Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mi tablerito de bocetos

~~Terminé recién un trabajo, es un local comercial... tengo que llamar al cliente, es un local para vestimenta de mujer, ropa de noche, creo que salió bien, ya esta impreso... es temprano, puedo hacer algo más, así que limpio mi tablerito de bocetos, le paso un trapo con limpia vidrios saco todas las manchas, espero que seque e irrumpe una hoja de papel A3, plegándose como las alas de un águila blanca se posa sobre el tablero y rápidamente para que no vuele, le cruzo en cada extremo un Scotch amarillento.
 Aquí comienza el problema, los psicólogos le llaman la aprensión al papel en blanco, yo lo nombraría ausencias de ideas. Quiero recordar algunas soluciones, para tratar de proponer algo sobre esa piel blanca adherida a mi tablero.
 Comienzo a buscar en una antigua cajita, los lápices 0,5B, uno, 2B, uno de madera 5B, y otro de aluminio 6 mm 6B, (que me regalo Victoria, mi hija), una goma mas bien chica fresca blanda “dos banderas”, que me asiste en los erróneos trazos, mi fiel escalimentro medio borrado (no se si cada vez veo menos o se borran mas las graduaciones........
 Busco una hojas, donde escribí las necesidades de mis clientes, que deberán tener la futura obra. Es para ... un matrimonio con dos hijos...
 Lo de siempre, dos dormitorios, baño, uno privado, cocina con isla, vestidor, cochera, que se trasforme en quincho, y en verano galería, Estar diario, recepción y comedor,.
 Dejo el papel en la parte superior de mi tablero.
 Trato de comenzar: Desde un gesto mío, sale un trazo disparado hacia la derecha,(sin pensamiento alguno), es un tajo que hiere la hoja, sin lastimarla, automáticamente genero otra vertical formando una cruz, era un dibujo negativo, sin sentido.
 El papel ¿no se? como empieza, a tensarse va quedando sin arruguitas, en el centro de la cruz desde abajo comienza a encenderse una lucecita, con tinte azulino que se intensifica lentamente, y en el mismo encuentro de las líneas se rompe el papel, en un punto minúsculo, diminuto y comienzan a enroscarse como en un pergamino, los cuatro extremos simultáneamente dejando un spray luminoso de no mas de 3 x 3 cm en el tablero, pero se sigue abriendo y cada vez más, no me animo a tocar, solo mirar, corro unos 50cm la silla hacia atrás , miro por debajo de mi tablero, esta como siempre se ven unos chicles pegados, una chinche de tres puntas clavadas desde hace tiempo y telas de araña.-

Me incorporo mirando fijamente el papel y noto que la hoja deja una rotura con una luz profunda , me quedo parado bastante mas alejado que antes, muy asustado de nuevo miro por debajo del tablero, todo igual.
 Me refregué los ojos, cada vez mas asustado, veo, queda poco papel para abrirse, y un humo que no sale a la superficie, pero se mueve en remolinos lentos ,muy lentos, me atrae, con miedo me acerco, desconfiado, pero me acerco ,me llama algo mas, ganas de meter la cabeza en el orificio.

 En ese momento la radio aumenta su volumen con un tema de Queen, Bohemian rhapsody las computadoras quedan expectantes casi apagadas ,la luz de dibujo baja su intensidad, tengo miedo, pero calmo a la vez.

