendrán un hermano imaginario otros tal vez busquen aquellos amigos que tratarán de empujarlo a un camino errado. Es un hecho real el abandono emocional de los hijos y que éstos utilicen el mecanismo de la fantasía para superar esa soledad.

devora
invitado-devora 19-09-2004 00:00:00

No se si es tu vida misma la que escribiste o es algo que se te ocurrio pero creeme me hizo recordar a mi hermano que fallecio hace 10 anos y sabes yo nunca tuve un dia o un momento asi. Sigue escribiendo cosas bonitas.

marcos
invitado-marcos 19-09-2004 00:00:00

esta bien este cuneto .podria agregar que las cosas a veces se pierden, principalmente lo bueno. pueden hacernos renegar pero luegolas extrañanos.

Iris
invitado-Iris 15-02-2004 00:00:00

Precioso. Me queda claro la intensidad del drama. Jesús, has catalogado tu cuento: Hechos Reales. Si de verdad existe o existió el personaje... ¡pobrecita! Pero mis felicitaciones son para ti. Me encanta tu estilo para escribir, no se habría notado el drama si no lo hubieses expuesto tan soberbiamente bien.

Jorge Orozco
invitado-Jorge Orozco 03-04-2003 00:00:00

Un cuento fabuloso, felicidades. Lo que tratas de expresar.... Espero que escribas mas seguido ya que me dejo intrigado.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815