Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Mi ex marido se resiste a ver la realidad

ESTO ES ALGO QUE LE ENVIÉ A MI EX-MARIDO STEVE, LO CUAL POR SUPUESTO EL ME RESPONDIÓ Y LUEGO YO LE CONTESTÉ.


Los niños y el divorcio

En la mayoría de los casos los hijos se sienten asustados ante la separación de los padres y en muchos casos asumen la responsabilidad o se culpan por ello. Es común que en la primera etapa de la
separación los niños sufran trastornos de sueño, o sientan temores, o estén irritables, o tengan conductas regresivas , miedo al abandono de ambos padres retraimiento e inhibición en los juegos o agresividad, explosiones inapropiadas de rabia y sentimiento de pérdida de control.
Las reacciones de los hijos dependerán de muchos factores como ser: la edad de los mismos, la vida que llevaban antes de la separación, las reacciones de sus padres en el presente, los cambios o limitaciones de cualquier índole, y la adaptación por parte del grupo a esta nueva etapa.
Las consecuencias negativas en los hijos no se
producen debido a la separación en sí misma sino a la forma inadecuada y disfuncional de vivir la separación. Por eso es importante que los padres no involucren a sus hijos en sus conflictos. Los niños cuyos padres se separan enfrentan emociones frente a los cambios en su familia, con sentimientos de tristeza, impotencia y rabia contra cualquira de sus padres.
Muchos niños tratan de hacerse responsables para reconciliar a sus padres y muchas veces se sacrifican a sí mismos en el
proceso. La pérdida traumática de uno o de ambos padres cuando ya tienen una edad de entendimiento y razonamiento, debido al divorcio puede hacerlos vulnerables a enfermedades físicas y mentales.
Los padres deben percatarse de las señales de estrés persistentes en sus
hijos. Estas señales pueden incluir la falta de interés en la escuela, por los amigos o aún al entretenerse. Otros indicios son el dormir muy poco o demasiado y el ser rebeldes y argumentativos con los familiares, cualquiera de estos síntomas por separado, son señales de alarma claramente visibles en el niño.
Los niños deben saber que su mamá y su papá seguirán siendo siempre sus
padres.
Si ante una separación notamos grandes cambios,
depresión, tristeza, falta de interés en ciertas actividades y otros síntomas que nos llamen poderosamente la atención, tenemos la obligación
como padres de buscar ayuda profesional y tratar de encontrar soluciones que permitan que nuestros hijos puedan superar el dolor.
Sería una actitud no solo egoísta de parte de cualquiera de los padres,
sino, además totalmente irresponsable el obviar o ignorar las necesidades afectivas del niño; y aún, más grave, si el mismo se
encuentra en una edad de comprensión donde ya reclama por sus derechos y
exige ser escuchado además de ser atendido a sus necesidades básicas como niño.
Ninguno de los padres, debe dejar de lado las responsabilidades de amor para con sus hijos, aún cuando la relación en la pareja sea totalmente
disarmónica, los más pequeños no tienen la obligación de "entender" lo que sucede a nivel subjetivo en la relación de pareja,porque ellos no son pareja de sus padres, ellos no tienen incorporado aún el concepto del amor carnal, solo tienen en su haber la petición de ser queridos, aceptados, comprendidos y más que nada contenidos por quienes le dieron la vida. Por eso, antes de pensar en una separación, sea para
bien de ambos, porque "el amor se acabó" o por lo que sea, se debe pensar bien en los más pequeños, porque ellos no son una consecuencia del matrimonio,no son una pérdida o ganancia de ninguno de los dos cónyuges, muy por el contrario han sido y seguirán siendo el motivo suficiente por el cual sus padres se dignifican, y el comportamiento de ambos, es lo que en definitiva los seguirá dignificando o no.

------------------------------------------------------------------------

Y ESTA FUE SU RESPUESTA:

Lamentablemente te tardo 4 años en llegar a este nivel
de entendimiento.Gracias a Dios que siempre he pensado
de esa manera y trato de comportarme ciertamente bajo
el esquema de lo que aparece en esas lineas.

-------------------------------------------------------------------------
YO LE CONTESTÉ LO SIGUIENTE:

Deja aún lado toda esa arrogancia, y mira los escritos que te mando con humildad
Concédete la oportunidad de ver con sinceridad, todas y cada una de las líneas y no te detengas solo en aquellas que como dices tu, has aplicado en tu vida, sino más bien detente y medita sobre esas líneas, que obvias, porque son precisamente esas mismas, las que aún tienes que trabajar, cada día de tu vida. No te equivoques al pensar que ya has aprendido todas tus lecciones, porque te puedes llevar muchas sorpresas. Recuerda que la vida es una escuela, desde que naces hasta que mueres, es un continuo aprendizaje.
Es cosechar y recoger cada día, cada semana y cada mes, no solamente en nuestras acciones sino también en los pensamientos. Y hay que saber ponerle fin, y hacer un cambio a esta cadena, para recoger los buenos frutos.

