Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Mis viejos

Hoy es el gran dia este 23 de abril fecha donde se casaron.Aprendi de uds a valorar las cosas a decir como uds decian: hijo una firma es un compromiso y quien se casa tiene que saber muy bien de esa responsabilidad. El tener hijos, educarlos, amarlos, respetarlos, orientarlos devolver con el amor lo que los padres dieron. No ser rehenes de los adultos y que sean libres en su vida y pensamiento. O como aquel padre que los casó que dijo:- hijos lo primero es el amor luego en el tiempo queda el compañerismo entre uds. Eso no cambia las cosas. Una gran frase que quiza algun sicoanalizado criticará por ser justamente un inmaduro.Lo mas hermoso es que no saben queridos padres, vienen de todos lados a felicitarlos, tu gran familia todos aquellos que los quieren. Desprendidos, sufridos, luchadores incansables ante la vida. Aprendi de uds la lucha y los sinsabores de la vida. La verdad en la mesa, mientras hablabamos de cosas de familia. Nunca te vi perdiendo el tiempo en los cafes. Siempre decias el que pierde el tiempo en los cafes nunca trabaja, el que trabaja no pierde tiempo allí. Vendran parientes de Paraguay, Brasil y Argentina quiza algun Italiano te llegue algun recuerdo. Pero estaremos todos los que mas los quieren. Te agradesco tu ejemplo. la sabiduria de Uds. la bondad , el conocimiento de las personas y el respeto. Ese respeto que se perdió confundido de amiguismo. La distancia que toda persona deben tener para no quedar mal parado ante la vida. esos ejemplos nos calo hondo en tus hijos. Daniel, el que esta lejos de esta patria en el Perú. Tu hija Mirta la mujer que con sacrificio realizo este encuentro. Por ultimo el que escribe. El que siempre te decia o blanco o negro sabiendo que no se esta bien, con todo el mundo. Existe gente que quiere y otros que no quieren. Nos faltan esos dos pequeñuelos que uds adoran y que la justicia ciega, no permite decidir entre la honestidad y la mentira. Dios sabe de eso, la ley es de los hombres la justicia es de Dios. No me rendiré nunca, no esta en mi el ser llorón. Los ejemplos tuyos los transmito a mis hijos que deseo que sean buenas personas, lo demas son hornamentos. Formarlos seguros de si mismo, saber que lo ganado con el sudor de la frente se valora. Aprender a respetar para ser respetados. Enseñarles a que no todo es dinero, sino existen cosas que no tienen precio, que son los valores cualitativos que tiene cada persona y por sobre todas las cosas, dar amor y recibir amor. Pagar a cada uno su justo precio. Ser agradecido con los buenos y ser altanero con los malos. Como alguien dijo: querido padre, en la victoria ser generoso en la derrota no suplicar de rodillas. para no destruir nuestra propia alma. Lo mas hermoso que me dejaron será, que somos ave de paso en esta tierra y que todos debemos morir de una u otra manera. Lo mas importante es como se muere, con la conciencia tranquila o revolcados en la miseria.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.61
  • Votos: 84
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3288
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.2

4 comentarios. Página 1 de 1
Aracelis Pocaterra
invitado-Aracelis Pocaterra 25-04-2005 00:00:00

He dejado de venir a esta página porque cada vez que lo hago me meto en un problema, no entiendo que tiene que ver mi comentario con otros usuarios de esta página, usted señor comandante me cae antipatico desde que una vez atacó injustamente a la mujer en un trabajo suyo, no contento con eso me criticó abiertamente sin considerar que soy una dama, sinembargo, como si fuera una droga una vez tras otra he venido a leer sus trabajos, tan solo para ver que mostruosidad se le ocurre decir cada vez, me quedé gratamente sorprendida con su excelente trabajo en su último escrito, pero que mi crítica haya causado problemas a otro usuario de esta página solo certifica mi opinión de usted, usted es anormal, eso no me lo quita nadie de la mente, incapaz de expresar amor, y le digo esto como mujer herida por su despotico comentario sobre mi en uno de sus cuentos. Rectifique, no cuesta nada y da mucha felicidad, ah y estoy en el mesenger, inviteme algún día para que vea que soy un ser de carne y hueso, no soy tan anonima.

zulema
invitado-zulema 24-04-2005 00:00:00

Con alegría y emoción estoy leyéndote,sé del amor que sientes por ellos y lo merecen son dos seres adorables,y siento el que no se me haya permitido estar entre esas personas que los quieren y hoy estarán juntos. Tu felicidad es allá,y la felicidad de ellos es tenerte en especial hoy en estos 50 años de casados.Y felicidad para vos por tener esos bellos padres,que Dios te los bendiga. Espero al menos leas este comentario,siento que mientras escribías,yo esperaba tu saludo.Zulema

zulema
invitado-zulema 24-04-2005 00:00:00

por ellos,por toda esa vida que han vivido juntos.y para vos,que tienes la dicha de tenerlos juntos.zulema

Una amiga venezolana
invitado-Una amiga venezolana 24-04-2005 00:00:00

Son respetables, que padres entrados en años no lo son, pero no creo que ellos le hayan inculcado ese despotismo del que usted hace gala, no creo que ellos le hayan enseñado a insultar a una mujer como lo hizo usted conmigo en uno de sus escritos, esos viejos son adorables, eso lo se, entonces me pregunto, de donde saco todo ese odio contenido que vomita en sus escritos, este escrito merece un diez, no por usted, sino por ellos, Ellos hacen los hijos, pero no los corazones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815