Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Mi navidad en Puerto Rico.

Me llamo Christian Elías, tengo seis años. Tengo un hermano a quién quiero mucho, aunque a veces peleamos. Se llama Nicholas Gabriel, va a cumplir cuatro años. Tengo una bisabuela qué se llama Mita, yo le digo abuelita. Mi abuelita vive en Puerto Rico, yo la quiero mucho. Mi mamá y mi papá decidieron ir a Puerto Rico en las navidades. Yo quería ir para ver a mi abuelita, ella es bien buena y nos quiere mucho.También mi mamá me dijo que en Puerto Rico se goza mucho en las navidades. Para mi gozar es jugar con mis primitos, ver a Santa Claus y qué me regalara muchos regalos.

Mis otros abuelos, los papás de mi mamá fueron con nosotros a Puerto Rico. Nos fuimos en un avión bien grande. Yo estaba bien contento y mi hermano Nicholas también. A Puerto Rico no se puede ir en carro porque es lejos, ni se puede ir en tren. Está rodeada de agua por todas partes. En Puerto Rico hay muchas playas. Nosotros queremos bañarnos en esas playas tan bonitas que tiene Puerto Rico. Yo miraba desde el avion las nubes blancas qué están en el cielo. A mi hermanito Nicholas le gustaba mucho mirar por la ventana del avión. ¡Qué bueno es viajar en avión!

Mi otra abuela le tiene miedo a los aviones. ¿Porque le tendrá miedo a los aviones? Ellos no hacen nada malo y nos llevan a todos los países. Cuando el avión aterrizó todos estabamos bien contentos, por fin veremos a nuestra abuelita y gozaremos en esa isla tan bella llamada Puerto Rico. Jugaremos con nuestros primitos y veremos a Santa Claus en la navidad.¿Será gordo y barrigón como el de Chicago, Illinois?.

Mi otra abuela le tiene miedo a los lagartijos, mi mamá y mi papá no quieren que juguemos con los lagartijos frente a mi abuela, se puede enfermar o salir corriendo. Yo no le tengo miedo, una vez fuimos a Puerto Rico y yo le puse a mi hermanito un lagartijo en la mano. Él lo apretó sin querer y el largartijo le mordió un dedo. Ahora él tambien le tiene miedo. Dice que son malos y muerden. Eso no es verdad, son bonitos y parecen cocodrilos chiquitos. Cuando llegamos a la casa de mi abuelita ella se puso bien contenta. Nos abrazo y nos beso a todos. Nosotros también a ella.

En Puerto Rico hace mucha calor. No cae nieve como en Chicago. Me gusta mucho el calor de Puerto Rico. Todavía faltan algunos días para navidad. Yo quiero buscar lagartijos con mis primos para jugar. Mi mamá no me deja por culpa de mi abuela.
Yo quiero qué mi abuela se vaya para la casa de mi tia, asi yo podré jugar con ellos. Cuando llegaron mis primitos comenzamos a jugar y a correr por el patio, cerca de la casa. Yo estaba feliz porque no hacia frío. Mi mamá nos vistió con ropa de verano. Abuelita nos invito a comer. Ella cocina muy sabroso. Me gusta el arroz y la carne. En Puerto Rico se come mucho arroz con gandules, pollo, biftec, tostones, habichuelas, pasteles, pan y queso de bola. También se bebe mucho café.

En navidad se comen pasteles, que están envueltos en una hojas verdes. Son hechos de guineos y yautía y tienen carne adentro. A mi hermano y a mi no nos gustan los pasteles. A mi me gusta el arroz con gandules y a mi hermano Nicholas el arroz blanco y los tostones, mi abuela los hace con platános verdes. ¡Qué ricas son las chuletas y el pollo frito! Al otro día fuimos a la playa, mi abuelita no fue a la playa porqué esta bien viejita. Aunque gozamos mucho yo extrañaba a mi abuelita. Nos bañamos en la mar, yo sé nadar. Nicholas le tiene miedo al agua y se queda jugando con la arena en la orillita. Yo me voy lejos con mi mamá y mi papá. En la playa se siente muy bueno, me queria quedar dentro del agua. También comimos helados. Despues en la noche nos fuimos a visitar a la familia de mi papá. ¡Qué familia grande tiene mi mamá y mi papá! Yo casi no los conozco. Me besaban, me abrazaban, a mi y a Nicholas. Como yo no los conozco bien, no los queria besar y mi mamá y papá se enojaban.

