Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mito de Aquiles

~~El mito de Aquiles comienza cuando su madre al nacer recibe el llamado de un Dios quien le indica que sumerja al niño en las aguas de río, ella lo toma entonces del talón y lo sumerge, luego de esto se le habría concedido al futuro y valiente Aquiles el don de la inmortalidad, él no podía morir bajo ninguna circunstancia, pero lo que nadie se había Mitos griegos cortosdado cuenta es que el talón del cual su madre lo habría tomado sería su punto débil porque no se sumergió en las aguas como si lo hizo el resto del cuerpo.

Durante la batalla en Troya, luego de haber matado a Héctor y a otras personas que lucharon fuertemente contra él, incluso a una mujer que habría sido su amante también, París lanza una flecha en la lejanía y la misma va dirigida directamente hacia el talón, en ese instante Aquiles pierde la vida, algunas historias cuentas de que la flecha estuvo siendo dirigida por Apolo que tenía ya una tregua con Paris, por otro lado también se oye que fue directamente Apolo quien lanzó la flecha que impactó en su talón, pero esto ocasionó la pérdida de una vida muy valiosa y a en el día de su funeral se presentaron muchos héroes, entre ellos estuvo presente el Ajax que en realidad ya había muerto tiempo atrás, pero volvió para despedir a su aliado.

~~Cuando la flecha llegó a su talón, los huesos de Aquiles se mezclaron con los de Patroclo y esto es algo de lo más recordado dentro de la batalla de Troya en la cual pelearon por defender la isla y a su vez por quedarse con Helena.

Existe una versión muy diferente que dice que Aquiles habría hablado con Priamo para pedirle la mano de su hija y que si accedía, entonces él pelearía por Troya, pero entonces fue citado en el templo de Apolo y allí París le habría clavado una daga en el talón.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 126
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.150.175

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815