Grandes sabios y maestros, Filósofos, poetas, pensadores, profetas, historiadores, Psicólogos, psiquiatras, psicoterapistas y psicoanalistas, guías espirituales, etc, etc...
Me acompañan en mi lectura diaria, los leo y releo una y otra ves, hay mucho que aprender de todos ellos, y no de uno en particular, y cada vez que releo todo este material siempre surge algo nuevo, algo que antes no vi, y aún así no termino de aprender, sería muy soberbio de mi parte pensar siquiera que lo he aprendido todo y que lo aplico al pié de la letra en mi día a día, pero por lo menos cada día lo intento, cada día es un reto, cada día aprendo y como tu dices es verdad que me ha llevado 4 años y mucho sufrimiento para llegar a ver la luz, pero muchos son los que pasan por la vida y creen verla y no la ven, otros la buscan y no la encuentran, y otros ni siquiera saben de su existencia; son muchos aquellos que pasan por la vida y nunca llegan a ver mas allá de la materia o de la apariencia.
La mayoría de las personas juegan a mandarse mensajitos y pensar, ¡hay que bonito! y mandárselo a otro amigo y que siga la cadena. Pero todo eso es muy superficial, no ven más allá del mensaje, no le ponen alma, corazón y la sensibilidad para que les llegue el fondo el aprendizaje, cada quien lee lo que le interesa y solo aquellas líneas con las cuales se identifican, así se engañan pensando: YO lo hago bien, o ese soy YO, ó
YO actúo así. Y es cuando ponen a trabajar el Punto ciego del cerebro, donde se entre teje el autoengaño así mismo, en lugar de poner a trabajar el hemisferio derecho, ese que casi todos tienen olvidado o que simplemente no han descubierto como usarlo, unos por ignorancia y otros por desinterés.
Pero la realidad es que para tener una vida plena es necesario que ambos hemisferios se encuentren en equilibrio por tener ambos funciones distintas y al ser ambos de gran importancia.
¿De que sirve la razón si se deja dominar por la emoción? ¿De que sirve la emoción si se deja sojuzgar por la razón?
Esta cita define claramente lo que es vivir con un cerebro donde predomina un hemisferio sobre el otro.
Recuerda que no importa lo bueno que seas, siempre podrás ser mejor...
El pájaro no canta porque es feliz, si no es feliz porque canta.
No olvides que cuanto mejor aceptes tus errores, más aprenderás sobre ellos para hacerlo bien la próxima ves, y cada ves, será un nuevo escalón hacia el auto conocimiento. No leas por encima, ni entre líneas, ni insistas en detenerte en aquello que pienses que haces bien o de lo contrario no avanzarás. Porque ahí no hay nada que aprender, Detente y medita sobre aquello que no haces bien o que te falta aprender, y que no se quede en una mera intención o un pensamiento, porque sino, se queda en nada, y no aprendes, no avanzas, no evolucionas, léelos una y mil veces más, porque siempre apreciarás algo nuevo. Algo que ignoraste, no vistes o no quisistes ver. Pero no te engañes al pensar que has aplicado cada una de esas líneas en tu vida, porque es la arrogancia de tu hemisferio izquierdo junto con el punto ciego de tu cerebro el que habla, y no la esencia de tu alma.
Yo los he leído mil veces y mil veces más los tendré que leer, los medito, los analizo, y lo mismo te digo a ti, y si piensas que de ahí no tienes nada más que aprender, entonces siento decirte que el camino que te espera es largo, ya que necesitarás por lo menos 4 años más, para que puedas comprender la verdad universal.
Entiende que si tu cambias, todo tu mundo cambiará, y que si sigues haciendo lo que siempre has hecho y pensando de la forma que lo haces, no evolucionarás y lo único que conseguirás es lo mismo que siempre has conseguido.
Y todo se quedará en meras intenciones. Las intenciones son bonitas, pero no dejan de ser solo eso INTENCIONES, y con ellas no se llega a ninguna parte, lo mismo que sucede con los pensamientos buenos y bonitos, ¿Que son en realidad y para que te sirven si no los aplicas en tu vida diaria?
Es muy fácil tener pensamientos buenos y bonitos, además de ir por la vida pregonando sus buenas intenciones y su aparente bondad, pero en realidad, ¿Qué tan bueno es realmente aquel que va por la vida criticando y hablando mál de los demás?

Ten presente que no eres dueño de ninguna verdad, que no eres mártir y que nadie te ha hecho nada que no te hayas hecho a ti mismo. Que para ser y actuar con el corazón hay que trabajar cada día y que no vale un día si y dos no.
El día que realmente despiertes a la luz, aprenderás a ver el mundo y las personas con distintos ojos, de los que hoy, los vez, aprenderás a ver, que los que hoy para ti son buenos, no son tan buenos como creías, y todavía tienen mucho que aprender, los que para ti, eran tan malos, tan poco son tan malos como pensabas. Y verás como los buenos se han equivocado y como los malos también lo han hecho y te darás cuenta que tu también has estado nadando en un mar de confusión y equivocaciones. Que somos humanos y todos nos equivocamos cada día, pero el error más grande está en no querer verlos y aceptarlos, como lo que son “errores” que nos ayudan a aprender, para poder crecer cada día un poquito más, porque si no los vemos y los aceptamos, seguiremos tropezando terca y obstinadamente con la misma piedra una y otra vez, debido a la soberbia ceguera.
Aprenderás ha valorar y apreciar a las personas, no por su aparente bondad, sino por la verdadera esencia y nobleza de su alma.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.81
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 7138
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.70.101

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815