Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Momias de guanajuato

~~México es un país que se caracteriza por la extraña relación con la muerte, pues en ocasiones sus habitantes la contemplan no como un ser sombrío sino como una misteriosa amiga que tarde o temprano vendrá por ellos a llevarlos al sitio que corresponde es quizás por eso que en este gran país es donde se exhiben tal y como si fueran obras de arte una colección de cuerpos inertes dentro de un museo se trata de las famosas “Momias de Guanajuato” las cuales fueron encontradas en el cementerio de Santa Paula.

Juan Manuel Guerrero/ Director del museo
 Son una capsula del tiempo de una sociedad de Guanajuato que vivió momentos antes de la revolución, los que visitan tanto como el panteón como el museo se quedan completamente admirados de como México ve la muerte, porque es un tema tabú para ellos entonces es indudablemente “único” lo que es este sitio el Panteón de Santa Paula, junto con las momias que salieron de las gavetas de este panteón y que forma la colección del museo de las momias.

~~Es bien sabido de todos que antiguas culturas como la egipcia momificaban los cuerpos de los faraones para preservarlos, pues tenían la creencia de que llegarían de la misma forma a la otra vida.
 En Guanajuato México la momificación no fue realizada a través de brebajes preparados por calificados embalsamadores mas bien se debe a efectos naturales del cementerio donde están sepultados los cuerpos conjuntados con otros factores.

Juan Manuel Guerrero/ Director del museo
Las momias de guanajuatoUno de ellos es el clima que se presenta en el interior de esta gaveta, están en la parte alta de un cerro todo el día tienes la exposición a la luz solar en las cual los efectos parecidos a lo que es un microondas se dan en lo que es el interior de la gaveta, otro inclusive muy probable este sal en los cuerpos, es un factor también importante para que se de esa rápida deshidratación de este cuerpo.

Quizá el hecho de que este sitio este repleto de cadáveres tanto expuestos como enterrados en el panteón sea el motivo por el que las personas creen presenciar experiencias poco usuales cuando se encuentra aquí e incluso las que se consideran escéptica.

El velador asegura que las noches dentro de este museo pasan lentamente debido a los fenómenos que lo toman por sorpresa cuando la gente se ha marchado

José María Ramos/ Velador del museo.
 Se siente un poco de miedo, en una ocasión que pusieron un altar, paso que pusieron muchas veladoras entonces las tuvimos que ir apagar, al otro día amanecieron como dos prendidas, las flores las desgajaron todas.

~~Pero la historia mas recurrente sobre hechos extra normales tiene que ver con la aparición fantasmal de un niño al que han visto rondar las instalaciones del museo y el camposanto.

El cuerpo de este pequeño se encuentra en un salón especial donde las momias son analizadas y restauradas para su exhibición.

La zona más espeluznante del museo es quizá el sitio en donde se encuentran los cuerpos que tuvieron las peores muertes que se puedan imaginar. Por ejemplo los que fueron apuñalados, o los que fueron enterrados en vida.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 319
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.160.154

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815