Cuando jugaba con mis primitos no los entendia. Ellos hablan español y mi hermanito y yo inglés. A mi me gusta el español y lo entiendo, pero no puedo hablarlo. Yo trataba de hablar español y mis primitos inglés. Por fin llegó la navidad a Puerto Rico. La gente de Puerto Rico es muy alegre. Mis abuelos y mis papás se pasaban de casa en casa, algunas veces me aburria. Se tocaba música navideña. En Puerto Rico se reunen la gente y toda la familia para cantar canciones navideñas. Se come mucho arroz, pasteles, lechón asado y dulces. Usan algo que tiene cuerda para tocar música, le dicen guitarra. No sé como sacan música de esa cosa. Tambien usan algo llamado guiro. Se toca con algo que parece un tenedor y sale una linda música. Yo lo toque y a todos les gustó. No podian creer qué un niño como yo, de los Estados Unidos, tocara muy bien el guiro. Eso dicen ellos, pero yo creo que no lo toque muy bien. Mi hermano Nicholas tocó las maracas. Es algo redondo, qué tiene algo por dentro y suena, tienen un palito para aguantarlas y tocarlas. Nos aplaudieron mucho, no sé porque, Nicholas tampoco sabe tocar maracas. Nicholas ahora tiene unas maracas y yo un guiro chiquito, los traimos de Puerto Rico.

La gente decía qué pareciamos jibaros. Mis papás nos compraron unos sombreros. Está hecho de paja, se usa mucho en Puerto Rico. Dicen que lo hacen a mano. Con el sombrero se tapan del sol, porque el sol es muy caliente. Los jibaros lo usan para cantar canciones tipícas de la isla, porque Puerto Rico es una isla. Nicholas y yo no somos jibaritos porque no nacimos en Puerto Rico. Mi abuelita y mis primos y demás familia son jibaros porque nacieron en el campo. Pero mi mamá me dice qué todos los puertorriqueños son jibaros. A mi me gustaria ser un jibarito de verdad y hablar bien español. Asi puedo entender a mis primitos.

No vimos a Santa Claus en Puerto Rico. Llegó cuando Nicholas y yo estabamos durmiendo. Él va a todo el mundo. Nos dejó algunos juguetes, no muchos.Porque en Chicago él nos habia dejado juguetes para cuando nosotros llegaramos. Me gustó mucho mi navidad en Puerto Rico. A Puerto Rico vienen unos reyes magos, que hablan español y tambien les dan regalos a los niños. Ellos vienen el seis de Enero. Nosotros nos vinimos el tres de Enero y no los pudimos ver. Me hubiera gustado quedarme para conocerlos y para que me dieran mas regalos. ¿Saben lo que aprendi en Puerto Rico? Qué Santa Claus es americano y los tres reyes magos son hispanos. Los tres reyes magos van a todos los lugares donde se habla español. Me gustaria que vinieran a Chicago, aqui también se habla español. Yo quiero aprender a hablar español y mi hermanito también. Mi abuelita no me entendía cuando yo le hablaba en inglés y eso me ponia triste, aunque ella se reía. Al verla reír yo también me reía.

Mi hermanito y yo queremos volver a Puerto Rico en la navidad. Aqui hace frío y hallá hace calor. Yo quiero quedarme hasta el seis de Enero para ver a los tres reyes magos y que me regalen juguetes para mi y mi hermano. ¿Saben como se llaman? Yo si lo sé. Gaspar, Melchor y el rey Baltazar. Ellos también le llevaron regalos al niñito Jesús. En Puerto Rico la navidad con la familia es muy especial y los besos de mi abuelita me dan a mi y a mi hermano Nicholas, mucha felicidad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.9
  • Votos: 49
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5389
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815