 Me acerco y apoyo mis manos en el tablero para mirar ese hueco tan profundo, no se ve nada, la niebla tapa todo, no es mensurable la profundidad, y no me animo a meter ni un dedo.
 Después de unos minutos todo se vuelve calmo, solo se expande ese gas que comienza a rodearme, miro a todos lados se ve cada vez menos, y noto que comienzo a achicarme las piernas mas cortas mi cuerpo mas chico, las manos, la cabeza, todo cada vez mas chico........... Yo parado en el bordecito de mi tablero sin decir nada, de nada no me muevo, quieto, quieto .
 Pasa un tiempo y comienza a fluir desde el agujero una cinta métrica color amarillo, en el extremo inserto un ángulo metálico cromado, su forma cóncava con escalones cada 5mm se arrima, muy cerquita mío.
 Esperé que se normalizara, mi respiración, la toco, la agarro, y comienzo a decender, veo como el papel esta a la altura de mi cabeza y después bajo, bajo, Creo que estoy con mis ojos demasiado abiertos por que me duelen. Ya baje 200 escalones (desde muy chico, los cuento cuando subo y cuando bajo), si tengo un escalón cada 5mm es :200 x 5=1000mm o sea que descendí 1,00 mtrs . No hay olor, ni sonidos, sigo bajando, no veo nada estoy en el escalón 387 repito el simple calculo: 387x5=1935mm descendí 1,935mtrs (casi dos metros).
 Hacia abajo ahora empiezan algunos sonidos y se empieza a iluminar con luces que persiguen a otras luces de colores, me siento bien
 Sigo bajando hasta un piso gelatinoso que no me atrevo pisar, pero lo piso, miro, y veo construcciones a mi alrededor. la cinta me dejo en el centro de ese espacio no hay nadie, las construcciones son neutras casi no existen.
 La que me mira, en frente tiene un nombre o marca que dice “Moda”
No tenia puertas, pasé miré nada, empiezo a escuchar una voz suave, diciendo soy la “Moda”: Que provocamos inseguridad a los humanos, que los perseguimos, imponiéndoles una formación mas efímera de ver la vida, donde en el caso de la arquitectura es bastante difícil estar a la “ Moda” no podemos cambiar los pisos, los cerámicos, en cada cambio de “Moda” entonces aparece una frustración, por no demoler tengo que resignarse a no ser “moderno” y condenado a un “pasado de moda”.
Aparecen los figurines de viviendas (revistas que cuando copias un solución, seguro que arruinas la otra) con esto estas a la“ Moda” .
Después de la segunda guerra mundial (1945) en 1955 /1957 mi casa donde nací, común, racionalista. Comienzan cambios muy grandes, la moda los impulso a tirar muebles de muy buena calidad , arañas de bronce , pintor dirigido por mamá y papá pintaron de 8 colores los planos una escalera, un estar color rojo intenso tiraron todo hasta su identidad, de ahí en adelante se cambiaron siempre los muebles se compraron antigüedades en busca de lo perdido
 Salgo totalmente preocupado
 Desesperado corro hacia mi derecha y entro a la construcción del lado casi no leo la leyenda y creo que Decía “Se usa” tenia en el centro un asiento solo, ese elemento lo diferenciaba del anterior comienza otra voz, con menos personalidad, y me dice, ante todo quiero aclarar que soy muy amiga de la “Moda”, apoyamos sus cosas pero, volvemos mas convincentes sus ideas, me entiendes...... Sabes, las popularizamos, para que las adopten, y las usen
 -pregunto para ver si me contesta
-¿y que persiguen?
 -La igualdad.
-La igualdad en derechos y obligaciones, ¿la igualdad de vida?
- No eso es muy antiguo, es una tendencia comunista no se “usa mas”
-¿entonces que es?
-Es que se iguale todo, que muy pocos sean distintos, que el grueso sea un pensamiento, masivo globalizado, es mas económico, que el pensamiento sea el mismo para todos, nadie piense mas o menos.(que la solución a problemas sea uno solo)
 Ya se esta logrando, fíjese los hinchas de futbol, las elecciones, la vestimenta , se logra de a poco, pero se avanza a un mono-consumidor.
 Tenemos que ponernos de acuerdo ,los que marcamos tendencias, para llegar en pocos años a tener “monoproductos sin opciones”, por que no lo necesitaran, te imaginas... que bueno va ser tener un producto por rubro.
 Salgo mal, miro este hemiciclo de construcciones y hay muchos mas entradas con carteles de diversos tipos, “La inseguridad”, “la corrupción”, “la ética”, ..........
Busque, mi cinta escalera, no estaba, atrás veo la entrada de “la autenticidad” me gusto y entré.
 Nadie hablaba no había ninguna voz pasaron muchos minutos creí que no había audio ,al rato comenzó una voz y dijo que lo autentico era lo que había pensado en ese tiempo de silencio ( lo autentico esta en vos)
 Lo empecé a relacionar con la arquitectura, ¿que pasaría hacer una vivienda que evolucione con el crecimiento mental /intelectual de los usuarios, y no con el crecimiento económico?
 Que a una vivienda, la arquitectura le proponga una cáscara, un mono espacio, área húmeda (baño-cocina) definida, y que los usuarios determinen sus espacios sin la intervención de nadie, solo de ellos mismos y el que construye (no opine) “lo hicimos nosotros” no como hecho físico sino como hábitat “somos propietarios de un hábitat” y si lo vendo pueda volver a ser cáscara y será otro tipo de hábitat.
 Salgo cansado la cinta no está, tengo ganas de irme al estudio, camino sobre la gelatina o crema del cielo, y no hay nada, camino, pego un pequeño tropiezo toco debajo de la crema , una chapita doblada ¡!!! La punta de la cinta¡¡¡¡¡ la estiro, sale un pedazo de mi altura, piso un escalón, y no se alguien dio la orden y salio hacia arriba rápido que en un minuto estaba llegando arriba veo el techo de mi estudio, mis cosas , algo pasa, no me acuerdo bien estoy sentado frente al papel en blanco totalmente reparado, no se que paso solo se que quiero
 empezar a dibujar, con otro espíritu, quizás en proponer algo distinto.............

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1333
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.83.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815