Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Mitos de la Evolución y la Realidad.

Mito 2  de la Evolución y la Realidad.

(Evolución o Creación. -14).

En el tema anterior titulado “Mitos y realidades de la evolución”, habíamos tratado el Mito #1: ‘Las mutaciones proveen la materia prima para la creación de nuevas especies’,  pero comprobamos que ‘muchos de los caracteres de las plantas y animales vienen determinados por las instrucciones del código genético, los planos contenidos en el núcleo de cada célula’ y que los experimentos realizados por unos 100 años de investigación científica no arrojó resultado alguno de crear nuevas especies. Es más, el científico Wolf-Ekkehard Lonnig dijo que los estudios realizados le llevaron a concluir que “las especies debidamente definidas tienen límites claros que las mutaciones accidentales no pueden eliminar ni traspasar”. Sí, las investigaciones demuestran que las mutaciones no pueden transformar una especie original en otra totalmente diferente.

En esta ocasión estaremos razonando sobre el Mito #2: “La selección natural condujo a la creación de nuevas especies”. Darwin creía que el proceso que llamó ‘selección natural’ favorecía a las formas de vida mejor adaptadas al medio y que las menos adaptadas al final se extinguían. En la actualidad, los evolucionistas enseñan que al dispersarse las especies y quedar aisladas, la selección natural preservó a los individuos cuyas mutaciones genéticas los hicieron  más aptos para sobrevivir en el nuevo ambiente. Con el tiempo, conjeturan, estos grupos aislados dieron origen a especies totalmente nuevas.

¿Cuál es la realidad objetiva sobre este punto evolucionista?.  Como señalamos en el relato anterior, las pruebas indican de manera enfática que las mutaciones no producen formas completamente nuevas de plantas o animales. Pues bien, ¿en qué se basan los evolucionistas para afirmar que la selección natural elige las mutaciones favorables a fin de crear nuevas especies?. Un folleto editado en 1999 por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos cita como ilustración “las trece especies de pinzones estudiados por Darwin en las Galápagos, hoy conocidos como pinzones de Darwin”.

En la década de 1970, un equipo de investigación dirigido por Peter y Rosemary Grant, de la Universidad de Princeton, estudiaron estos pinzones y descubrieron que tras un año de sequía en las islas, los de pico un poco más grande sobrevivieron mejor que los de pico más pequeño. Dado que la observación de la forma y el tamaño del pico constituye uno de los principales medios para distinguir cada una de las trece especies, se otorgó gran importancia a este hallazgo. El folleto de la Academia agrega: “Los Grant calculan que si, por término medio, ocurre una sequía por década, surgiría una nueva especie de pinzón al cabo de solo doscientos años”.  Sin embargo, el folleto no menciona que en los años posteriores a la sequía los pinzones de pico más grande volvieron a predominar.  Los investigadores descubrieron que tras el cambio climático, los pájaros de pico más grande dominaron por un año, pero luego fue justo al revés. También notaron que algunas de las distintas “especies” se cruzaban y producían descendientes que sobrevivían mejor que sus progenitors. Concluyeron que, de persistir el cruce, podría dares el caso de que dos “especies” se fusionaran en una”.

Entonces, ¿puede la selección natural realmente crear especies nuevas?... Hace varios decenios, el biólogo evolucionista George Christopher Williams cuestionó si la selección natural tenia tal capacidad. En 1999, el teórico de la evolución Jeffrey H. Schwartz escribió que la selección natural quizás ayude a las especies a adaptarse a las cambiantes exigencias de la existencia, pero en ningún caso crea nada nuevo.

Por tanto, si algo demuestran los pinzones de Darwin es que las especies se adaptan a los cambios climáticos. Efectivamente, los pinzones de Darwin no se han transformado en “nada nuevo”. Siguen siendo pinzones. Y el hecho de que se crucen pone en entredicho los criterios que emplean ciertos evolucionistas para definir una especie.  El caso de estos pájaros también revela que hasta las más prestigiosas instituciones científicas son capaces de presentar la información de manera sesgada.

Por eso es que si usted, amigo lector, puede leer en su Biblia el texto de la carta del apóstol Pablo a los Romanos, en su capítulo 1, versículo 20, podrá estar completamente de acuerto conmigo que pienso en la creación de toda clase de vida que hay hoy día sobre la Tierra se la debemos a Dios. Estas palabras leen así: “Porque las cualidades invisibles de El, (Dios) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables”. Los testigos de Jehová pueden ayudarte a entender mejor estos puntos con el folleto titulado “¿Es la vida obra de un Creador?”. Cuando los veas en las calles o pasen por tu hogar, puedes pedirles uno, es completamente gratis y está lleno de valiosa información. Sea a Jehová Dios toda la alabanza y honra que se merece por la creación de todas las cosas que ha llevado a cabo hasta los confines del Universo.

Para el proximo relato educativo estaremos hablando del Mito #3: El registro fósil documenta los cambios de la macroevolucion.

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1220
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.42.94

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815